En San Felipe se rindió homenaje a Víctor Jara
El programa Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, en conjunto con la Universidad de Valparaíso, ofreció concierto gratuito con el grupo Mano Inquieta.

Ante un público entusiasta que llegó hasta el Teatro Municipal de San Felipe, se presentó la agrupación porteña Mano Inquieta, transformándose en protagonista de la actividad de conmemoración del natalicio de Víctor Jara, uno de los artistas más trascendentes de la música popular chilena, quien cumpliría 82 años.

Precisamente, para conmemorar esta fecha, el programa Escuelas de Rock del Consejo Nacional de la Cultura, junto con la Universidad de Valparaíso, desarrollaron este concierto gratuito que tuvo como epicentro la ciudad de San Felipe.

El grupo, nacido en el cerro Bellavista, cantó en honor a Víctor Jara como una forma de revalorizar su figura en las nuevas generaciones, entregando una puesta en escena que incluyó sus canciones y también los temas más conocidos del destacado artista nacional.

Durante más de una hora, el público disfrutó con los sonidos latinoamericanos fusionados con rock, cumbia y letras críticas de la banda liderada por Benjamín “Berenjena” López, quien reconoció que esta presentación resultó un desafío, “destacamos algunas canciones nuevas y realizar un trabajo fuera de lo que es nuestra inspiración, pero que liga con lo que es nuestra banda”.


Mientras que Iván Mancilla, integrante de la agrupación porteña, precisó que, finalmente, las canciones de Víctor Jara terminan siendo transversales, no finalizan nunca, “han pasado 40 años, escuchas una canción y hoy va a pegar, en un contexto social completamente ad hoc”.

“Para nosotros es súper importante rescatar algunas canciones de Víctor y transformarlas en nuestras versiones, es un desafío como banda y es espectacular”, añadió.

Benjamín indicó que este recital les permitió mostrar la propuesta que hoy ofrece la banda, “llevamos cinco años tocando, esperamos estar haciendo cosas nuevas, el trabajo va en eso, canciones desde el mismo barrio, desde las experiencias personales”.

Cristian Zúñiga, director de las Escuelas de Rock del CNCA, afirmó que “esta alianza con la Universidad de Valparaíso busca que figuras como Víctor Jara estén más presentes que nunca en un momento donde el país quiere un cambio cultural. Sus letras, música y compromiso conectan mucho con eso que la ciudadanía está buscando”.

Por su parte, David Carrillo, director de Extensión y Comunicaciones de la UV, destacó que “por tercer año consecutivo, la alianza entre la Universidad de Valparaíso y el programa Escuelas de Rock, nos permitió realizar esta actividad en San Felipe, con el apoyo también del municipio de sanfelipeño”.

Publicado lunes 29 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Odontología habilita moderno laboratorio de simulación clínica dental
23-JUN.-2014
Representantes de Escuela de Derecho UV participan en XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil
31-OCT.-2018
Profesor Agustín Squella de la UV será nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Ricardo Palma de Perú
28-MAY.-2009
Concurso de Arte Joven premió a sus ganadores 2014
3-DIC.-2014
Cada una hora muere una persona en Chile por obesidad o sobrepeso
7-AGO.-2013
“La Universidad no puede vivir al margen del desarrollo productivo de la región”
14-MAY.-2010
Con una feria educativa y diversas actividades, Kinesiología celebró el Día Mundial sin Tabaco
31-MAY.-2017
Estudiantes conocieron alcances de la medicina mapuche y su aporte al parto
5-OCT.-2012
Alumnos desarrollaron proyectos interdisciplinarios gracias la DAE
6-DIC.-2013
Con éxito finalizó primer semestre de Escuela Sindical 2013
28-AGO.-2013
Decano de U. de Miami da clase magistral en Psicología
29-AGO.-2014
Académica UV en Seminario de Medicamentos Biotecnológicos
24-MAR.-2014
Arquitectos paulistas aportan sus visiones para la recuperación del borde costero de Valparaíso
23-OCT.-2018
Proyecto de nuevo postnatal prioriza lo económico por sobre la salud
8-MAR.-2011
Mechones UV fueron recibidos en grande
5-MAR.-2014
Estudiantes realizan sus prácticas en el Centro Gerópolis UV
16-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000