Estudiantes extranjeros animaron Feria Internacional UV
Con diferentes stands mostraron parte de la cultura de sus países de origen.

Estudiantes de diferentes países, que viajaron a Chile para cursar estudios en la Universidad de Valparaíso este segundo semestre, animaron la versión 2014 de la Feria Internacional de la UV con la instalación de stands que ofrecieron una variada muestra académica, cultural y gastronómica de sus naciones de origen.

Este año los más de 120 alumnos que realizan intercambio en la UV se hicieron presentes con los stands de Rusia, España, Estados Unidos, México, Alemania, Francia y Chile, quienes compartieron este espacio con agencias de cooperación internacional.

La actividad se realizó en las dependencias de la Escuela de Ingeniería Comercial y fue visitada por académicos, estudiantes y funcionarios, quienes degustaron platos típicos de cada país, como los frijoles fritos y el agua de horchata de México, sándwich de mantequilla de maní de Estados Unidos, pretzel de Alemania, tortillas de patatas de España y empanadas chilenas.

El recorrido oficial estuvo encabezado por el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez, y la coordinadora de la Unidad de Vínculos Nacional e Internacional de la Escuela de Ingeniería Comercial (EICO), Karen Niemann.

Consultado sobre la importancia de esta actividad para la UV, Alejandro Rodríguez comentó que “la Feria Internacional es muy importante para contribuir a la difusión de los estudiantes de movilidad estudiantil. En esta feria tenemos la oportunidad que nuestros estudiantes puedan tomar contacto directo con los alumnos que nos visitan de distintas universidades y puedan compartir con ellos las características de sus universidades de origen. Fundamentalmente aspectos de orden cultural que contribuyen a la formación general de nuestros estudiantes”.

Los alumnos extranjeros coincidieron en que las experiencias fuera de su país son enriquecedoras, tanto a nivel personal como académico.

Tatiana Tarasova, alumna rusa de la Universidad Plekhanov, se mostró contenta: “Me ha gustado la gente aquí, la naturaleza, el clima, la comida. Me gusta como hablan, porque los chilenos hablan el español muy diferente, por lo que me cuesta un poco entenderlos, y eso es bueno, porque me sirve practicar hablando con chilenos. Me gusta Chile, no tengo muchas ganas de volver a mi país, ha sido una buena experiencia estar acá”.

Por su parte Evan Quarnstrom, alumno de la Universidad de San Diego, contó que “ya llevo como 10 meses en Chile y lo he pasado muy bien, son muy buena onda los estudiantes de la UV. Mi Universidad en Estados Unidos es muy grande, somos como 30 mil en el campus y aquí las clases son más chicas, lo que hace más fácil hablar con los profesores y hacer amigos. Voy a egresar en una semana más y quiero volver en febrero a recorrer un poco Chile”.

Para Gore Aymerich, estudiante española de la Universidad de Lleida en Cataluña, la estadía académica ha sido “excelente, valoro la experiencia cultural y social de conocer a gente de todo el mundo. He estado con españoles, pero he conocido a chilenos, mexicanos, franceses y ha sido súper bueno. No he visitado mucho Chile, pero estoy viviendo en Valparaíso y estoy enamoradísima de su esencia, el ambiento artístico que hay acá y lo caótico que la diferencia de cualquier otra ciudad”.

Los 120 estudiantes extranjeros que finalizan sus estudios en la UV tuvieron además la oportunidad de compartir en la feria con los estudiantes chilenos que viajarán becados a estudiar por diferentes universidades del mundo el 2015.

Publicado lunes 15 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Odontología se comprometen con el programa Olimpiadas Especiales Chile
17-AGO.-2018
Ingeniería Civil Industrial dictó diplomado a funcionarios de la UFRO
22-JUL.-2016
Estudiantes de las universidades chilenas pueden participar en concurso de ensayos Expo Shanghai 2010
2-NOV.-2009
La prevención es la clave contra el glaucoma
18-JUL.-2014
Alumnos de Ingeniería Comercial de la UV presentes en 70º aniversario de Corfo
7-MAY.-2009
Primer seminario internacional sobre gestión de humedales superó las expectativas
23-NOV.-2016
Carolina Holzapfel trae su rock de mujer intensa a Sala Negra UV
26-ABR.-2016
Estudiantes de primer año de Educación Parvularia recibieron su piocha distintiva
18-AGO.-2015
Profesores aprenden nuevas técnicas para llevar la astronomía al aula
10-ENE.-2014
UV inaugura casino para polo Playa Ancha que atenderá a casi un millar de personas al día
13-DIC.-2019
Satisfacción en la UV por acreditación por seis años de la carrera de Derecho
5-ENE.-2012
Neuróloga radicada en Francia recibió su título profesional luego de 42 años
23-OCT.-2015
Exitoso concierto de Tercera Temporada de Orquestas Juveniles de la UV
20-OCT.-2017
Libro sobre Escuela de Derecho UV constituye un valioso aporte a la región
1-ABR.-2011
Directora de Campus San Felipe UV asume como Ministra de Salud
27-ENE.-2015
Niños pueden sufrir alteraciones mentales a consecuencia de tragedias como un terremoto
12-ABR.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000