Defider premia a los mejor del año en Santiago
Fueron distinguidos los deportistas más destacados y los ganadores de las Olimpiadas.

Los deportistas del Campus Santiago de la Universidad de Valparaíso tuvieron su fiesta. En un acto que por primera vez se realiza, pero que en vista del gran éxito que tuvo promete convertirse en una tradición, el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de Valparaíso (Defider) premió a los mejores deportistas del 2014 de Campus Santiago. La ceremonia contó con la presencia del director de Defider, Carlos Césped.

Ante un teatro del campus casi repleto se desarrolló una jornada llena de brillo y alegría, una verdadera gala de premiación a los atletas más destacados en el año que se acaba. Marcia Cornejo, encargada de Defider en la sede capitalina de la UV, dio el discurso de bienvenida, señalando que “siempre hemos querido que, además de estudiar, ustedes hagan vida universitaria. No nos interesa tanto tener deportistas de élite, pero sí que reciban una formación integral, que aprendan del trabajo en equipo, que hagan una vida sana, que se beneficien de todo lo que aporta el deporte. Nos encanta verlos hacer actividad física con calor, con frío, con lluvia. Este año decidimos impulsar unas Olimpiadas Intercarreras y teníamos algunas dudas, porque no sabíamos si todas las carreras se iban a motivar, sobre todo las más pequeñas, pero nos llevamos una gran sorpresa al ver el entusiasmo y la pasión que pusieron, por ejemplo, Gestión en Turismo y Cultura e Ingeniería Civil Oceánica, que tienen muchos menos alumnos. Esta ceremonia es para ustedes, porque queremos premiarlos”.

Galo Herrera, director del Campus Santiago, destacó que “ustedes son el ejemplo de los estudiantes que queremos. Obviamente que lo primero es que logren las competencias que sus planos de estudios exigen, pero ser lo que buscamos es mucho más que eso, porque queremos formar buenos ciudadanos y en eso el deporte juega un papel fundamental. Hay cosas que nos faltan en cualquier infraestructura, porque las universidades estatales tienen muchas complicaciones económicas, pero hemos hecho un esfuerzo institucional permanente para facilitar la práctica de los deportes. Hemos traído muy buenos profesores, tenemos una muy buena encargada de Defider en Santiago y hemos hecho realidad algo que hasta hace poco parecía sólo una promesa, como es el Campo Deportivo y Recreativo de Talagante”.

A nombre de los estudiantes habló el secretario general de la FEUV-Santiago, Pablo Hidalgo, quien expresó que “para 2015 nos hemos fijado como una de las prioridades de la federación desarrollar el deporte. Es muy claro que mejor deporte significa mejor universidad. Y hoy que se discute el presupuesto para el próximo año, como estudiantes debemos luchar por nuestro derecho de tener un gimnasio. Esa es una prioridad para nosotros y esperamos que también lo sea para la universidad. Hoy es un día de felicidad para nuestros compañeros que van a ser premiados y en quienes vemos que han encontrado en el deporte una forma de expresarse”.

Tras la presentación de un videoresumen de las actividades de Defider-Santiago se comenzó la premiación propiamente tal. En primer lugar se entregaron los premios individuales a los mejores deportistas:

Tenis de mesa: Marcos Navarro (Administración Pública).
Fútbol varones: Víctor Otárola (Auditoría).
Futbolito damas: Melanie Caviedes (Gestión en Turismo y Cultura).
Básquetbol damas: Gabriela Daza (Administración Pública).
Básquetbol varones: Lucas Ferreira (Auditoría).
Y como mejor deportista 2014 fue premiada Gabriela Daza.

A continuación se entregó la medalla al Mérito Deportivo a Wladimir Oyarzún (alumno de Ingeniería Comercial), seleccionado de balonmano de la UV e integrante del equipo que logró el tetracampeonato nacional universitario, además de integrante del seleccionado chileno adulto de este deporte.

Finalmente se premió a los ganadores de las Olimpiadas Intercarreras:
Tenis de mesa damas: Macarena Illanes (Ingeniería Civil Industrial).
Tenis de mesa varones: José Jeria (Ingeniería Comercial).
Vóleibol mixto: Ingeniería Civil Industrial.
Futbolito damas: Ingeniería Comercial.
Básquetbol damas: Auditoría.
Básquetbol varones: Administración Pública.

Tras la entrega de un reconocimiento especial al alumno de Ingeniería Civil Industrial César Segovia, por su aporte a las actividades de Defider-Santiago, la ceremonia concluyó con la entrega de la gran copa al equipo de Civil Industrial, como carrera ganadora de las Olimpiadas.

Publicado jueves 11 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudio permitirá conocer las características y cambios que ha sufrido el ADN de los chilenos
21-ABR.-2017
UV rinde homenaje a los 100 años de Parra
5-SEPT.-2014
Editorial UV reedita discurso de Valentín Letelier sobre el estado y la educación nacional
13-MAY.-2013
Positivo balance de participación de Tecnología Médica en laboratorio oftalmológico de San Felipe
27-JUL.-2017
Profesora Violeta Flores expuso sobre emergencias y desastres en Día del Trabajador Social
29-NOV.-2017
Carrera de Actuación Teatral UV invita a función solidaria de obra “Cumbia”
8-JUN.-2010
Trabajo sobre buenas prácticas docentes de Civil Oceánica representa a la UV ante el CUECH
22-JUN.-2016
UV tituló a 41 nuevos kinesiólogos
18-OCT.-2011
Facultad de Ciencias Sociales realiza su primer puertas abiertas
14-OCT.-2019
Alumnos de Ingeniería Civil Biomédica realizan visita a Hospital El Carmen
25-MAY.-2016
Concurso Nacional de Arte Joven llega por segunda vez a la Pinacoteca de la U. de Concepción
3-MAY.-2018
Consejo de Rectores de Valparaíso celebra 47 años con firma de convenio de movilidad estudiantil
5-DIC.-2016
Dos académicos UV son distinguidos por su contribución a la igualdad de género
16-MAY.-2014
Profesor de la FACEA tuvo una destacada participación en Simposio realizado en Buenos Aires
12-ABR.-2013
Profesores y estudiantes participan en encuentro interdisciplinario en torno al cuerpo
9-OCT.-2019
Hasta relatos escritos a mano recibirá octava versión del concurso Cuéntame Valparaíso
5-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000