23 estudiantes viajarán becados a universidades extranjeras
En convocatoria del Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero” por un monto total de $ 68 millones. Las universidades de Konstanz (Alemania), de Roma Tre 1 (Italia), de Guadalajara (México), de Valencia (España) y Tecnológica de Compiegne (Francia), son algunos de los destinos académicos.

Un total de 23 estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Valparaíso resultaron ganadores de las Becas de Movilidad Estudiantil Internacional, segunda convocatoria 2014, para cursar un semestre en universidades del extranjero el próximo año. El concurso fue convocado por el Convenio de Desempeño “Los estudiantes primero: Hacia una mayor eficacia y eficiencia curricular del pregrado en la UV”, UVA1315.

El referido Programa de Mejoramiento Institucional contempla entregar becas de movilidad internacional estudiantil para alumnos de pregrado que hayan aprobado los dos primeros años de su carrera íntegramente, que tengan un desempeño académico que los ubique dentro del 50 por ciento superior de su cohorte de ingreso, y que demuestren un comportamiento extracurricular que los destaque en algún o algunos ámbitos distintos a los académicos.

Un total de 62 postulaciones fueron recibidas tras la convocatoria, y de acuerdo a las bases, el 22 de octubre se constituyó la comisión para determinar a los ganadores de las becas. La comisión estuvo compuesta por el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez; el director de División Académica, José Miguel Salazar; en representación de la directora de Asuntos Estudiantiles, Eduardo Díaz, y como observadora, la coordinadora de Movilidad Estudiantil, Perla Cisternas.

Tras, el análisis de los currículos y las cartas de motivación, la deliberación de la comisión apuntó a seleccionar a 23 postulantes, quienes cumplen con todos los requisitos estipulados en las bases. Ellos viajarán el primer semestre del próximo año, respaldados por fondos destinados a cubrir pasaje, seguros y estadías. El total del monto de las becas otorgadas es de $ 67.910.000.

Alumnos becados

Los alumnos becados son los siguientes:

-Makarena Alejandra Sánchez Barros, Trabajo Social. Viaja a la Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Felipe Trincado del Solar, Arquitectura. Viaja a la Universidad de Roma Tre 1, Italia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Jorge Eduardo Tapia Fuentes, Matemáticas. Va a la Universidad de Valencia, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Miguel Ángel Corvalán Garay, Ingeniería en Construcción. Va a la Universidad Politécnica de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Wladimir Alonso Yáñez Vargas, Diseño. Va a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Recibe un millón 920 mil pesos.

-Esteban Andrés Valencia Peña, Ingeniería en construcción. Viaja a la Universidad Politécnica de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-María Jesús Silva Miranda, Trabajo Social. Va a la Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Juan Carlos Carreña Calderón, Auditoría. Va a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Camila Fernanda Aspe Coloma, Ingeniería Civil Industrial. Su destino es la Universidad de Málaga, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Christian Edgardo Vilches Navarrete, Ingeniería Civil Industrial. Va a la Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Valeria Leticia Flores Bruna, Administración Pública. Viaja a la Universidad de Salamanca 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Andrea Graciela Canales Silva, Auditoría. Va a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Amparo Margarita González Fuentes, Arquitectura. Viaja a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones120 mil pesos.

-Elías Antonio Valencia Briones, Ingeniería Civil Industrial. Va a la Universidad de Málaga 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Manuel Andrés Gutiérrez Fuentes, Administración Pública. Viaja a la Universidad de Salamanca, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Pamela Angélica Droguett Escudero, Sociología. Va a la Universidad Autónoma Metropolitana 1, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Fabián Andrés Jorquera Martínez, Trabajo Social. Viaja a la Universidad de Granada 1, España, o Universidad de Guadalajara, México. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Francisco Romero Rubio, Arquitectura. Va a la Universidad de Granada, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Felipe Ignacio Césped Pérez, Ingeniería Civil Industrial. Viaja a la Universidad Tecnológica de Compiegne, Francia. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-Carla Cristina Caiceo León, Tecnología Médica. Su destino es la Universidad de Valencia 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

-César Humberto Gómez Rodríguez, Pedagogía en Filosofía. Va a la Universidad de Konstanz, Alemania. Recibe un millón 670 mil pesos.

-Constanza Rocío Vélez Caro, Música. Va a la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Recibe un millón 920 mil pesos.

-Camila Alejandra Morales Villegas, Fonoaudiología. Viaja a la Universidad de Granada 1, España. Recibe tres millones 120 mil pesos.

Publicado viernes 14 de noviembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Administración Pública Santiago reflexionó sobre la discriminación
22-ABR.-2014
Promueven nutrición saludable en la UV
23-JUN.-2011
Escuela Constituyente: un proyecto itinerante para aportar al debate cívico en Aconcagua
3-DIC.-2019
Radio Valentín Letelier presenta libro "Sol y Lluvia. Voces de la resistencia"
10-DIC.-2018
"Falta mucho por hacer en asociativismo intermunicipal”
20-AGO.-2019
Directores de escuelas de Diseño de universidades públicas buscan potenciar vinculación
5-AGO.-2019
Escuela de Química y Farmacia tituló a 33 nuevos profesionales
9-OCT.-2019
Directora subrogante del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito visitará Valparaíso
5-JUL.-2016
Empleabilidad en la industria 4.0, el desafío para los nuevos ingenieros
27-SEPT.-2019
Escuela de Graduados de Odontología tituló a dos nuevas especialistas
7-ENE.-2014
Académico UV presente en Plebiscito de Colombia: "La paz implica cambios políticos y culturales"
19-OCT.-2016
UV recibió oficialmente a sus estudiantes de intercambio extranjeros y chilenos
17-MAR.-2017
La nueva apuesta de la UV: potenciar radio Valentín Letelier
30-OCT.-2009
Gerópolis UV inicia etapa de co-diseño del detector de caídas en Putaendo
20-MAR.-2017
Subsecretario de Medio Ambiente: “La ley busca hacer responsable del reciclaje al productor de los residuos”
28-OCT.-2016
Pequeños científicos estudiaron in situ especies marinas
14-OCT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000