Junaeb está renovando la TNE
En marzo de 2015 se entregará la nueva tarjeta que considera cambios tecnológicos.

El director regional de Junaeb, Reinaldo Orellana, hizo un llamado a los estudiantes de enseñanza media y de educación superior a que concurran a los lugares donde se está desarrollando la captura fotográfica para retarjetizar la TNE. El proceso se está desarrollando en varios puntos y ha incluido a la Universidad de Valparaíso.

Orellana explicó que “para el año 2015, Junaeb pretende elevar los estándares de calidad de nuestra Tarjeta Nacional Estudiantil, para lo cual comenzamos un proceso de retarjetización a todos los estudiantes de la Región de Valparaíso, para que ojalá durante 2015 puedan tener esta nueva tarjeta, que va a ser de una nueva materialidad, que va a entregar mejores condiciones de seguridad, y también va a poder ser leída por cualquier sistema electrónico inteligente de la locomoción pública que se disponga para 2015, pues la tarjeta tiene chip incorporado. Por lo tanto, vamos a mejorar los estándares de calidad para nuestra Tarjeta Estudiantil, para que así los estudiantes puedan utilizarla en distintas áreas del transporte público en la región de Valparaíso y en otras partes del país”.

Indicó asimismo que el plazo para retarjetizar es todo este año. “Queremos capturar la mayor cantidad de fotografías de aquí a diciembre, y estamos en eso hoy en la Universidad de Valparaíso, con los alumnos de esta casa de estudios. La idea es que a partir de marzo de 2015 podamos comenzar a hacer entrega de las nuevas tarjetas a los estudiantes de esta casa de estudios y a los estudiantes de toda la Región de Valparaíso”.

Debido a la mejor calidad tecnológica que tendrá la nueva TNE, los estudiantes podrán renovarlas con mayor facilidad. Asimismo, será imposible falsificarlas. “Esperamos poder, gracias a la tecnología que se va a incorporar -tal como se hace en la Región Metropolitana-, obtener validación de tipo electrónica. En Santiago los alumnos validan a través de tótem, actualizando al tiro para el año siguiente. Esperamos mejorar en esa parte porque hoy día pegamos stickers, y queremos salir de eso y avanzar a la validación electrónica, para lo cual la tarjeta para el próximo año va a contener todos los dispositivos electrónicos para aquello”.

El proceso es gratis y se desarrolla de forma muy rápida. Los alumnos se identifican con su cédula de identidad, se les toma la foto y se corroboran los datos personales y el proceso está listo, no toma más de medio minuto por persona.

Hasta diciembre los proveedores visitarán los establecimientos educacionales, centros de formación técnica, institutos y universidades a nivel regional, para que los estudiantes de educación media y superior puedan tomarse la fotografía, requisito esencial para la retarjetización de la TNE. Los alumnos de educación básica deberán obtener una reposición sin costo en 2015, en una fecha que se informará oportunamente.

La actual TNE 2014 mantendrá su vigencia hasta el 31 de mayo de 2015. No obstante, es de responsabilidad de los alumnos contar con la fotografía actualizada para obtener su TNE antes del período de vigencia de la TNE 2014.

Publicado lunes 17 de noviembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Con Tarreo Retro escuela de Ingeniería Civil Informática celebra aniversario
13-NOV.-2012
Expertos reflexionaron en torno a la gestión de incendios en el Gran Valparaíso
23-OCT.-2018
Sociólogo de la UV presenta Informe de Desarrollo Humano 2009 del PNUD
8-ABR.-2009
Universidad de Valparaíso imparte primer magíster en Toxicología de Chile
25-OCT.-2019
UV revisa su proyecto institucional y plan estratégico
26-ENE.-2009
Más de cien estudiantes de Medicina y Obstetricia participaron en I Simposio de Salud en el Embarazo
30-OCT.-2017
CIDEP-FACEA realizó seminario sobre innovación en relación al desarrollo económico de Chile
4-MAY.-2018
Alumnos de Música se presentaron en centro de adultos mayores de Quintero
31-DIC.-2015
UV lanza Festival Internacional de Animación
14-JUL.-2009
OTEC-UV renovó certificación 2008
25-NOV.-2008
Profesora UV publicó libro en España sobre equidad y derechos de la salud
1-ABR.-2014
“La clave para terminar con la discriminación es conocer las historias de vida”
17-ENE.-2018
Plantas desalinizadoras: El mar como fuente de agua apta para consumo humano
25-NOV.-2015
Coro de Cámara de la carrera de Música de la UV participa este sábado en Voces para el Bicentenario
25-SEPT.-2009
“Nosotros nos oponemos al mall Barón”
18-MAY.-2012
Matías Acuña presenta exposición sobre las redes sociales en la sala El Farol de la UV
24-MAY.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000