12 y 13 de septiembre
Obra “El bueno, el malo y el feo” en Sala Negra UV
Compañía Sir Walter Scott presenta adaptación en comedia negra.

La obra “El bueno, el malo y el feo” se presentará este viernes 12 y sábado 13 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Sala Negra UV, ubicada en Avenida Brasil 1786, Valparaíso. El montaje a cargo de la Compañía Sir Walter Scott actualiza el clásico cinematográfico de spaghetti western, cuyo precio de la entrada es de $1.500 estudiantes y $3.000 general.

La acción se desarrolla cuando una compañía transnacional, fundada por Sir Walter Scott, en Edimburgo, Escocia, llega a Chile a desarrollar el área de las artes escénicas. Para ello encarga a un grupo de jóvenes, adaptar un clásico cinematográfico, “El bueno, el malo y el feo”.

La historia comienza en un negocio de barrio en la comuna de Concón, donde Mauricio, hijo del dueño del local, decide llamar a un vecino para participar en un concurso de imitación de películas y así reunir dinero para los remedios de su padre enfermo. Para lograr su objetivo los jóvenes van sorteando una serie de dificultades como la escasez de recursos, su falta de experiencia, las constantes interrupciones y, también, lidiar con un insoportable amigo vividor que aprovecha cada oportunidad para hacer más insufrible cada idea de Mauricio.

Finalmente, lo que termina por colmar los problemas de Mauricio es la llegada de un proveedor, que viene a cobrar una deuda, del ya alicaído negocio de su padre. A pesar de todo y por distintas razones, Andrés, el vecino, cinéfilo empedernido, Bryan su amigo insufrible, y Ernesto el proveedor, se ponen a ensayar para lograr su objetivo de entrar en el Casting del programa de concurso.

La Compañía Sir Walter Scott está integrada por los actores Daniel Riquelme, Eduardo Silva, Braulio Verdejo y Víctor Álvarez. Daniel Riquelme, asegura que “esta comedia negra de divertida situaciones mezcla el lenguaje teatral con el cinematográfico donde diversos conflictos y anhelos forman parte de un discurso único, que lleva al espectador a un viaje que los identifica con los personajes, pero que además los hace parte de una propuesta que no termina con la obra en sí misma, sino con el nacimiento de una nueva compañía teatral en la escena nacional”.

El Colectivo teatral Sir Walter Scott nace en la región de Valparaíso el año 2014. Riquelme asegura que “el objetivo de la compañía es generar una investigación teórico-práctica de tres recursos estéticos como ejes centrales en la construcción de un espectáculo, entre los cuales se cuentan el simulacro, la cinematografía popular y la comedia. Todos se insertan en la puesta en escena y fuera de ella, como elementos históricos-estéticos a considerar antes y después de ver la ejecución del suceso teatral”.

Riquelme agrega que “el procedimiento en la construcción, la idea original, investigación, dramaturgia, dirección de actores, dirección de puesta en escena, montaje, construcción escenográfica y trabajo multimedia son de carácter colectivo”.

Publicado mircoles 10 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Disco “Memoria y vanguardia de Chile”: una revisión de la historia desde la propuesta musical
23-NOV.-2016
Carreras de la UV destacan en Ránking de Universidades 2017 de La Tercera
7-DIC.-2017
Presentan libro sobre indemnización de daños de la profesora Patricia López
22-DIC.-2015
Festival de Cine de Viña enfatiza sello latinoamericano
29-AGO.-2014
“Sernac aspira a cambios estructurales en el sistema”
4-MAY.-2012
Laboratorio de cerámica exhibe muestra “Color en el Barro”
13-NOV.-2015
Fructífero paso por el congreso de Brasil de alumno UV ganador de Hackathon Legislativo Mundial
22-SEPT.-2016
Funcionarios se incorporan a Comités Paritarios de la UV
14-DIC.-2010
Futuros universitarios inician rendición de PSU
30-NOV.-2008
El ambiente, la música chilena y sonidos porteños, temas de proyectos de académicos de Música
29-DIC.-2016
Fonoaudiólogos de la UV detectaron daños auditivos en los porteños en jornada “Plaza abierta”
22-OCT.-2010
Enfermería vacuna a dos mil voluntarios en inédito y gigantesco operativo
16-ABR.-2014
Mineduc realizó visita de seguimiento a Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero”
22-DIC.-2015
Empleo 360 graduó a quienes se capacitaron en georreferenciación
11-DIC.-2013
UV premiará este viernes a sus funcionarios que cumplen 30 años de servicios
17-AGO.-2017
Escuela de Diseño de la UV se incorpora a importante red internacional del diseño
3-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000