Estudiantes diseñan imagen de centro de agricultura orgánica
Alumnos de cuarto año realizaron imagen corporativa para El Vergel.

Un grupo de 40 estudiantes de cuarto año de la Escuela de Diseño UV realizó la nueva imagen corporativa del Centro de Agricultura Orgánica El Vergel de la universidad, en un trabajo de taller dirigido por las profesoras Pilar Pantoja, Lorena Ramos y Ana María Iglesias.

La actividad consistió en desarrollar la identidad corporativa para la comunicación interna y externa del centro, con aplicaciones gráficas, señalética, folletería, fotografía corporativa, etiquetado de productos, puntos de venta, videos institucionales, web y redes sociales.
Los estudiantes se dividieron en grupos para trabajar con el objetivo de poner en valor el Centro de Agricultura Orgánica El Vergel, potenciándolo a través de una nueva imagen y reconocimiento. Cabe destacar que el centro comprende aproximadamente 11,5 hectáreas, siendo entregado por 15 años en comodato, el cual obtuvo su certificación orgánica en 2012.

La nueva imagen fue presentada por los alumnos en una ceremonia realizada en la Escuela de Diseño que contó con la presencia de Marcela Escobar, directora DIUV, quien señaló que “el trabajo es excepcional, muchas unidades de la universidad deberían tomar esta labor de los alumnos como ejemplo y seguir, porque realmente hacen una propuesta interesante de verla, atractiva y que puede generar grandes efectos a través de la comunidad universitaria al entorno en el cual estamos. Este trabajo de nuestros alumnos nos hace sentir orgullosos”.

En tanto Carolina Henríquez, coordinadora y administradora del Centro de Agricultura Orgánica El Vergel, explicó que “una de mis labores es potenciar el centro y darlo conocer a la comunidad, por eso estoy impresionada con el trabajo de los alumnos de Diseño. Cuando llegamos a hablar con las profesoras de la escuela, íbamos con la idea de tener una imagen, un logo que nos identificara, pero este trabajo realizado por los alumnos cumple todos los requisitos para transmitir lo que el centro quiere hacer para las personas que algún día lo quieran visitar. Estoy impresionada con todo lo que hicieron”.

Henríquez añadió que “esta labor se convierte en un puente de vinculación con los alumnos de la universidad, pero también con los alumnos de los colegios, con la municipalidad. A nivel de la comunidad en general es muy importante que todos sepan que la universidad tiene un centro de agricultura orgánica, que podemos visitar, conocer, adquirir los productos que ahí se comercializan, hacer proyectos de investigación, porque las puertas están abiertas”.

Pilar Pantoja, una de las académicas de la Escuela de Diseño a cargo del trabajo, señaló que “la importancia que tiene trabajar con la universidad es extender las redes, la institución puede hacer uso de las capacidades que tenemos dentro de las mismas facultades”.
“Lo interesante de esto es ver cómo los grupos de los alumnos van tomando forma con respecto a sus propias propuestas y a partir de eso cómo un proyecto grande que es abordado por distintas partes, tiene que concordar al final, desarrollando una marca, gracias a una metodología de trabajo”, explicó.

Publicado mircoles 29 de octubre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Medicina marcharon para exigir al SSVQ que respete condiciones en campos clínicos
7-DIC.-2016
17 estudiantes de Obstetricia y Puericultura-San Felipe recibieron su investidura profesional
17-MAY.-2016
Se celebró el III Encuentro de Auditoría 2015
19-AGO.-2015
Administración Pública-Santiago tituló a 43 nuevos profesionales
16-JUN.-2015
Académicos UV participaron en análisis de ley sobre participación ciudadana
13-AGO.-2013
Alto interés por participar en primera Escuela de Química UV para alumnos de 3°y 4° medio
22-JUL.-2019
Alumnas de cuarto año de Educación Parvularia de la UV recibieron su investidura
12-JUL.-2010
Alumnos de Pedagogía en Historia conocieron en terreno la historia medieval
19-MAY.-2015
Gran interés por materias expuestas por abogados de Fiscalía Nacional Económica
5-DIC.-2012
Ministra de Salud inauguró clínica de fertilización de alta complejidad
15-DIC.-2014
UV recibió oficialmente a alumnos extranjeros de postgrado
12-SEPT.-2014
Candidatos a alcalde presentan propuestas de protección de la infancia en foro realizado en la UV San Felipe
25-OCT.-2012
UV tituló a 52 nuevos médicos cirujanos
29-DIC.-2011
Científicos proponen realizar un censo de vida marina
10-SEPT.-2012
UV capacita a jóvenes mujeres en el área de los negocios
4-OCT.-2017
Satisfacción en la UV por acreditación por seis años de la carrera de Derecho
5-ENE.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000