Músicos emergentes y consagrados llegan a Rock Carnaza
Evento será transmitido en vivo vía streaming en www.uv.cl este jueves 21 y viernes 22 de agosto.

Una combinación perfecta de músicos emergentes y consagrados conforman la parrilla programática de la octava versión de Rock Carnaza, festival que se desarrollará este jueves 21 y viernes 22 de agosto, desde las 19 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso. El evento, organizado de forma conjunta por la Universidad de Valparaíso y las Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultural y las Artes, es con entrada liberada y será transmitido en vivo por la señal streaming en www.uv.cl.

El lanzamiento oficial de este encuentro musical se realizó ayer en el Muelle Prat y fue encabezado por la subdirectora del Consejo de la Cultura, Lilia Concha, quien hizo una “invitación con mucho entusiasmo a repletar este jueves y viernes el Teatro Municipal. Este es un espacio donde artistas consagrados y también nuevos se presentan, es un espacio para la difusión de la música nacional, para el encuentro y la recuperación de la identidad. La invitación es a transformar esto en una fiesta”.

Por su parte la directora del Consejo Regional de la Cultura, Nélida Pozo, aseguró que “Rock Carnaza es un evento significativo para Valparaíso, porque vienen artistas nacionales, con gran trayectoria y emergentes. Quiero invitar a todos los ciudadanos de Valparaíso a vivir esta fiesta de la música que es el Rock Carnaza”.

En tanto David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Valparaíso, dijo que el evento “forma parte de las actividades de extensión que realiza nuestra institución de educación superior en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura. Es una alianza entre dos entidades públicas y para nosotros es muy satisfactorio porque nos permite cumplir con nuestra misión de vincularnos con el entorno y además al ser gratuita, lo hace mucho mejor”.

Patricio González, director del programa Escuelas de Rock, señaló que “en esta nueva versión Valparaíso será el centro de la música de Chile y va a tener representación de las ciudades de Talca, Valdivia, Concepción, Santiago, Valparaíso y Buenos Aires. Lo anterior nos permite confirmar que las ciudades también se construyen a partir de la cultura, de las canciones que les van dando identidad y valor a los espacios públicos y a la vida de las personas”.

La música parte este jueves 21 con Charro Núñez, de Talca, para luego continuar con el trío de músicos integrado por Seba Orellana, Cantareman y Feliciano Saldías, todos de Concepción. La noche porsigue con Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, Tata Barahona y el folklorista argentino Bruno Arias.

El viernes 22 será el turno de Jesús Pereira, vocalista de Ocho Bolas; Pedro Pavez, fundador de la banda Molo y Claudio Manríquez, más conocido como Jurel Sónico. Ese mismo día se presentan Camilo Eque, Javier Aravena y Marcelo Nilo, del ex dúo Schwenke y Nilo. La noche la cierran la rapera nacional Anita Tijoux, junto a los cantautores Nano Stern y Demian Rodríguez.

Consultado sobre la posibilidad de compartir escenario con estos dos renombrados músicos nacionales, Demian Rodríguez aseguró que “el Rock Carnaza es una bonita iniciativa y un buen momento para desarrollar y mostrar el trabajo que vengo haciendo hace un tiempo. Considero que debieran haber muchos más Rock Carnaza en este país, porque hay mucho talento que no se toma en cuenta, no tan solo en la música, sino en toda la cultura”.

Publicado lunes 18 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escolares participan en taller experimental de química
9-OCT.-2014
Profesor Agustín Squella asegura que Dios no existe
7-JUL.-2011
Selección de Hándbol UV obtuvo título nacional en campeonato Fenaude
7-NOV.-2012
Joven investigadora se integra al Laboratorio de Toxicología de la Escuela de Química y Farmacia
3-DIC.-2015
Talleres de Arquitectura presentarán trabajos en concursos nacionales de diseño de estructuras
17-JUL.-2009
Charla pública de Jacques Rancière repletó el Aula Magna de la Universidad de Valparaíso
8-NOV.-2016
Ministra de Autonomías de Bolivia visitó la UV
20-NOV.-2014
FIC Viña 2015 reúne lo más selecto del cine latinoamericano
24-AGO.-2015
Más de un millar de estudiantes visitaron la Expo UV en San Felipe
9-OCT.-2019
Masiva afluencia de público registra el Centro de Apoyo a la Postulación de la UV
28-DIC.-2015
“Nuestras universidades garantizan niveles de competencia y calificación del más alto nivel”
3-ENE.-2012
Debate sobre ciencia e ingeniería marcó la jornada en la Facultad de Ciencias de la UV
18-JUL.-2017
Estudiantes de Odontología de la UV participaron en operativo con Odontólogos Sin Fronteras
16-OCT.-2009
Estudiantes realizaron acciones preventivas y de educación en salud oral durante operativo vecinal
24-OCT.-2017
UV entregó libro “La estrella solitaria” a los niños de Juan Fernández
10-MAY.-2012
La UV también celebra el Día del Patrimonio
26-MAY.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000