Universidad de Colombia entrega reconocimiento a Milan Marinovic
La Universidad de Envigado destacó los aportes del académico con la Metodología del Modelo Sistemático Integrado de Gestión (MOSIG).

La Universidad de Envigado, Colombia, realizó un reconocimiento al académico de la Escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Milan Marinovic, por su relevante aporte al desarrollado en la investigación de las ciencias nuevas, a través de la Metodología del Modelo Sistemático Integrado de Gestión (MOSIG).

Esta distinción, se enmarcó dentro del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Envigado–Colombia, en el contexto de la promoción de vínculos para propiciar lazos de cooperación e intercambiar conocimiento y experiencia entre ambas casas de estudio.

El docente y director del grupo de Investigación de la casa de estudio colombiana, Jorge Betancur, fue el encargado de entregar la distinción, destacando que “el MOSIG ha sido la brújula que realmente nos ha guiado, porque lo que hemos venido realizando es un trabajo práctico que se ha desarrollado dentro de algunas empresas y hemos visto transformaciones en esos equipos con importantes resultados. Gracias a la teoría del Dr. Marinovic, hemos podido sacar una radiografía de cada compañía y con esa información, el ´yo interno de cada empresa’”.

Por su parte el profesor Marinovic manifestó que “el reconocimiento que se hace no es a mí, es a todos quienes son parte de esta escuela, la cual está navegando y al salir a Envigado y volver con ellos, estamos sembrando. Para mí es muy importante tocarnos el alma, sentir que lo que estamos haciendo tiene sentido y que le entregamos sentido a los actos. Ahora seguimos nuestras investigaciones, acaba de terminar un ciclo de cinco años, que es el ciclo de los Sistemas Complejos de la visión sincrónica, ya sabemos lo que es la complejidad, ahora debemos aceptar un desafío más grande que es cómo enfrentar la complejidad”.

“Cuando se inició el trabajo el 2011 en conjunto , ellos nos dijeron que iban aplicar la teoría del Profesor Milan. Teníamos muchas expectativas acerca de ese trabajo y nos enorgullece saber que es factible. El desafío para nuestra escuela es acercarnos más a las entidades con las que tenemos convenios. Debemos desarrollar, investigar y llevar esta teoría a la práctica”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

La actividad, contó además con el desarrollo del coloquio “La educación necesaria en la administración en el mundo de hoy", que reunió a cinco destacados expositores, quienes compartieron con el público asistente los estudios en los cuales se encuentran trabajando. Dos de ellos, ligados a la teoría del MOSIG.

Publicado mircoles 22 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con charlas informativas y exámenes gratuitos conmemoran Día Internacional del Cáncer de Piel
26-OCT.-2012
Escuela de Ingeniería Comercial de la UV firma convenios que benefician a sus alumnos y a la comunidad
5-NOV.-2009
Alumnos de Odontología buscan fomentar el desarrollo de la investigación en el pregrado
8-NOV.-2017
Enfermedades de Transmisión Sexual aumentan en forma permanente
27-AGO.-2009
Estudiantes de Civil Informática ganan Primer Hackathon Legislativo Mundial 2016
8-JUL.-2016
Presentan destacadas iniciativas de vinculación entre la UV y la comunidad escolar de la región
10-JUL.-2019
Eximio guitarrista inaugurará la Temporada de Conciertos UV 2013
2-JUL.-2013
Expertos reflexionaron sobre el territorio desde lo imaginario
13-JUN.-2014
UV titula a nuevos Tecnólogos Médicos
12-OCT.-2010
La bitácora de una vida, de un tiempo y de una ciudad
21-ABR.-2016
Coordinadora de Docencia de Facultad de Ingeniería publica artículo sobre técnica de aprendizaje colaborativo
21-JUL.-2017
Se certifican los primeros alumnos de la Escuela del Adulto Mayor de la UV
13-JUL.-2016
“Hoy nuestra profesión está enfocada al riesgo, ya no auditamos por recetas”
25-OCT.-2017
Futuros médicos de la UV reciben su investidura
5-JUL.-2010
Diálogo Umbrales Sociales analiza la pobreza y su superación
29-NOV.-2013
Se abrieron las inscripciones para Torneo Delibera 2019
2-ABR.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000