28 nuevos egresados se titularon de médicos cirujanos en San Felipe
En la ceremonia se recordó el verdadero sentido social que deben tener los doctores.

En una solemne ceremonia, se graduaron y titularon 28 médicos cirujanos, los que corresponden a la cuarta promoción de egresados de la carrera de Medicina del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La actividad fue presidida por el director de la Escuela de Medicina, doctor Cristian Salazar Zencovich; la jefa de carrera, doctora Ana María Julio, y la directora del Campus San Felipe, doctora Carmen Castillo.

Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Marco Antonio Núñez; el presidente del Colegio Médico de Chile, Consejo Regional Valparaíso, doctor Juan Eurolo Montecino, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera de Medicina del Campus San Felipe, Katherine Rojas.

En una emotiva actividad, Cristian Salazar y Ana María Julio entregaron los grados académicos y los títulos de médicos cirujanos a los 28 nuevos profesionales de la salud.

Tras esto, se procedió a distinguir a los alumnos sobresalientes de la cuarta promoción. El Premio Facultad de Medicina, que es becado de honor para seguir estudios de postítulo, recayó en Ana Jara Zegarra, quien obtuvo las notas más altas de su promoción.

El Premio Escuela de Medicina, que se entrega a los alumnos que obtuvieron las notas más altas en los internados de Cirugía, Medicina, Pediatría, Obstetricia y Ginecología, recayó en Paola Araya Aguilera y Constanza Gómez Muñoz, quienes obtuvieron el tercer lugar, mientras que el segundo lugar fue para Renate Esteffen Villanueva y el primer lugar para Ana Jara Zegarra.

Por tercer año, se entregó el premio “Profesor Luis Maldonado Cortés”, que recibe el egresado que reúne todas las características personales para transformarse en un médico integral y que es elegido por los integrantes de su promoción, el que recayó en Sebastián Vega Toro.

El Colegio Médico Regional Valparaíso reconoció a David Palma Peralta por su compromiso gremial, tras haber participado en una de las directivas del Centro de Alumnos de la carrera de Medicina.

Luego de la entrega de reconocimientos, el presidente del capítulo regional, Juan Eurolo, procedió a tomar el Juramento Hipocrático a los 28 nuevos profesionales, con el que asumen un compromiso de respeto y colaboración hacia los pacientes.

El director de la Escuela de Medicina, Cristian Salazar, resaltó el compromiso de honor y responsabilidad que asumen los nuevos profesionales, “quienes deberán ser garantes de una tradición ancestral de entrega y servicio de la medicina hacia los más necesitados”, afirmó.

“Ellos han sido testigos de los profundos cambios que ha enfrentado la Universidad, participaron en la búsqueda de estrategias para enfrentar la innovación curricular. Sus aportes y esfuerzos nos ayudaron a mantener el nivel de excelencia que esta institución tiene en el país”, sostuvo.

A nombre de los egresados, Sebastián Toro destacó el apoyo entregado por los profesores de los campos clínicos. “Conocimos grandes seres humanos, verdaderos maestros, gente buena, que sacó lo mejor de nosotros en beneficio del paciente y nos enseñó a mirar al otro como a uno mismo”, dijo.

“A través del campesino, del desposeído, del anciano y del niño aconcagüino, entendimos que el médico no está para servirse a sí mismo, sino para ser un servidor público”, comentó.

Publicado martes 23 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Rector Aldo Valle expuso sobre la importancia de la educación en la Scuola Italiana
14-AGO.-2015
Estudiante de Ingeniería Informática se adjudica proyecto para enseñar buceo en colegios municipales
17-NOV.-2011
Comienza Sexta Temporada de Conciertos Universidad de Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar
31-MAY.-2012
UV preparará a los colegios participantes en el nuevo desafío matemático 2013
1-ABR.-2013
Estudiantes de séptimo básico entrevistan a científicos de la Universidad de Valparaíso
26-JUN.-2013
Decano Ricardo Bravo participa en documental que se emite en Netflix
3-ENE.-2018
Juan Radrigán fue distinguido con la Medalla Universidad de Valparaíso
11-MAY.-2012
Empresas con presencia de mujeres en sus directorios son más exitosas
27-OCT.-2016
Colegio Liahona de El Belloto ganó Cuarto Torneo Nacional de Debate Filosófico
21-NOV.-2018
Presentan libro sobre indemnización de daños de la profesora Patricia López
22-DIC.-2015
Investigan cómo la Cordillera de los Andes podría favorecer la ocurrencia de tornados
23-JUL.-2019
Académicos se perfeccionan en nuevas estrategias pedagógicas
21-AGO.-2013
Cruch informó que se retrasa en una semana la rendición de la PSU
10-JUN.-2016
Programa Adopta un Hermano convoca a estudiantes a ser tutores voluntarios
25-MAR.-2009
Coloquio reunió a expertos en torno al pensamiento teórico y práctico de Karl Marx
10-OCT.-2018
UV es sede del VI Congreso Chileno de Sociología y Encuentro PreALAS Chile 2011
11-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000