Firma acuerdo de protocolo
GTC realiza proyecto “Instalación Territorial Puchuncaví” 2015
Busca vincular a estudiantes con emprendedores de la comuna.

“Instalación Territorial Puchuncaví 2015” es el nombre del proyecto que desarrolla la escuela de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, con la referida comuna, en un trabajo que se viene realizando desde el segundo semestre de este año, el que ha propiciado la vinculación de los alumnos con la comunidad, en coordinación con los objetivos de la Municipalidad, a través de su Oficina de Turismo.

La iniciativa busca desarrollar una dinámica de trabajo entre los estudiantes de GTC con los agentes y emprendedores de Puchuncaví que están vinculados a las temáticas del turismo y la cultura, y que se encuentran desarrollando proyectos sustentables para poner en valor el patrimonio de la comuna.

El proyecto quedó establecido en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y directivos de la Escuela de GTC, en el cual se dio inicio a la etapa 2015 del proceso de Instalación Territorial mediante la firma del protocolo de acuerdo con el municipio de Puchuncaví, que establece el marco institucional y el propósito para las actividades del año.

Rodrigo Kaplan, director de GTC, explicó que “es muy importante para la comunidad académica de nuestra Escuela establecer este protocolo de acuerdo, que es el primer paso para una posterior firma de convenio marco. Es una manera de vincular el trabajo que desarrollan nuestros estudiantes con las necesidades reales y específicas de una comuna en relación a los temas de interés conjunto”.

Kaplan añadió que “este tipo de iniciativas permite que nuestros estudiantes se vayan acercando de forma temprana al mundo laboral, tomando contacto con emprendedores, recolectando información y diseñando estrategias para trabajar aspectos que relacionan lo que han visto en sus asignaturas académicas con lo que requiere un sector particular en la Quinta Región”.

El director añadió que “durante 2014 se realizó una primera etapa de diagnóstico, así como la identificación de emprendimientos locales que contaran con productos y servicios coherentes con la proyección de la identidad cultural de la comuna”.

La ejecución de esta etapa se realizó mediante trabajo en terreno de estudiantes en el contexto de sus asignaturas; tras visitar los emprendimientos, se inició el diagnóstico por medio de la documentación de sus planes de negocio. Por otra parte, se inició el proceso de catastro de recursos turísticos y culturales, tendiente a la construcción de la línea de base del Plan de Desarrollo Turístico que la comuna ha planificado desarrollar.

En tal contexto, se llevaron a cabo asesorías a productores locales, mediante sesiones de trabajo y exposiciones en temáticas asociadas al desarrollo de productos turísticos y culturales, y al fortalecimiento de propuestas de valor de sus emprendimientos.

Publicado lunes 22 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Libro oficial del Fórum circulará libre por la ciudad
12-NOV.-2010
UV se adjudicó cinco proyectos en concurso Fondecyt de Iniciación en Investigación 2012
26-SEPT.-2012
Gran interés de extranjeros por Magíster en Oceanografía
25-OCT.-2013
Académica de Historia UV dictó conferencias para escolares en Santiago y San Antonio
6-ENE.-2017
Escuela de Medicina lamenta partida de José Ketterer
9-MAR.-2012
Biólogo Marino UV participa en la asamblea anual de la Autoridad Internacional de los Fondos Oceánicos
30-JUL.-2019
Reeditan libro orientado a la educación intercultural
27-NOV.-2013
Química y Farmacia crea innovadora iniciativa para mejora continua del perfil de egreso de la carrera
1-DIC.-2017
Red de Calidad de las Ues Estatales se reunió en la UV
6-SEPT.-2016
Asociación Médica Argentina confiere premio a doctores Abelardo de la Rosa y Fernando Novoa
14-NOV.-2016
Activa participación de la FACEA en el XXXIII Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración ENEFA 2017
15-NOV.-2017
Acreditado programa de Doctorado en Ciencias mención Química
8-MAR.-2012
Empresa Unysoft donó software a estudiantes de Escuela de Construcción Civil de la UV
6-JUN.-2012
Sello editorial de la UV presente en FILSA 2018
31-OCT.-2018
Beca Tavolari para estudiante meritorio de Derecho se entregará a partir de año 2016
7-SEPT.-2015
Exitosa función de obra “Cumbia” en ayuda de damnificados de isla Juan Fernández
14-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000