12 y 13 de septiembre
Obra “El bueno, el malo y el feo” en Sala Negra UV
Compañía Sir Walter Scott presenta adaptación en comedia negra.

La obra “El bueno, el malo y el feo” se presentará este viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1786, Valparaíso. El montaje a cargo de la Compañía Sir Walter Scott actualiza el clásico cinematográfico de spaghetti western, cuyo precio de la entrada es de $1.500 estudiantes y $3.000 general.

La acción se desarrolla cuando una compañía transnacional, fundada por Sir Walter Scott, en Edimburgo, Escocia, llega a Chile a desarrollar el área de las artes escénicas. Para ello encarga a un grupo de jóvenes, adaptar un clásico cinematográfico, “El bueno, el malo y el feo”.

La historia comienza en un negocio de barrio en la comuna de Concón, donde Mauricio, hijo del dueño del local, decide llamar a un vecino para participar en un concurso de imitación de películas y así reunir dinero para los remedios de su padre enfermo. Para lograr su objetivo los jóvenes van sorteando una serie de dificultades como la escasez de recursos, su falta de experiencia, las constantes interrupciones y, también, lidiar con un insoportable amigo vividor que aprovecha cada oportunidad para hacer más insufrible cada idea de Mauricio.

Finalmente, lo que termina por colmar los problemas de Mauricio es la llegada de un proveedor, que viene a cobrar una deuda, del ya alicaído negocio de su padre. A pesar de todo y por distintas razones, Andrés, el vecino, cinéfilo empedernido, Bryan su amigo insufrible, y Ernesto el proveedor, se ponen a ensayar para lograr su objetivo de entrar en el Casting del programa de concurso.

La Compañía Sir Walter Scott está integrada por los actores Daniel Riquelme, Eduardo Silva, Braulio Verdejo y Víctor Álvarez. Daniel Riquelme, asegura que “esta comedia negra de divertida situaciones mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico donde diversos conflictos y anhelos forman parte de un discurso único, que lleva al espectador a un viaje que los identifica con los personajes, pero que además los hace parte de una propuesta que no termina con la obra en sí misma, sino con el nacimiento de una nueva compañía teatral en la escena nacional”.

El Colectivo teatral Sir Walter Scott nace en la región de Valparaíso el año 2014. Riquelme asegura que “el objetivo de la compañía es generar una investigación teórico-práctica de tres recursos estéticos como ejes centrales en la construcción de un espectáculo, entre los cuales se cuentan el simulacro, la cinematografía popular y la comedia. Todos se insertan en la puesta en escena y fuera de ella, como elementos históricos-estéticos a considerar antes y después de ver la ejecución del suceso teatral”.

Riquelme agrega que “el procedimiento en la construcción, la idea original, investigación, dramaturgia, dirección de actores, dirección de puesta en escena, montaje, construcción escenográfica y trabajo multimedia son de carácter colectivo”.

Publicado mircoles 10 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Profesor de Medicina expuso en la 64ª reunión de la AACAP’s que se realizó en Washington DC
31-OCT.-2017
VII Jornada de Matemáticas en la UV
21-ENE.-2016
196 nuevos profesionales tituló Facultad de Ingeniería
9-SEPT.-2013
Profesor de Diseño expone sobre innovación a secundarios de Marga Marga
23-OCT.-2018
Página web de la UV dará a conocer resultados PSU
2-ENE.-2012
Escuela de Auditoría de la UV celebró sus 40 años
3-NOV.-2009
Alumnos de la Escuela de Diseño de la UV crean novedosos productos de promoción de Valparaíso
15-OCT.-2010
Este lunes continúa ciclo de charlas públicas de astronomía en la UV
28-SEPT.-2011
Aceleradora de Negocios Internacionales lanza nodo para exportar servicios de arquitectura
2-DIC.-2016
Vivir y estudiar en Valparaíso: DAE entrega orientación para alumnos de otras zonas
21-DIC.-2018
Escuela de Derecho de la UV se suma a celebración del Día del Patrimonio
27-MAY.-2009
Instalaciones de Radio Valentín Letelier afectadas por un rayo
7-JUN.-2014
Estudiantes de San Felipe participaron en charla de movilidad estudiantil
20-MAY.-2015
Director de DTIC UV presentó dos trabajos en IX Conferencia TICAL
6-SEPT.-2019
Estudiantes de Arquitectura construyen sendero en Parque Quebrada Verde
27-NOV.-2013
36 auxiliares paramédicos reciben títulos de técnicos en Enfermería
20-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000