Cuatro facultades eligen a sus decanos en forma simultánea
Este martes y miércoles, los académicos de Arquitectura, Farmacia, Humanidades y Medicina podrán emitir su voto entre las 9 y las 17 horas.

Un total de 618 académicos de las facultades de Arquitectura, Farmacia, Humanidades y Medicina de nuestra casa de estudios, están participando en las votaciones que se realizan entre este martes y miércoles para elegir a sus respectivos decanos para el período 2015-2019.

Las elecciones tienen lugar en forma simultánea en las cuatro facultades, entre las 9 y 17 horas. Para ello, los académicos que decidan emitir su preferencia deberán hacerlo en las mesas que quedaron oficialmente constituidas y que tal como lo estipulan las disposiciones vigentes deberán permanecer abiertas, obligatoriamente, durante ocho horas seguidas, en ambas jornadas.

En la Facultad de Arquitectura el actual decano Juan Luis Moraga competirá con el profesor Alejandro Rodríguez, quien a la fecha se desempeña como director de Vínculos y Cooperación Internacional de nuestra universidad.

En esta facultad estará habilitada una única mesa receptora de sufragios, la que funcionará en la sala Juan Araya y recogerá las preferencias de los 88 académicos registrados para este efecto.

En la Facultad de Farmacia la actual decana, doctora María Soledad Lobos, se presenta como única candidata y postula a un tercer período consecutivo de cuatro años en el cargo.

En esta unidad académica son 40 los profesores de las carreras de Nutrición y Dietética y de Química y Farmacia que están debidamente habilitados para emitir su sufragio, para lo cual deberán concurrir hasta la mesa que funcionará en la Sala de Reuniones del edifico A de dicha facultad.

En el caso de la Facultad de Humanidades, las mesas de votación están instaladas en el hall de acceso de su sede ubicada en calle Serrano 546, Valparaíso.

En esta unidad votan 60 académicos y el único candidato es el profesor Juan Estanislao Pérez Ortega.

En la Facultad de Medicina el actual decano, doctor Antonio Orellana Tobar, se presenta a su segundo período en el cargo también como candidato único. En este plantel hay 430 académicos que en la actualidad se encuentran habilitados para emitir su voto, los cuales pertenecen a las escuelas de Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Obstetricia y Puericultura, Psicología y Tecnología Médica.

Con dicho fin, deberán concurrir a las mesas receptoras de sufragios dispuestas para la ocasión. Una funcionará en la sede Valparaíso, en el edificio principal de la facultad, ubicado en Hontaneda 2653, y la otra en el campus San Felipe.

Publicado jueves 1 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes compartieron con pobladores de campamento en Miraflores
6-DIC.-2013
El fruto seco más caro del mundo se producirá en Chile
27-JUN.-2013
Centro de Postulaciones en la UV
21-DIC.-2009
CRUCH acuerda incorporar medición de la escritura en el sistema de admisión
18-ABR.-2019
Finaliza con éxito primer curso “Emprende desde la UV”
13-AGO.-2019
Especialistas de la UV critican mantención de buques en la bahía en caso de temporales
13-JUL.-2010
UV brindará apoyo en proceso de postulación a universidades
27-DIC.-2013
Exitosa función de obra “Cumbia” en ayuda de damnificados de isla Juan Fernández
14-JUN.-2010
Futuros Nutricionistas del país se reúnen en Olimpíadas Porteñas
30-SEPT.-2010
UV es portal oficial para proceso de postulación a las universidades 2009
19-DIC.-2008
Ingeniería Civil UV aumenta plazo de acreditación
10-MAY.-2013
Escuelas de la Facultad de Medicina eligen directores en inédita votación
17-DIC.-2013
Estudiantes de Arquitectura realizan mejoramiento urbano en Playa Ancha
4-NOV.-2014
“La lectura es un acto político que no sólo tiene que ver con el texto escrito”
1-OCT.-2019
Ranking Universitas-El Mercurio clasifica a la UV entre las de mayor complejidad
28-DIC.-2018
Carrera de Nutrición y Dietética de la UV tituló a 66 nuevos profesionales, promoción 2009
18-MAY.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000