Emprendedores afectados por incendio reciben certificación
La iniciativa permitió a las Escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría, junto a la seremi de Economía y Sercotec, capacitar a más de 24 microempresarios.

24 emprendedores afectados por el mega incendio ocurrido en abril pasado recibieron su certificación en el marco del programa de capacitación “Re Emprende Valparaíso”, implementado por las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría UV, con el apoyo de la Secretaría Regional de Economía y Sercotec.

A la ceremonia, realizada en la Escuela de Ingeniería Comercial, asistieron el Juan Manuel Muñoz, director de la Escuela; el seremi de Economía, Omar Morales; Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec; Bruno Bernal, en representación de la Escuela de Auditoría; y la profesora Leslie Bridshaw, coordinadora de Extensión de EICO; además de académicos, los microempresarios capacitados en el programa, familiares y los estudiantes que participaron en los respectivos talleres.

El objetivo de este programa ha sido entregar herramientas para poder gestionar de mejor manera el negocio de quienes se vieron afectados con la tragedia. Para ello, las escuelas de Ingeniería Comercial y Auditoría diseñaron e implementaron en conjunto con Sercotec un programa de capacitación para entregar conocimiento específico a las necesidades de los microempresarios que pudiera serles útil en un mejor desempeño de sus negocios. Al respecto Luis Hernández, ejecutivo de fomento de Sercotec, señaló que “el objetivo se ha cumplido cabalmente, las personas que hoy reciben esta certificación son la mejor muestra del trabajo coordinado y eficaz realizado estos meses”.

Por su parte el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Juan Manuel Muñoz, valoró la impronta que ha adquirido la escuela estos últimos años, señalando que “ha marcado un sello en la formación de sus alumnos en un compromiso social con las personas más desposeídas y eso nos reporta un inmenso beneficio desde el punto de vista humano, es decir la formación valórica de nuestros estudiantes pasa porque participen de este tipo de actividades, conozcan las realidades y puedan tener esa vocación solidaria en un marco de excelencia académica en el perfil de nuestros estudiantes”.

Omar Morales, seremi de Economía, también evaluó positivamente la iniciativa, afirmando que “la política pública ha sido entregar ayuda económica, pero nosotros como gobierno no teníamos capacidad con ellos, como para generar planes de negocio y permitir que en esta oportunidad de salir adelante pudiesen tener la opción de estar en mejores condiciones de antes de la tragedia, y en ese contexto es que esta certificación es una tremenda alegría, porque viene a complementar los esfuerzos de ayuda del sector público”.

Publicado viernes 19 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Campus UV Santiago presenta proceso de diseño e implementación del sistema de gestión de la calidad
28-JUL.-2009
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
Especialistas piden incluir perspectiva de derechos en normativas sobre internaciones psiquiátricas
11-NOV.-2016
UV celebra Día de la Enfermera con feria de salud abierta a toda la comunidad
11-MAY.-2011
Universidad de Valparaíso solidaria
3-MAR.-2010
Alumnos del Seminario San Rafael realizan taller de química orgánica y preparados farmacéuticos
8-SEPT.-2016
Docentes reciben distinción por la excelencia de su labor
11-NOV.-2016
La experiencia de una profesora de Derecho UV como alumna de postgrado en la Universidad de Minnesota
8-SEPT.-2017
Facultad de Arquitectura UV homenajeó a funcionarios con 30 años de servicio
6-AGO.-2012
José Manuel Canales: “Hay que huir del mimetismo de imitar institucionalidades exitosas de otros países”
11-NOV.-2016
La UV mostró su oferta académica en Santiago
27-SEPT.-2013
Centro Idea de la Escuela de Diseño participará en Diálogos en Artesanía del Consejo de la Cultura
25-JUN.-2013
Valoran como un aporte al debate nuevo libro editado por profesores de Derecho
5-JUN.-2015
Académica de la UV fue elegida miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
30-ENE.-2012
Entrevista a Agustín Squella sobre el estado de las universidades públicas
12-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000