Puntaje nacional matriculado en la UV: “Quiero ser útil y aportar a la sociedad”
Juan Ignacio Carvallo, el joven con el puntaje más alto que ingresó este año a nuestra casa de estudios, optó por Medicina.

Aún sorprendido por haber ponderado 821 puntos en la PSU, y obtenido -además- uno de los puntajes nacionales en Ciencias, estaba Javier Ignacio Carvallo al momento de matricularse en la Universidad de Valparaíso. El joven del Colegio Montemar de Concón fue el estudiante con el puntaje más alto en ingresar este año a nuestra casa de estudios y el primero de la lista de seleccionados de la Escuela de Medicina.

Acompañado de su madre Claudia y su hermana menor Andrea, el alumno realizó el trámite en forma tranquila y se dio el tiempo para conversar con algunos de quienes, a partir de marzo, serán sus futuros profesores y compañeros de carrera.

Simpatizante del club de fútbol Everton, Juan Ignacio reconoció ser un alumno estudioso y metódico y una persona de gustos simples, como leer los libros de la zaga “Los juegos del hambre” y caminar junto a sus perros Mafi y Lucas, una quiltra y un poodle que -según él mismo reveló- lo felicitaron efusivamente “a su modo”, el día en que lo llamaron para comunicarle su alta ponderación.

“Fue una gran sorpresa, para mí y mi familia. La verdad, todos estamos muy contentos. Yo no tenía claro si iba a poder entrar a Medicina, porque los puntajes que requiere esa carrera son muy altos. Si bien pensaba que me podía ir bien, nunca tuve la certeza y a ratos me preocupé. Pero ya está, quedé en la carrera y la universidad que quería y, por supuesto, ahora estoy feliz”, afirmó el estudiante.

Oveja negra

Un aspecto anecdótico vinculado a la decisión de Javier Ignacio de estudiar Medicina es que se trata del primer integrante de su familia que no optó por el área de las ingenierías.

“En cierta forma, a pesar del puntaje que saqué y de haber ingresado en el primer lugar a la carrera de Medicina, me siento como la oveja negra de mi familia. Mi papá, tíos y mi hermano mayor son todos ingenieros. Pero nada que hacer: siempre quise estudiar medicina y siempre fue mi primera opción. Me atrae la posibilidad de ayudar a las personas, no solo porque uno puede salvar vidas, sino también porque puede aportar al desarrollo de la sociedad en su conjunto”, argumentó.

Al respecto, agregó que en Chile es necesario promover un cambio en materia de salud, sobre todo a nivel del sistema público. “Si puedo ayudar lo haré. Y como médico creo que lo podré hacer, no para llenarme los bolsillos de plata, sino para ser útil. No quiero pasar por la vida sin aportar en algo”, concluyó Javier Ignacio Carvallo.

Publicado mircoles 14 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV lidera investigación para uso medicinal de la marihuana
24-SEPT.-2014
Menos estructuras, más desorden: o lo que hay que cambiar para mejorar la educación escolar
4-OCT.-2016
UV conferirá grado de Doctor Honoris Causa a abogado Enrique Cury Urzúa, de la PUC
6-ABR.-2010
Atacama Go, la app para servicios turísticos desarrollada en la UV
3-ENE.-2018
Consejo de Rectores convoca a concurso nacional para los mejores puntajes de ingreso
1-ENE.-2009
Alumnos de Escuela Especial se presentaron en Campus San Felipe
3-JUL.-2014
UV presentó su oferta de postgrado en Arequipa
8-MAY.-2019
La prevención es la clave contra el glaucoma
18-JUL.-2014
Estructura de centenaria planta salitrera resistiría sismos
17-OCT.-2013
Escuela de Enfermería crea un museo para preservar su patrimonio de más de 80 años
22-JUN.-2016
Nueva Facultad de Ingeniería de la UV revitaliza barrio universitario de avenida Brasil
6-MAY.-2011
Escuela de Psicología tituló a su promoción 2012
22-NOV.-2013
Se inició proyecto “Educar por igual” de la Unidad de Igualdad y Diversidad de la UV y Municipalidad de Valparaíso
20-NOV.-2017
Profesor Alberto Moreno fue nombrado integrante del Grupo de Estudio en Educación del Fondecyt
30-JUN.-2017
“La lucha por al pasado y los desafíos de género” revisó en la UV investigadora en memorias sociales
15-SEPT.-2017
Teatro Escalera Arriba recorre los cerros de Valparaíso
4-NOV.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000