Firma acuerdo de protocolo
GTC realiza proyecto “Instalación Territorial Puchuncaví” 2015
Busca vincular a estudiantes con emprendedores de la comuna.

“Instalación Territorial Puchuncaví 2015” es el nombre del proyecto que desarrolla la escuela de Gestión en Turismo y Cultura, GTC, con la referida comuna, en un trabajo que se viene realizando desde el segundo semestre de este año, el que ha propiciado la vinculación de los alumnos con la comunidad, en coordinación con los objetivos de la Municipalidad, a través de su Oficina de Turismo.

La iniciativa busca desarrollar una dinámica de trabajo entre los estudiantes de GTC con los agentes y emprendedores de Puchuncaví que están vinculados a las temáticas del turismo y la cultura, y que se encuentran desarrollando proyectos sustentables para poner en valor el patrimonio de la comuna.

El proyecto quedó establecido en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y directivos de la Escuela de GTC, en el cual se dio inicio a la etapa 2015 del proceso de Instalación Territorial mediante la firma del protocolo de acuerdo con el municipio de Puchuncaví, que establece el marco institucional y el propósito para las actividades del año.

Rodrigo Kaplan, director de GTC, explicó que “es muy importante para la comunidad académica de nuestra Escuela establecer este protocolo de acuerdo, que es el primer paso para una posterior firma de convenio marco. Es una manera de vincular el trabajo que desarrollan nuestros estudiantes con las necesidades reales y específicas de una comuna en relación a los temas de interés conjunto”.

Kaplan añadió que “este tipo de iniciativas permite que nuestros estudiantes se vayan acercando de forma temprana al mundo laboral, tomando contacto con emprendedores, recolectando información y diseñando estrategias para trabajar aspectos que relacionan lo que han visto en sus asignaturas académicas con lo que requiere un sector particular en la Quinta Región”.

El director añadió que “durante 2014 se realizó una primera etapa de diagnóstico, así como la identificación de emprendimientos locales que contaran con productos y servicios coherentes con la proyección de la identidad cultural de la comuna”.

La ejecución de esta etapa se realizó mediante trabajo en terreno de estudiantes en el contexto de sus asignaturas; tras visitar los emprendimientos, se inició el diagnóstico por medio de la documentación de sus planes de negocio. Por otra parte, se inició el proceso de catastro de recursos turísticos y culturales, tendiente a la construcción de la línea de base del Plan de Desarrollo Turístico que la comuna ha planificado desarrollar.

En tal contexto, se llevaron a cabo asesorías a productores locales, mediante sesiones de trabajo y exposiciones en temáticas asociadas al desarrollo de productos turísticos y culturales, y al fortalecimiento de propuestas de valor de sus emprendimientos.

Publicado lunes 22 de diciembre de 2014
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV se adjudica ocho proyectos Fondecyt para ejecutar en el 2009
7-ENE.-2009
Asexma expone oportunidades de negocios del mercado ecuatoriano en Civil Industrial
21-MAR.-2018
La UV convoca a concurso de proyectos estudiantiles
9-MAR.-2018
Destacan acreditación de 5 años obtenida por Ingeniería en Negocios Internacionales
16-ABR.-2015
Hasta el viernes se reciben obras para el XXXIII Concurso Nacional de Arte Joven
7-SEPT.-2011
Ian Christie: “En Europa Raúl Ruiz mostró el futuro del cine”
31-MAR.-2017
Partió la IV versión del Programa de Jóvenes Talentos Científicos
8-AGO.-2018
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
Coordinación de Perfeccionamiento Académico invita a profesores a postular a becas y ayudas financieras
10-MAY.-2010
Universidades regionales se comprometen con el patrimonio
9-JUL.-2013
Enfermería-San Felipe realizó capacitación sobre Guías de Práctica Clínica en la calidad del cuidado
17-DIC.-2019
Profesora UV publicó libro en España sobre equidad y derechos de la salud
1-ABR.-2014
“La solución al estrés estaría en el mar”
9-SEPT.-2013
Académicos de Civil Industrial dictan diplomado a profesionales y directivos de la UFRO
3-ABR.-2018
Alumnos de la carrera de Enfermería de la UV San Felipe realizan operativo de salud
25-NOV.-2010
Facultad de Ingeniería de la UV analiza la disciplina en el sistema educacional del país
15-DIC.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000