Jóvenes que rinden la PSU optan por estudiar en la UV
La Universidad de Valparaíso ofrece variadas carreras impartidos en sus 10 facultades, que abarcan todas las áreas del conocimiento.

Numerosos estudiantes, que están rindiendo la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de Admisión 2015 a las universidades chilenas, manifestaron su preferencia por las carreras que imparte la Universidad de Valparaíso, quienes son parte de los 23 mil inscritos para rendir dicha evaluación en la Región de Valparaíso.

Entre las novedades de este año se eliminó el descuento por preguntas incorrectas en la PSU y se realizó una adecuación en los contenidos para estar en línea con el ajuste curricular que el Ministerio de Educación implementó para enseñanza media y cuya primera generación con el ajuste completo egresó en el presente año.

A nivel país, se inscribieron un total de 283.019 personas para 77.727 vacantes y 1.423 carreras que es parte de la oferta en el Proceso de Admisión 2015 de las 25 universidades del Consejo de Rectores y las ocho universidades privadas adscritas que conforman el Sistema Único de Admisión.

La Universidad de Valparaíso presenta para este proceso de admisión 2015 una atractiva oferta con 40 carreras repartidas en sus diez facultades de Arquitectura, Humanidades, Medicina, Ciencias, Ingeniería, Odontología, Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, Farmacia, Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y Administrativas.

Uno de los estudiantes que rindió la PSU es Gabriel Fernando, alumno del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso, quien a la salida de la prueba reconoció que tiene como primera opción la carrera de Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Valparaíso y en segunda preferencia la carrera de Enfermería en la misma casa de estudios. "Siempre me ha gustado el área de la salud y esas son las dos áreas que me gustaría dedicarme. Y ¿por qué la UV? Porque es la única estatal acá en la zona que me da la opción de estas carreras. Ahora que rendí la prueba de lenguaje considero que estaba fácil, pero no sé cómo me habrá ido. Igual me he preparado bastante, así que espero quedar”, afirmó el estudiante.

Por su parte Tamara Contreras, alumna del Colegio Carlos Cousiño, señaló que su sueño es estudiar Fonoaudiología y se decidió por la Universidad de Valparaíso, porque “es una de las mejores universidades para estudiar esta carrera. También porque está acreditada, es del Estado y puedo acceder a muchas becas. La prueba la encontré un poco más difícil. Para postular a la carrera necesito un puntaje alto en Lenguaje, pero me tengo fe, yo sé que puedo”, recalcó la alumna.

Óscar Hernández, alumno del Liceo Eduardo de la Barra, contó que que su vocación se orienta al campo del Derecho, ojalá en la UV, "porque me gusta la malla curricular y sobre todo que en el último año se puede concurrir con un profesor a un caso judicial real. Además, me gusta toda la tradición, la excelencia académica y el prestigio que tiene la universidad y, en particular, con su carrera de Derecho”.

Los resultados de la PSU serán publicados el próximo domingo 28 de diciembre, a las 8:00 horas de la mañana, cuando se inicien las postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores, las que se extenderán hasta el miércoles 31 de diciembre.


CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN 2015

Entrega de puntajes PSU: 28 de diciembre
Inicio de postulaciones: 28 de diciembre
Cierre de postulaciones: 31 de diciembre
Resultados de la selección: 11 de enero
Primera etapa de matrícula: 12 al 14 de enero
Segunda y tercera etapa de matrícula: 15 al 21 de enero
Periodo de retracto: 12 al 21 de enero.

Publicado viernes 5 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Magister en Patrimonio UV presenta portal web
1-MAR.-2013
Escuela de Graduados de Odontología tituló a dos nuevas especialistas
7-ENE.-2014
Escuela de Nutrición y Dietética tituló a 44 nuevos profesionales
10-JUN.-2019
Instituto de Sociología tendrá destacada participación en ALAS 2013
27-SEPT.-2013
“Programas donde la colaboración interdisciplinaria sea central son muy importantes”
19-ABR.-2018
Medicina suscribe inédito acuerdo con U. de Georgetown
24-MAR.-2015
Proyecto Etnofarmacia Rapa Nui busca certificar propiedades curativas de plantas isleñas
10-SEPT.-2019
“No creo que el pasado violento sea un capítulo que deba ser cerrado”
27-ABR.-2016
27 matronas y matrones se graduaron en programas de postítulo
14-ENE.-2015
Talentos de todas las edades fueron premiados en concurso Cuéntame Valparaíso 2017
14-DIC.-2017
Más de 700 profesionales tituló la UV el 2008
24-DIC.-2008
Nuevos nutricionistas recibieron su título profesional
2-JUN.-2014
Trabajos de calidad, profesionales y contingentes recibió XLI Concurso Nacional de Arte Joven
13-NOV.-2019
Pesar y tristeza general por deceso del profesor Fernando Weiss
15-MAY.-2014
Dirigentes poblaciones reciben capacitación en salud primara
8-OCT.-2010
Investigadores visitan buque oceanográfico que los llevará a inédita expedición
28-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000