Destacado realizador de cintas animadas participa en FIDA 2014
Walter Tornier, director de “Selkrik, el verdadero Robison Crusoe”, recibirá homenaje en Festival Internacional de Animación que parte este miércoles en Valparaíso.

El destacado animador uruguayo Walter Tournier, director de la película “Selkrik, el verdadero Robison Crusoe”, recibirá un homenaje como invitado especial a la décima versión del Festival Internacional de Animación, FIDA 2014, organizado por la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, que se desarrollará los días 22, 23 y 24 de octubre.

Carlos Céspedes, diseñador, académico y director del FIDA, explica que “en esta décima versión el evento contará con la visita de grandes invitados internacionales, partiendo por nuestro homenajeado, Walter Tournier, de Uruguay, considerado un maestro de la animación en la técnica del stop motion. Al contar con su presencia. estamos homenajeando su trayectoria y además reconociendo su capacidad para producir animación desde estas latitudes obras que transmiten humanidad y valores educativos por sobre todo”.

“Este año el FIDA recibe además la ilustre visita del animador, artista visual y docente brasileño Savio Leite, quien posee una destacada trayectoria como realizador, docente universitario y creador de obras de gran fuerza expresiva. El festival reconocerá el aporte nacional a través de Angel Fucaraccio, un talentoso creador 3D, reconocido por su serie de TV Pulentos", explica.

El director del certamen añadió que “también es importante mencionar la visita de Alex Olea, un joven creador que expresa plenamente la aplicación de la animación a las nuevas tecnologías y soportes móviles. Destacamos a los jóvenes creadores de Marmota Studio, un proyecto exitoso en el campo de las series de Internet”.

Otra de las productoras destacadas en esta versión será Piratas TV. “Son jóvenes diseñadores que producen animación y motion graphic para mercados internacionales. También contamos con la incondicional colaboración de Renzo Soto, un creador reconocido por su trayectoria en el campo de la ilustración. Su trabajo como docente es un aporte a nuestra tarea como festival, que consiste en fomentar un polo de desarrollo cultural regional”, señala.

Este año el FIDA recibió trabajos de países como Suiza, España, EEUU, Polonia, Irán, Francia, Argentina, México, Rusia, Japón, Hong Kong, Noruega, Alemania, Canadá, Uruguay, España, Cuba, Brasil y Chile.

Al respecto, Carlos Céspedes añade que “lo anterior se debe al proceso de internacionalización que ha tenido el evento. Hoy las plataformas digitales de transferencia y descarga de archivos permiten que los animadores de todo el mundo puedan participar con sus trabajos y dar a conocer sus propuestas audiovisuales. Por eso, FIDA se ha posicionado como un referente en los festivales internacionales de animación y es una plataforma que a diez años de creación tiene una proyección reconocida”.

Todas las exhibiciones y competencias se realizan en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Avenida El Parque 570, Playa Ancha, Valparaíso. También hay una exhibición paralela de competencia internacional en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicada en la calle Quillota 214, Viña del Mar.

Toda la programación está disponible en www.festivaldeanimación.cl

Publicado mircoles 22 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ahora egresados de dos magísteres de Farmacia también obtienen especialidades
23-ABR.-2019
Académicos de la UV presentan libros sobre las ciencias sociales y el discurso político de las Fuerzas Armadas
11-JUN.-2012
Académico de Escuela de Cine UV estrena documental "El viento sabe que vuelvo a casa"
11-NOV.-2016
Fonoaudiología campus San Felipe realizó operativo “Ponte en mi Lugar”
26-DIC.-2017
Lista A ganó elecciones de la FEUV
19-NOV.-2010
Biblioteca de Odontología regaló 400 ejemplares de demandado manual clínico en semana de libro
25-ABR.-2019
Clínica Oftalmológica ISV se incorpora a la red de campos clínicos de la UV
26-ENE.-2016
Espacio Matta alberga muestra de la versión 40 del Concurso Nacional de Arte Joven de la UV
15-MAR.-2019
Temporales de Ciencias vienen cargados de conocimientos
1-ABR.-2015
Más de 700 profesionales tituló la UV el 2008
24-DIC.-2008
Copa Universia: Universidad de Valparaíso se queda con el “clásico” ante la USM
21-OCT.-2009
Universidad de Valparaíso Campus San Felipe tituló a su tercera generación de Enfermeros
19-NOV.-2012
Facultad de Humanidades de la UV rindió homenaje póstumo a profesor Sergio Flores Farías
8-NOV.-2012
Profesor emérito de Derecho obtiene Premio de Excelencia en el Ejercicio de la Abogacía 2018
3-DIC.-2018
Centro Social y Cultural “Voluntarios de la Universidad de Valparaíso” ganó fondo del INJUV
31-OCT.-2017
Congreso internacional analiza cambios en cuidados de salud
25-MAR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000