Negocios Internacionales estrecha vínculos con universidad alemana
La profesora Laila Maija Hofmann, de la Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas de Núremberg, visitó la carrera, que también realizó por primera vez un consejo de escuela en la sede capitalina.

La Universidad George Simon Ohm de Ciencias Aplicadas de Núremberg cuenta con doce facultades y alrededor de 11 mil estudiantes, de los cuales el diez por ciento son extranjeros.

Y con la misión de motivar a más estudiantes y también docentes chilenos, específicamente de la Universidad de Valparaíso, a integrarse a esa experiencia es que viajó desde Alemania la profesora Laila Maija Hofmann, vicedecana de la Facultad de Administración de Negocios y miembro del Senado universitario de dicha institución.

La profesora Hofmann, quien es doctora en Recursos Humanos de la Universidad de Augsburgo, realizó una visita a la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales de la UV (Campus Santiago), donde dialogó con los alumnos y académicos para despertar su interés en viajar a Alemania en el marco de los programas de movilidad estudiantil.

“Ya tenemos un convenio de intercambio estudiantil con ellos y, de hecho, el año pasado tres de nuestros estudiantes estuvieron en Núremberg, pero ahora estamos tratando de extender este vínculo de manera tal que nuestros profesores también puedan viajar a Alemania a realizar estadías y a realizar trabajos de investigación conjuntos”, relata el profesor Carlos Bravo, jefe de carrera de Negocios Internacionales en Santiago.

Laila Hofmann también realizó el taller “Los recursos humanos en los negocios internacionales” con los alumnos de la carrera, el cual tuvo la particularidad de realizarse enteramente en inglés y sin traducción. La docente germana invitó a los alumnos a hacer un trabajo en grupos que consistía en una entrevista de trabajo ficticia a un postulante a un cargo de profesor en la universidad y luego la propia académica entregaba algunos principios básicos de su amplia experiencia en la selección de personal.

“Lo más importante es que los alumnos tuvieran la oportunidad de presenciar una charla completamente inglés. Esto está enmarcado dentro del concepto “internacionalización at home”, que permite que nuestros alumnos que no tienen la oportunidad de hacer una estadía en el extranjero pueden vivir esta experiencia acá. Es la primera vez que hacemos algo así en el Campus Santiago”, explicó el profesor Bravo.

“Fue para mí un honor poder compartir una actividad académica de este tipo con la importante trayectoria que tiene la profesora Hofmann. Y por otra parte, fue muy gratificante constatar el alto nivel académico de nuestros estudiantes, quienes respondieron de muy buena forma a los desafíos planteados. Sin duda, esto es una expresión más, del enfoque global que tiene este programa académico”, manifestó el director del Campus Santiago, Galo Herrera.

Primer consejo de escuela en Santiago

El mismo día de la visita de la profesora Hofmann, Negocios Internacionales registró un hito al realizar por primera vez en la sede santiaguina de Universidad de Valparaíso un consejo de escuela, presidido por el director de la misma, Lisardo Gómez.

“Es una avance en la integración como escuela de ambos campus. Ya hay muchos avances a nivel de triestamentalidad, pero nos faltaba esto, porque siempre los consejos se hacen allá y es una señal de la importancia estratégica que tiene el campus para la escuela”, explicó el profesor Bravo. “La realización de este Consejo de Escuela es un hito muy importante para la comunidad universitaria, ya que es una instancia formal de participación de académicos, estudiantes y funcionarios no académicos reunidos en torno a los desafíos y problemáticas de la disciplina. Es muy importante que, en adelante, la presencia de este consejo en Santiago sea regular, ya que los proyectos académicos de pregrado de las escuelas son únicos, independientemente del lugar de donde se dicte”, comentó Galo Herrera.

Publicado viernes 17 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Combustible vertido en Quintero sería menos tóxico que el del derrame anterior
14-AGO.-2015
UV invita a final de concurso Medias Bandas
19-NOV.-2010
Siete exposiciones exhibirá durante el año la sala El Farol de la UV
29-ABR.-2011
Exdirigentes analizaron rol de los jóvenes en transformaciones sociales
8-AGO.-2014
Investigadores y artistas expertos en animitas se reunieron en la UV
25-NOV.-2011
Estudiantes de Construcción evalúan habitabilidad de viviendas de adultos mayores
31-MAY.-2018
Isabel Siefer y Paula Oyarzún asumen la dirección en Enfermería y Obstetricia y Puericultura
5-ENE.-2018
Con clase magistral sobre energía primaria en Chile, Ingeniería Ambiental inaugura año académico
27-ABR.-2017
Agricultores se capacitan en regulación de plaguicidas
8-SEPT.-2014
Gerópolis UV se reúne con asesora de gabinete de la primera dama
4-JUN.-2018
Capacitan en atención integral del adulto mayor en San Felipe
19-NOV.-2014
FabLab UV se consolida como espacio de trabajo colaborativo multidisciplinario
20-JUN.-2017
Campus San Felipe de la UV dictó taller de contención emocional a Carabineros de la zona
23-ABR.-2010
Destacados juristas expondrán en Jornada sobre Cultura Jurídica Chilena
17-OCT.-2011
David Poblete: “La crisis del recurso hídrico no se puede abordar desde una sola disciplina”
15-DIC.-2016
Destacada participación de Escuela de Nutrición y Dietética en congreso
5-JUN.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000