Gestión Cultural tendrá prácticas en el Palacio Baburizza
Además se desarrollarán proyectos de extensión cultural y pasantías.

Un protocolo de acuerdo para prácticas profesionales, pasantías y actividades de extensión, establecieron la Escuela de Gestión en Turismo y Cultural, GTC, y la Corporación Museo de Bellas Artes de Valparaíso, MBAV, en una alianza que fue firmada en el Museo Pascual Baburizza del puerto.

En la oportunidad, Rafael Torres, director de la Corporación Museo Bellas Artes de Valparaíso, explicó que “es muy relevante establecer este vínculo de hoy en adelante con la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad Valparaíso, porque sentimos que el aporte desde la óptica profesional que nos puede entregar a nuestras actividades de extensión, de desarrollo, de gestión de proyectos, es fundamental”.

Torres agregó que “los alumnos de GTC tienen las competencias, las herramientas, conocen los mecanismos y esperamos que se entusiasmen con este museo y que lo puedan convertir en un centro de práctica y gestión, con lo que mejor saben hacer, que es la gestión. Finalmente hoy la sociedad chilena reconoce a la gestión cultural como un elemento de desarrollo y nosotros queremos de alguna manera ayudar a potenciar esa labor”.

En tanto, Rodrigo Kaplan director de GTC UV, añadió que “para la escuela es sumamente importante establecer este vínculo con instituciones del ámbito cultural, ya que son espacios para la formación práctica de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos, así como ya tenemos un vínculo con La Sebastiana y otros lugares, este tipo de espacios es vital para el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos”.

Kaplan destacó la importancia “de contar con un nuevo espacio para esto como es el Palacio Baburizza y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Esperemos que este protocolo de acuerdo, después transformado en un convenio, se materialice en muchas actividades de extensión, de desarrollo de proyectos y prácticas”.

El protocolo de acuerdo integra posibilidades de cooperación en ámbitos de actividades de extensión con enfoque cultural y turístico, que pongan en valor la gestión cultural y el patrimonio. Para ello como primer paso se realizará un seminario de gestión cultural durante el primer semestre del 2015, así como el apoyo de la escuela en la producción de la jornada de museología, entre otras actividades que surjan en el desarrollo de este acuerdo.

En cuanto a las pasantías y prácticas profesionales para estudiantes de la escuela, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso se convertirá en centro de práctica y espacio de aprendizaje para los estudiantes que realicen su práctica profesional, así como de pasantías para estudiantes de último año que deseen contar con esta experiencia práctica, desarrollando competencias de guías del museo, previa capacitación, así como del levantamiento de proyectos para el MBAV.

Publicado jueves 4 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos de Ingeniería Civil Industrial UV presentaron ponencia en Congreso de Enseñanza de Ingeniería
12-NOV.-2010
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
“La sociedad no es hospitalaria en relación al testigo del terrorismo de Estado”
21-JUN.-2019
UV entrega calidad honorífica a médico del País Vasco
12-JUL.-2011
Rectoría anuncia reajuste para funcionarios
29-DIC.-2008
98 nuevos diplomados graduó Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UV
29-MAY.-2009
Presidenta del Centro de Estudiantes de Negocios Internacionales del Campus Santiago viaja a México
25-MAY.-2010
El deseo en la conducta humana cerró ciclo Tertulias Porteñas
5-DIC.-2014
Profesora Derecho expuso en Congreso Mundial de Mediación
8-OCT.-2014
Obesidad infantil: un problema que parte en casa
22-NOV.-2010
Académica de Teatro expone en Congreso Internacional de Americanistas
17-JUL.-2018
Marco Antonio de la Parra será el nuevo moderador de Tertulias Porteñas
19-AGO.-2015
Más de 3 mil jóvenes asistieron, se informaron y aprendieron en la Expo UV 2019
4-OCT.-2019
Tuna de Distrito de la UV organiza Encuentro de Tunas Valparaíso 2012
19-OCT.-2012
UV convertirá a Cachiyuyo en el epicentro del eclipse solar del 2 de julio
31-MAY.-2019
Invitan a coloquio “Trabajadores, trabajo e historia transnacional”
21-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000