Todo listo para el proceso de matrículas 2015 en la UV
Entre este lunes 12 y miércoles 14 de enero la universidad matriculará a sus nuevos estudiantes en Valparaíso, Santiago y San Felipe. Este domingo se conocerá el resultado de las postulaciones.

Un importante despliegue técnico, informático y humano se ha desarrollado para dar inicio al proceso de matrículas 2015 en la Universidad de Valparaíso, que se efectuará los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero, en horario continuado de 9 a 17 horas, en el gimnasio polideportivo del Defider, ubicado en Avenida El Parque, 627, Playa Ancha, y en los campus de Santiago y San Felipe.

El rector Aldo Valle recorrió este viernes las instalaciones y comprobó en terreno el trabajo en conjunto que se realiza para entregar a los futuros universitarios un proceso ágil y expedito: “He visto que la instalación está en perfectas condiciones para recibir a los estudiantes que vengan a matricularse. El llamado es a que lo hagan con toda tranquilidad quienes resulten seleccionados”.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer este domingo 11, a las 12 horas, en el portal institucional www.uv.cl, sitio que además cuenta con toda la información necesaria para que el procedimiento de matrícula sea lo más transparente y rápido posible.

“La Universidad de Valparaíso, como cada año, ha hecho un esfuerzo para que el servicio que prestemos ese día sea la mejor primera impresión que tengan no solo los postulantes que vengan a matricularse, sino también quienes los acompañan, que normalmente son sus familiares. Esa señal no es solo un efecto de publicidad, sino porque la universidad pública, la universidad del Estado, debe dar desde el primer día esa sensación de garantía, de seriedad y de responsabilidad”, agregó Valle.

Entre los documentos necesarios para la matrícula se cuentan la cédula de identidad, la tarjeta de identificación y de matrícula proceso de admisión 2015; la boleta de derecho básico de matrícula pagada; el pagaré con firma, huella dactilar pulgar derecho y rut del estudiante (suscriptor) y del aval solidario junto con las fotocopias, por ambos lados, de las cédulas de identidad del estudiante y del aval solidario. También se requiere el contrato de prestación de servicios educacionales firmado por el alumno, junto con su nombre y rut, y el certificado de alumno regular de la carrera en que se matriculará, para ser oficializado mediante timbraje. Ingresa acá para revisar el instructivo de matrícula

Además en los campus y en la Facultad de Arquitectura de Playa Ancha se realizará el proceso de acreditación socioeconómica por parte de profesionales de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El rector Valle destacó los esfuerzos realizados para ofrecer un proceso expedito, señalando que “tenemos un número importante de puestos de matrícula, para que la espera de los postulantes sea la menor. Hemos dispuestos un conjunto de apoyos técnicos e informáticos para solucionar temas referidos a diversos trámites, pero también contamos con un apoyo humano importante para resolver dudas del momento”.

Durante su recorrido, Valle aseguró que espera que “los jóvenes se matriculen con toda confianza en la convicción que ingresan a una universidad que estará preocupada desde el primer día de matrícula hasta el primer día de egreso, de que reciban una buena formación y que tomen conciencia de lo relevante que es para la sociedad chilena contar con universidades estatales”.

“A nosotros nos interesa en cada acto, en cada actividad, dejar muy en claro que lo hacemos desde esa exigencia de moralidad pública que significa actuar como servidores de la educación. He quedado con la convicción que vamos a tener un proceso de matrícula impecable”, agregó.

El proceso de matrícula se realiza en forma paralela en los mismos días y horarios en el Campus Santiago, ubicado en Gran Avenida 4160, San Miguel, y en el Campus San Felipe, ubicado Camino La Troya s/n, esquina El Convento.

En el recorrido realizado por el rector Valle estuvo acompañado por los directores de las distantes carrera de la UV y por quienes cumplirán funciones en este proceso que es coordinado por la División Académica con el apoyo de las direcciones de Administración y Finanzas, de Servicios Informáticos, Asuntos Estudiantiles, Planta Física y Extensión y Comunicaciones.

Publicado viernes 9 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
La historia del exalumno de Industrial que trabaja como consultor en la Ciudad del Saber de Panamá
5-JUN.-2019
Alumnas de Fonoaudiología dictan taller de locución radial para personas mayores
12-NOV.-2018
Equipo PACE UV realizó jornada de coordinación con establecimientos del Valle de Aconcagua
28-AGO.-2017
Escuela de Medicina abordó problema de migración y salud en IV Encuentro con Empleadores
17-NOV.-2017
Medicina-San Felipe desarrolló V Encuentro con Empleadores
4-JUN.-2018
UV presentó su oferta de postgrado en Arequipa
8-MAY.-2019
Editorial UV presentó “Dramatis Personae”, de Alejandra del Río
11-ABR.-2018
Atractivos beneficios para los alumnos ofrece la Universidad de Valparaíso
24-DIC.-2008
Seminario analizó impacto de la violencia física y psicológica en los traumatismos dentoalveolares
26-JUN.-2018
Académica de Administración Pública participa en libro sobre cultura y valores del empleo público
10-SEPT.-2018
“Energías renovables en Chile tienen cien veces más potencial del que estamos utilizando”
9-ABR.-2019
Carla Taramasco: “La telerehabilitación tiene alto impacto en pacientes postoperados”
1-SEPT.-2016
Escuela de Química y Farmacia UV tituló a 45 nuevos profesionales
24-ENE.-2011
56 nuevos profesionales tituló Escuela de Diseño UV
7-AGO.-2012
Gran interés y participación generó tercera feria de educación e interculturalidad de Obstetricia
7-DIC.-2017
Profesor de Diseño expone en México como parte del Concurso de Estadías Académicas
13-SEPT.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000