Emprendedores afectados por incendio reciben certificación
La iniciativa permitió a las Escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría, junto a la seremi de Economía y Sercotec, capacitar a más de 24 microempresarios.

24 emprendedores afectados por el mega incendio ocurrido en abril pasado recibieron su certificación en el marco del programa de capacitación “Re Emprende Valparaíso”, implementado por las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría UV, con el apoyo de la Secretaría Regional de Economía y Sercotec.

A la ceremonia, realizada en la Escuela de Ingeniería Comercial, asistieron el Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela; el seremi de Economía, Omar Morales; Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec; Bruno Bernal, en representación de la Escuela de Auditoría; y la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de EICO; además de académicos, los microempresarios capacitados en el programa, familiares y los estudiantes que participaron en los respectivos talleres.

El objetivo de este programa ha sido entregar herramientas para poder gestionar de mejor manera el negocio de quienes se vieron afectados con la tragedia. Para ello, las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría diseñaron e implementaron en conjunto con Sercotec un programa de capacitación para entregar conocimiento específico a las necesidades de los microempresarios que pudiera serles útil en un mejor desempeño de sus negocios. Al respecto Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec, señaló que “el objetivo se ha cumplido cabalmente, las personas que hoy reciben esta certificación son la mejor muestra del trabajo coordinado y eficaz realizado estos meses”.

Por su parte el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, valoró la impronta que ha adquirido la escuela estos últimos años, señalando que “ha marcado un sello en la formación de sus alumnos en un compromiso social con las personas más desposeídas y eso nos reporta un inmenso beneficio desde el punto de vista humano, es decir la formación valórica de nuestros estudiantes pasa porque participen de este tipo de actividades, conozcan las realidades y puedan tener esa vocación solidaria en un marco de excelencia académica en el perfil de nuestros estudiantes”.

Omar Morales, seremi de Economía, también evaluó positivamente la iniciativa, afirmando que “la política pública ha sido entregar ayuda económica, pero nosotros como gobierno no teníamos capacidad con ellos, como para generar planes de negocio y permitir que en esta oportunidad de salir adelante pudiesen tener la opción de estar en mejores condiciones de antes de la tragedia, y en ese contexto es que esta certificación es una tremenda alegría, porque viene a complementar los esfuerzos de ayuda del sector público”.

Publicado viernes 19 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Ingeniería en Información y Control de Gestión llega a la UV en 2016
10-AGO.-2015
Facultad de Arquitectura produce serie de entrevistas con académicos
26-JUN.-2013
UV se adjudicó más de mil millones de pesos en proyectos Mineduc para Reconstrucción y FIAC2
20-DIC.-2011
Subsecretarios de Ciencia y Economía ratificaron respaldo a construcción del nuevo edificio del CINV
7-JUN.-2019
Estudiantes de Gestión en Turismo y Cultura realizan viaje académico a Uruguay
10-NOV.-2017
Académicos y estudiantes participan en VIII Seminario de Investigación en Diseño
27-NOV.-2018
Orquesta de la Cormuval en Temporada de Conciertos Orquestas Juveniles de la UV
17-OCT.-2018
Diva Film Fest se exhibirá en Aula Magna de Derecho
7-NOV.-2014
Aspiración de ChileAtiende: proporcionar al usuario un servicio de nivel superior
5-JUL.-2012
En la UV se impartió seminario sobre políticas de la cultura para la transformación social
11-AGO.-2009
Escuela de Medicina de la UV desarrolla proyecto Mecesup para optimizar la formación profesional
2-AGO.-2009
Investigador de la UV se adjudica proyecto Copec-UC
29-ENE.-2013
Investigadores chilenos e internacionales exponen sobre nuevos desarrollos en ingeniería costera
5-ABR.-2017
Estudiantes de Civil Industrial organizan congreso nacional de la especialidad
7-MAY.-2015
Diversos estilos repletaron Rock Carnaza 2014
27-AGO.-2014
Egresada de Derecho UV que defiende inmigrantes en Estados Unidos relató su experiencia a alumnos
4-ENE.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000