A través de GTC
UV capacita a gestores culturales de la región
En convenio con la Fundación Superación de la Pobreza.

18 gestores culturales de las comunas de Puchuncaví, Nogales, Santa María y Petorca, recibieron un diploma que certifica su participación en el curso “Emprendimiento e industrias creativas”, dictado por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, a través de un convenio establecido entre la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional UV y la Fundación para la Superación de la pobreza.

La capacitación tuvo un total de 24 horas pedagógicas dividas en cuatro sesiones realizadas en la Facultad de Arquitectura UV, dictada a cargo de académicos de la Escuela de GTC, quienes capacitaron a los gestores culturales para el desarrollo y posicionamiento de sus productos y servicios.

Mariela Pérez Bascuñán, directora regional Fundación Superación de la Pobreza señaló que “esta actividad responde al convenio de colaboración que tenemos con la UV y aborda diversas temáticas. Consideramos que es una oportunidad vital para las personas que están en las distintas comunas que no tienen el acceso a este tipo de jornadas de capacitación”.

La autoridad agregó que “el taller busca acercar el conocimiento local con el conocimiento académico y hacer una sinergia entre estos dos tipos de saberes. Además involucra no solo a los artesanos y gestores culturales de las distintas comunas, sino que también a los profesionales del Servicio País, quienes diseñaron esta actividad en conjunto con los académicos de la UV”.

La directora regional Fundación Superación de la Pobreza añadió que la capacitación cobra importancia debido a que “se realizó un trabajo con personas que son gestores locales, que realizan su labor en torno a la cultura, los cuales a través de estas capacitaciones pueden desarrollar distintos espacios y oportunidades al interior de sus comunas”.

En tanto, Alejandro Rodríguez, Director de Vínculos y Cooperación Internacional UV agradeció “la persistencia de los asistentes al taller. No es fácil venir desde comunas al interior de nuestra región a participar en esta capacitación, por lo mismo también agradezco la confianza que ellos depositaron en nuestra Universidad. Esta actividad nació de una mesa de conversación con los profesionales del Servicio País, con quienes nuestros académicos detectaron las necesidades que tienen los gestores culturales y buscaron la forma de potenciar su actividad. En este sentido, es importante destacar la labor de la Escuela de GTC y de sus académicos que se comprometió firmemente con este proyecto”.

En este sentido, Rodrigo Kaplan, director de la Escuela de GTC, destacó la importancia de “realizar una actividad académica fuera del ámbito de estudios, fuera de la salas de clases, sino que más bien en terreno. Es una característica que define a nuestra escuela y esperamos que los profesores hayan estado a la altura de las expectativas de los gestores culturales. Por supuesto que dejamos abierta la puerta de la escuela para proyectos e iniciativas futuras. Estamos haciendo un trabajo en Puchuncaví con los empresarios, desarrollo de planes de negocio, donde esperamos poder ayudar a potenciar sus iniciativas y parte de esa experiencia fue aplicada en este taller”.

Publicado viernes 26 de septiembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
FICVIÑA comienza con exhibiciones, competencias y actividades académicas
3-SEPT.-2014
Doctora Mónica Lalanda, destacada exponente de la medicina gráfica, dictó conferencias y talleres
20-AGO.-2019
Facultad de Arquitectura activa convocatoria a postgrados 2016
30-NOV.-2015
La comunidad del sur de Santiago debatió sobre una nueva Constitución
27-OCT.-2015
Estudiantes de la UV participan en jornada de envejecimiento positivo
27-ABR.-2018
CFT de la UV consigue autonomía y buscará acreditarse en 2013
22-ENE.-2013
Tertulias Porteñas cerró su ciclo 2018 hablando sobre la solidaridad
23-NOV.-2018
Rector Aldo Valle deja presidencia del CRUV
8-ENE.-2014
“Que se salve quien pueda” se presenta en la UV
21-JUN.-2011
UV y Fundación para la Superación de la Pobreza llaman a voluntarios para proyecto “Emprendamos juntas”
1-SEPT.-2011
Premiaron a egresados sobresalientes de Derecho UV
26-DIC.-2011
Egresados de Administración Hotelera y Gastronómica participaron en reunión semestral
4-JUL.-2017
Primer Max Planck de Chile se instalará en Valparaíso
23-ENE.-2014
Explosión de sonido en Temporales Musicales 2013
18-JUL.-2013
“Educar con sentidos”: académicos de diferentes países reflexionaron sobre la niñez y la infancia
30-AGO.-2019
Alumna de Fonoaudiología obtuvo beca de estudios de Universia
30-MAR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000