Asociación Médica Argentina distingue a doctores Milinarsky y Subercaseaux
Profesores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso recibieron el Premio “Doctor Carlos Reussi-Maestro de los Andes”.

Los facultativos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso Aida Milinarsky Tobar y Benjamín Subercaseaux Sepúlveda fueron distinguidos por la Asociación Médica Argentina (AMA) con el Premio “Doctor Carlos Reussi-Maestro de los Andes”, en reconocimiento a sus destacados aportes al desarrollo y la educación de la disciplina, así como también, por su dilatada trayectoria académica y profesional.

El galardón les fue conferido en una solemne ceremonia que se realizó en el Salón de Consejo de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, la cual fue encabezada por el decano Antonio Orellana y el secretario general de la AMA, Miguel Galmés, y que contó con la especial presencia del doctor Roberto Reussi, hijo del creador de dicho premio.

Los acompañaron, entre otros, la agregada consular de Argentina en Valparaíso, Alejandra Bulbi; el presidente del Colegio Médico Regional Valparaíso, Juan Eurolo; la secretaria general de la Facultad, Jessica Mc Cawley; los profesores eméritos David Sabah y Carlos Alonso Raby, y el doctor e integrante de la AMA, Vicente Gorrini. También asistieron directores de escuela, profesores, estudiantes e invitados especiales.

El Premio “Doctor Carlos Reussi-Maestro de los Andes” fue instituido en 1993 en homenaje a dicho facultativo trasandino, quien en la década de 1980 promovió el fortalecimiento de los vínculos entre los médicos de Chile y Argentina, en un período en que la tensión dominó las relaciones entre los dos países.

Desde 1994, cada año se entrega a destacados médicos argentinos y chilenos que son elegidos por un comité de pares integrado por representantes de la Asociación Médica Argentina y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso.

Médicos premiados

En esta ocasión, los médicos premiados fueron la doctora Aida Milinarsky y el doctor Benjamín Subercaseaux. Su presentación estuvo a cargo de la secretaria académica de la Escuela de Medicina, Paula Gajardo, y la profesora del Departamento de Preclínicas de dicho plantel, Gloria Pino, respectivamente.

La doctora Aida Milinarsky ingresó a la Universidad de Valparaíso en 1983 y desde 2012 gestiona la Dirección de Postítulo y Postgrado de la Escuela de Medicina de la UV. Es una reconocida pediatra a nivel regional y nacional y destacada docente. De hecho, su ejercicio profesional lo ha compatibilizado con una trayectoria académica que inició en 1974, poco tiempo después de titularse.

Por su parte el doctor Benjamín Subercaseaux es un destacado especialista en Parasitología, cátedra de la que en 1994 fue nombrado profesor titular. Su formación incluye cursos de medicina tropical y parasitología en Brasil y Costa Rica. Posteriormente, entre 1995 y 2002 fue director dela Escuela de Medicina de la UV. Entre 2003 y 2008 asumió como director de Postgrado y Postítulo de dicho plantel. Tras culminar su gestión volvió a realizar docencia, tanto en los campus de Valparaíso como en San Felipe.

Publicado viernes 21 de noviembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Libro aborda cómo mantener la relación de pareja
1-OCT.-2013
Caso La Polar: “No es solamente un problema contable, sino que está en el plano de lo delictual”
22-JUN.-2011
Alumnos de la Facea participaron con entusiasmo en Campeonato de Baby Fútbol
11-NOV.-2010
Facultad de Arquitectura inaugura laboratorio Mac I5 para Diseño y GTC
7-SEPT.-2017
Gran interés de los postulantes por las dos nuevas carreras de la UV
21-ENE.-2018
Emotivo concierto brindaron Coro y Ensamble del Campus San Felipe
20-NOV.-2013
Claudio Narea se presenta este jueves en el Centro de Extensión de la UV
28-SEPT.-2016
Con regalos ecológicos celebraron el Día del Medio Ambiente
6-JUN.-2014
Enorme convocatoria concita Encuentro de Arte Terapia
3-JUL.-2014
UV es sede de XVIII Jornadas de Filosofía y Ciencias “Rolando Chuaqui”
18-AGO.-2017
Con las vacantes agotadas partió Diplomado en Docencia Universitaria
25-AGO.-2016
Microscopio permite observar a las neuronas mientras están trabajando
20-ABR.-2018
Se acerca la final regional del torneo de debates Delibera 2010
8-OCT.-2010
Escuela de Enfermería de la UV ofrece programas de especialización en salud
14-JUL.-2010
Investigador francés expuso avances en control del Mal de Parkinson
28-OCT.-2014
Profundo pesar en la UV por fallecimiento de artista y crítico de arte Álvaro Donoso
28-DIC.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000