Gestión Cultural tendrá prácticas en el Palacio Baburizza
Además se desarrollarán proyectos de extensión cultural y pasantías.

Un protocolo de acuerdo para prácticas profesionales, pasantías y actividades de extensión, establecieron la Escuela de Gestión en Turismo y Cultural, GTC, y la Corporación Museo de Bellas Artes de Valparaíso, MBAV, en una alianza que fue firmada en el Museo Pascual Baburizza del puerto.

En la oportunidad, Rafael Torres, director de la Corporación Museo Bellas Artes de Valparaíso, explicó que “es muy relevante establecer este vínculo de hoy en adelante con la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad Valparaíso, porque sentimos que el aporte desde la óptica profesional que nos puede entregar a nuestras actividades de extensión, de desarrollo, de gestión de proyectos, es fundamental”.

Torres agregó que “los alumnos de GTC tienen las competencias, las herramientas, conocen los mecanismos y esperamos que se entusiasmen con este museo y que lo puedan convertir en un centro de práctica y gestión, con lo que mejor saben hacer, que es la gestión. Finalmente hoy la sociedad chilena reconoce a la gestión cultural como un elemento de desarrollo y nosotros queremos de alguna manera ayudar a potenciar esa labor”.

En tanto, Rodrigo Kaplan director de GTC UV, añadió que “para la escuela es sumamente importante establecer este vínculo con instituciones del ámbito cultural, ya que son espacios para la formación práctica de nuestros estudiantes. Estamos muy contentos, así como ya tenemos un vínculo con La Sebastiana y otros lugares, este tipo de espacios es vital para el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos”.

Kaplan destacó la importancia “de contar con un nuevo espacio para esto como es el Palacio Baburizza y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Esperemos que este protocolo de acuerdo, después transformado en un convenio, se materialice en muchas actividades de extensión, de desarrollo de proyectos y prácticas”.

El protocolo de acuerdo integra posibilidades de cooperación en ámbitos de actividades de extensión con enfoque cultural y turístico, que pongan en valor la gestión cultural y el patrimonio. Para ello como primer paso se realizará un seminario de gestión cultural durante el primer semestre del 2015, así como el apoyo de la escuela en la producción de la jornada de museología, entre otras actividades que surjan en el desarrollo de este acuerdo.

En cuanto a las pasantías y prácticas profesionales para estudiantes de la escuela, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso se convertirá en centro de práctica y espacio de aprendizaje para los estudiantes que realicen su práctica profesional, así como de pasantías para estudiantes de último año que deseen contar con esta experiencia práctica, desarrollando competencias de guías del museo, previa capacitación, así como del levantamiento de proyectos para el MBAV.

Publicado jueves 4 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos reflexionaron sobre el rol de las humanidades, las artes y las ciencias sociales desde la dictadura
10-JUL.-2013
“Tenemos una maraña regulatoria en la que es difícil navegar”
29-ABR.-2019
Revisan en la UV estado productivo y sanitario actual de la industria salmonera
28-MAY.-2010
FabLab UV lanza primera convocatoria de concurso “De la idea al prototipo”
22-MAY.-2017
Experta del PNUD expuso sobre Informe anticorrupción en Escuela de Derecho
18-JUN.-2015
Debate sobre medios de comunicación dio inicio a ciclo "Diálogos para la democracia"
19-JUL.-2019
Químico farmacéutico advierte sobre efectos adversos de la automedicación
30-NOV.-2012
Gerópolis UV replicará modelo de salud territorial en los Cesfam de Valparaíso
1-DIC.-2017
VI Escuela de Verano del Adulto Mayor se realizará entre el 12 y el 29 de enero
31-DIC.-2015
Escolares afinan sus mentes para el XII Campeonato de Matemáticas
13-JUN.-2014
En la UV fue presentado libro sobre la realidad científica y tecnológica en Valparaíso
12-SEPT.-2011
Doctor José Miguel Marinas dictó conferencia sobre consumo
5-OCT.-2012
Académico de la UV Agustín Squella recibe Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales
26-AGO.-2009
Estudiantes de Medicina de la UV apoyan a servicios públicos ante crisis hospitalaria
8-JUL.-2009
Carrera de Administración de Negocios Internacionales de la UV inauguró su año académico 2013
2-MAY.-2013
Théâtre Aleph se presenta gratis en la UV
13-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000