Universidad de Colombia entrega reconocimiento a Milan Marinovic
La Universidad de Envigado destacó los aportes del académico con la Metodología del Modelo Sistemático Integrado de Gestión (MOSIG).

La Universidad de Envigado, Colombia, realizó un reconocimiento al académico de la Escuela de Ingeniería Comercial, Dr. Milan Marinovic, por su relevante aporte al desarrollado en la investigación de las ciencias nuevas, a través de la Metodología del Modelo Sistemático Integrado de Gestión (MOSIG).

Esta distinción, se enmarcó dentro del convenio de cooperación suscrito entre la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Envigado–Colombia, en el contexto de la promoción de vínculos para propiciar lazos de cooperación e intercambiar conocimiento y experiencia entre ambas casas de estudio.

El docente y director del grupo de Investigación de la casa de estudio colombiana, Jorge Betancur, fue el encargado de entregar la distinción, destacando que “el MOSIG ha sido la brújula que realmente nos ha guiado, porque lo que hemos venido realizando es un trabajo práctico que se ha desarrollado dentro de algunas empresas y hemos visto transformaciones en esos equipos con importantes resultados. Gracias a la teoría del Dr. Marinovic, hemos podido sacar una radiografía de cada compañía y con esa información, el ´yo interno de cada empresa’”.

Por su parte el profesor Marinovic manifestó que “el reconocimiento que se hace no es a mí, es a todos quienes son parte de esta escuela, la cual está navegando y al salir a Envigado y volver con ellos, estamos sembrando. Para mí es muy importante tocarnos el alma, sentir que lo que estamos haciendo tiene sentido y que le entregamos sentido a los actos. Ahora seguimos nuestras investigaciones, acaba de terminar un ciclo de cinco años, que es el ciclo de los Sistemas Complejos de la visión sincrónica, ya sabemos lo que es la complejidad, ahora debemos aceptar un desafío más grande que es cómo enfrentar la complejidad”.

“Cuando se inició el trabajo el 2011 en conjunto , ellos nos dijeron que iban aplicar la teoría del Profesor Milan. Teníamos muchas expectativas acerca de ese trabajo y nos enorgullece saber que es factible. El desafío para nuestra escuela es acercarnos más a las entidades con las que tenemos convenios. Debemos desarrollar, investigar y llevar esta teoría a la práctica”, indicó el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz.

La actividad, contó además con el desarrollo del coloquio “La educación necesaria en la administración en el mundo de hoy", que reunió a cinco destacados expositores, quienes compartieron con el público asistente los estudios en los cuales se encuentran trabajando. Dos de ellos, ligados a la teoría del MOSIG.

Publicado mircoles 22 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Alumnos exponen trabajos en feria de Educación para la Salud e Interculturalidad
28-DIC.-2016
La UV vuelve a ser la universidad con más postulaciones de la Región de Valparaíso
14-ENE.-2017
Escuela de Enfermería celebró la ceremonia de Investidura 2018 en Campus San Felipe
24-SEPT.-2018
Universidad de Valparaíso presentó en Santiago proyecto de difusión turística de Archipiélago Juan Fernández
13-AGO.-2012
Campus Santiago inicia Escuela de Formación en Liderazgo para mujeres
13-SEPT.-2018
Montaje teatral evidencia el daño de los veteranos del Golfo
17-JUN.-2014
Facultad de Medicina promueve la vida universitaria a través de un foro-teatro
26-AGO.-2015
Propuesta que transforma el paisaje portuario gana WAVE 2018
25-OCT.-2018
Explican detalles prácticos de ley de regularización de títulos de dominio
1-ABR.-2015
Undécima versión de Escalera Arriba fortaleció proceso de arte comunitario en Cerro Mariposa
18-DIC.-2019
Instituto de Filosofía UV desarrolló IV Coloquio sobre el Pensamiento Clásico
30-JUN.-2012
Cine Club comienza sus funciones en Valparaíso, San Felipe y Santiago
2-ABR.-2013
“Queremos resituar el valor de la clase trabajadora en el modelo económico neoliberal”
16-NOV.-2017
Expertos reflexionan en torno a la dramaturgia hispanoamericana en la UV
2-MAY.-2013
Jóvenes que rinden la PSU optan por estudiar en la UV
5-DIC.-2014
UV distingue a estudiantes de Arquitectura que ganaron concursos de madera y acero
4-OCT.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000