Negocios Internacionales estrecha vínculos con universidad alemana
La profesora Laila Maija Hofmann, de la Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas de Núremberg, visitó la carrera, que también realizó por primera vez un consejo de escuela en la sede capitalina.

La Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas de Núremberg cuenta con doce facultades y alrededor de 11 mil estudiantes, de los cuales el diez por ciento son extranjeros.

Y con la misión de motivar a más estudiantes y también docentes chilenos, específicamente de la Universidad de Valparaíso, a integrarse a esa experiencia es que viajó desde Alemania la profesora Laila Maija Hofmann, vicedecana de la Facultad de Administración de Negocios y miembro del Senado universitario de dicha institución.

La profesora Hofmann, quien es doctora en Recursos Humanos de la Universidad de Augsburgo, realizó una visita a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la UV (Campus Santiago), donde dialogó con los alumnos y académicos para despertar su interés en viajar a Alemania en el marco de los programas de movilidad estudiantil.

“Ya tenemos un convenio de intercambio estudiantil con ellos y, de hecho, el año pasado tres de nuestros estudiantes estuvieron en Núremberg, pero ahora estamos tratando de extender este vínculo de manera tal que nuestros profesores también puedan viajar a Alemania a realizar estadías y a realizar trabajos de investigación conjuntos”, relata el profesor Carlos Bravo, jefe de carrera de Negocios Internacionales en Santiago.

Laila Hofmann también realizó el taller “Los recursos humanos en los negocios internacionales” con los alumnos de la carrera, el cual tuvo la particularidad de realizarse enteramente en inglés y sin traducción. La docente germana invitó a los alumnos a hacer un trabajo en grupos que consistía en una entrevista de trabajo ficticia a un postulante a un cargo de profesor en la universidad y luego la propia académica entregaba algunos principios básicos de su amplia experiencia en la selección de personal.

“Lo más importante es que los alumnos tuvieran la oportunidad de presenciar una charla completamente inglés. Esto está enmarcado dentro del concepto “internacionalización at home”, que permite que nuestros alumnos que no tienen la oportunidad de hacer una estadía en el extranjero pueden vivir esta experiencia acá. Es la primera vez que hacemos algo así en el Campus Santiago”, explicó el profesor Bravo.

“Fue para mí un honor poder compartir una actividad académica de este tipo con la importante trayectoria que tiene la profesora Hofmann. Y por otra parte, fue muy gratificante constatar el alto nivel académico de nuestros estudiantes, quienes respondieron de muy buena forma a los desafíos planteados. Sin duda, esto es una expresión más, del enfoque global que tiene este programa académico”, manifestó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.

Primer consejo de escuela en Santiago

El mismo día de la visita de la profesora Hofmann, Negocios Internacionales registró un hito al realizar por primera vez en la sede santiaguina de Universidad de Valparaíso un consejo de escuela, presidido por el director de la misma, Lisardo Gómez.

“Es una avance en la integración como escuela de ambos campus. Ya hay muchos avances a nivel de triestamentalidad, pero nos faltaba esto, porque siempre los consejos se hacen allá y es una señal de la importancia estratégica que tiene el campus para la escuela”, explicó el profesor Bravo. “La realización de este Consejo de Escuela es un hito muy importante para la comunidad universitaria, ya que es una instancia formal de participación de académicos, estudiantes y funcionarios no académicos reunidos en torno a los desafíos y problemáticas de la disciplina. Es muy importante que, en adelante, la presencia de este consejo en Santiago sea regular, ya que los proyectos académicos de pregrado de las escuelas son únicos, independientemente del lugar de donde se dicte”, comentó Galo Herrera.

Publicado viernes 17 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV se adjudicó tres proyectos en Concurso Fonis 2012
16-OCT.-2012
Estudiantes de todas las universidades en Festival Juan Barattini en la UV
6-NOV.-2009
En la Escuela de Derecho se presentó en Chile “Estudios de Derecho Procesal en homenaje a Eduardo J. Couture”
28-NOV.-2018
Ingeniería Comercial UV capacita este año a 126 emprendedoras de la Quinta Región
30-NOV.-2012
Este jueves parte IX Temporada de Conciertos UV
5-AGO.-2014
UV y Fonasa anuncian aumento de cupos en Chile para tratamiento de parejas infértiles
23-MAR.-2012
Académicos entregan en La Moneda carta con demandas ante Reforma a la Educación Superior
19-MAY.-2016
Más de 200 secretarias de la UV celebraron su día
9-DIC.-2010
IADT otorga categoría de 'fellow' a profesores M. Flores y J. Onetto
17-MAR.-2015
Tesista de Odontología de la UV destaca por su compromiso social
9-SEPT.-2011
Inauguran Primeras Olimpiadas Deportivas Universitarias del Valle de Aconcagua
31-MAY.-2012
Innovador proyecto busca rehabilitar barrios de Valparaíso afectados por el megaincendio
14-OCT.-2015
Capacitan a finalistas del Torneo Delibera
21-OCT.-2014
Decano de Odontología Gastón Zamora Álvarez es reelegido con amplio respaldo de académicos
9-ENE.-2018
Programa de Magíster en Psicología Social logra acreditación de calidad por dos años
30-MAR.-2016
“La época moderna es el período en que el hombre vuelve a poner atención en sí mismo”
12-JUN.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000