UV presentó oferta académica a colegios de la región
Se dieron a conocer las novedades del proceso de admisión 2015 en nuestra casa de estudios.

En el hotel O’Higgins de Viña del Mar se realizó este viernes un encuentro del rector, decanos y profesores de la UV, con directores, orientadores y docentes de colegios y liceos de la región. La reunión tuvo el objetivo de dar a conocer las novedades que tendrá el proceso de admisión 2015 de la casa de estudios, a la vez que conocer las inquietudes de los establecimientos educacionales, a fin de mejorar la colaboración recíproca.

En la ocasión, el rector Aldo Valle destacó la necesidad que la universidad se acerque a los alumnos y a los profesores, ya que las casas de estudios superiores no deben estar al margen ni distanciadas de su entorno, para no transformarse en autorreferentes.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, valoró la alta asistencia de representantes de los planteles educacionales: “Se ha establecido como un hábito nuestro, esto de tener una reunión al menos una vez al año con los colegios de la zona, para intercambiar información, para saber también qué requerimientos tienen ellos respecto de la Universidad de Valparaíso. Lo que nos deja más satisfechos es que tuvimos una estupenda convocatoria, que vemos también el interés de parte de los colegios por tener una relación fluida y permanente con la Universidad de Valparaíso, lo que nos hace pensar que sus estudiantes están pensando en la UV como alternativa para su educación superior”.

Satisfacción en colegios

Los docentes valoraron el encuentro, especialmente por el beneficio que implica para sus alumnos de cuarto año medio, que se enfrentan al proceso de admisión a las universidades chilenas.

Paola Messa, directora del Colegio Internacional SEK Pacífico, expresó que “es una iniciativa muy buena. La Universidad de Valparaíso lleva haciendo varios años esta actividad e informando las nuevas formas de postulación. Es tranquilizador para los alumnos ir conociendo todo este tipo de iniciativas y llevar una información fresca”.

Por su parte, Eduardo Gómez, inspector general del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, destacó especialmente “la proyección de la universidad, que se abra a los colegios. Nos mostraron una presentación extraordinaria de las nuevas etapas que abre la universidad hacia los alumnos, sobre todo en la parte de extensión, donde ellos son capaces de mostrar sus capacidades y habilidades blandas. Vemos el interés también que la universidad se acerque hacia los colegios, para que esa brecha que se establece siempre entre los colegios y la universidad se acorte cada día más”.

Patricia Canessa, orientadora del mismo establecimiento, agregó que “es un gran beneficio para nuestros alumnos estar vinculados a la universidad, de manera que podamos tener la información día a día, para poder entregarla también a nuestros alumnos de cuarto, y los que se proyectan el próximo año también para cuarto”.

Ana María Pla, orientadora del Colegio Saint Margaret, indicó que estas actividades “son fantásticas, porque recabamos información, una nueva información. Tengo muchas alumnas interesadas en la universidad, especialmente en las carreras de salud, que son carreras de buen nivel, las alumnas saben, conocen. Y yo vengo justamente a eso: a ser ayuda también para que puedan entrar con mayor facilidad por las vías especiales. Mi colegio tiene una mirada muy alta respecto a la Universidad de Valparaíso”.

A su vez, Cristián Batista, jefe de UTP del Colegio Coeduc, afirmó que “en vista que nuestro colegio es chico y tenemos poca información allá en Quilpué, siempre es bueno tener una instancia como esta, para poder entregar mayor información de cómo ingresar a la universidad a todos nuestros alumnos. Por eso creo que es muy importante que esto se desarrolle constantemente, todos los años, quizá un poco más seguido, pero lo encuentro muy positivo”.

Benjamín Castro, rector Colegio Nacional de Villa Alemana, señaló que “nuestros alumnos en general se perfilan por el área de la salud, de la ingeniería, y nuestro colegio tiene hoy día un número importante de alumnos que ya estudian en la universidad, y egresados de la misma Universidad de Valparaíso, por lo tanto mi presencia busca estrechar más lazos, puentes, para que mis alumnos y las familias de mis alumnos puedan estar aquí en la Universidad de Valparaíso y aportar al desarrollo de nuestra región, que creo es lo principal”.

Publicado viernes 29 de agosto de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Enfermería presentan obra de teatro con mensaje preventivo
12-AGO.-2013
Conmemoran el “Día mundial del donante de sangre”
18-JUN.-2014
Exitosa estadía académica de profesor de Humanidades en Frankfurt
27-JUL.-2015
Película cubana “Últimos días en La Habana” gana Gran Paoa en FICVIÑA
11-SEPT.-2017
Aleida Guevara expuso en la UV sobre la obra del Che y rescató el rol del movimiento estudiantil
3-MAY.-2013
Egresada de Sociología de la UV premiada en Concurso Tesis
26-JUL.-2013
Trece estudiantes fueron beneficiados con becas de movilidad
16-ENE.-2014
Alummnos recolectan, clasifican y distribuyen toneladas de ayuda
17-ABR.-2014
“El testimonio del acontecimiento no es lo mismo que el testimonio de la mera presencia”
20-MAY.-2015
Historias adolescentes de cinco minutos, lo que trae el FESCIES 2019
15-OCT.-2019
UV adquiere histórico edificio de calle General Cruz
17-AGO.-2012
Arte Joven celebra 40 años con escultura para la ciudad, libro y muestra conmemorativa
10-AGO.-2018
Académico mexicano se reúne con académicos y estudiantes de Diseño
11-JUL.-2019
“Lo importante de la muestra del Museo de la Memoria es que se reflexione sobre lo sucedido”
17-JUN.-2016
Estudiantes implementan novedoso programa de estimulación cognitiva para adultos mayores
7-AGO.-2019
Campus San Felipe recibió la Expo UV 2018
12-OCT.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000