23 estudiantes viajarán becados a universidades extranjeras
En convocatoria del Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero” por un monto total de $ 68 millones. Las universidades de Konstanz (Alemania), de Roma Tre 1 (Italia), de Guadalajara (México), de Valencia (España) y Tecnológica de Compiegne (Francia), son algunos de los destinos académicos.

Un total de 23 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Valparaíso resultaron ganadores de las Becas de Movilidad Estudiantil Internacional, segunda convocatoria 2014, para cursar un semestre en universidades del extranjero el próximo año. El concurso fue convocado por el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV”, UVA1315.

El referido Programa de Mejoramiento Institucional contempla entregar becas de movilidad internacional estudiantil para alumnos de pregrado que hayan aprobado los dos primeros años de su carrera íntegramente, que tengan un desempeño académico que los ubique dentro del 50 por ciento superior de su cohorte de ingreso, y que demuestren un comportamiento extracurricular que los destaque en algún o algunos ámbitos distintos a los académicos.

Un total de 62 postulaciones fueron recibidas tras la convocatoria, y de acuerdo a las bases, el 22 de octubre se constituyó la comisión para determinar a los ganadores de las becas. La comisión estuvo compuesta por el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez; el director de División Académica, José Miguel Salazar; en representación de la directora de Asuntos Estudiantiles, Eduardo Díaz, y como observadora, la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Tras, el análisis de los currículos y las cartas de motivación, la deliberación de la comisión apuntó a seleccionar a 23 postulantes, quienes cumplen con todos los requisitos estipulados en las bases. Ellos viajarán el primer semestre del próximo año, respaldados por fondos destinados a cubrir pasaje, seguros y estadías. El total del monto de las becas otorgadas es de $ 67.910.000.

Alumnos becados

Los alumnos becados son los siguientes:

-Makarena Alejandra Sánchez Barros, Trabajo Social. Viaja a la Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Felipe Trincado del Solar, Arquitectura. Viaja a la Universidad de Roma Tre 1, Italia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Jorge Eduardo Tapia Fuentes, Matemáticas. Va a la Universidad de Valencia, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Miguel Ángel Corvalán Garay, Ingeniería en Construcción. Va a la Universidad Politécnica de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Wladimir Alonso Yáñez Vargas, Diseño. Va a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Recibe un millón 920 mil pesos.

-Esteban Andrés Valencia Peña, Ingeniería en construcción. Viaja a la Universidad Politécnica de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-María Jesús Silva Miranda, Trabajo Social. Va a la Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Juan Carlos Carreña Calderón, Auditoría. Va a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Camila Fernanda Aspe Coloma, Ingeniería Civil Industrial. Su destino es la Universidad de Málaga, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Christian Edgardo Vilches Navarrete, Ingeniería Civil Industrial. Va a la Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Valeria Leticia Flores Bruna, Administración Pública. Viaja a la Universidad de Salamanca 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Andrea Graciela Canales Silva, Auditoría. Va a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Amparo Margarita González Fuentes, Arquitectura. Viaja a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones120 mil pesos.

-Elías Antonio Valencia Briones, Ingeniería Civil Industrial. Va a la Universidad de Málaga 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Manuel Andrés Gutiérrez Fuentes, Administración Pública. Viaja a la Universidad de Salamanca, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Pamela Angélica Droguett Escudero, Sociología. Va a la Universidad Autónoma Metropolitana 1, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Fabián Andrés Jorquera Martínez, Trabajo Social. Viaja a la Universidad de Granada 1, España, o Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Francisco Romero Rubio, Arquitectura. Va a la Universidad de Granada, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Felipe Ignacio Césped Pérez, Ingeniería Civil Industrial. Viaja a la Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Carla Cristina Caiceo León, Tecnología Médica. Su destino es la Universidad de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-César Humberto Gómez Rodríguez, Pedagogía en Filosofía. Va a la Universidad de Konstanz, Alemania. Recibe un millón 670 mil pesos.

-Constanza Rocío Vélez Caro, Música. Va a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Recibe un millón 920 mil pesos.

-Camila Alejandra Morales Villegas, Fonoaudiología. Viaja a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

Publicado viernes 14 de noviembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con operativo de prevención del cáncer de la piel
17-OCT.-2017
Ingeniería Civil UV aumenta plazo de acreditación
10-MAY.-2013
UV preparará a los colegios participantes en el nuevo desafío matemático 2013
1-ABR.-2013
Exalumno de la carrera de Cine de la UV recibió Premio Pedro Sienna
15-DIC.-2011
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV celebra acreditación por cinco años
4-ABR.-2013
Joven prodigio del ajedrez desafió a alumnos del Campus Santiago
15-OCT.-2013
CINV inicia proceso de licitación para obras de su nueva sede en La Matriz
17-ABR.-2017
Programa Alerta UV capacitó jóvenes monitores en prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2012
Hasta el viernes se reciben obras para el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
7-SEPT.-2011
“Los líderes multiplicadores son una gran respuesta para sus territorios”
29-ENE.-2018
Obra “Piratas” vuelve a la escena porteña
2-AGO.-2010
Administración Hotelera y Gastronómica de la UV organiza Jornadas de Desarrollo Turístico
2-NOV.-2010
Investigadores de la UV desarrollan proyecto educativo con escolares prebásicos y básicos
20-ABR.-2011
Escolares se sorprenden con Túnel de la Ciencia
9-OCT.-2009
Se inicia temporada musical en facultades y campus de la UV
14-MAY.-2009
Universidad de Valparaíso crea inédito sistema de alerta de marejadas
11-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000