División Académica
Como exitoso califican proceso de matrícula 2015 en la UV
Universidad de Valparaíso completó sus cupos oficiales.

Como exitoso calificó el director general de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar, el proceso de matrícula 2015. La institución completó sus cupos oficiales durante los tres días que se realizó la matrícula, consolidándose como una de las universidades más importantes a nivel regional.

“La verdad ha sido un proceso muy exitoso, estamos muy contentos con los resultados, la universidad completó sus cupos oficiales y vamos a tener una matrícula superior a eso, luego un proceso de postulaciones muy robusto. Estamos muy satisfechos y agradecidos de la comunidad, porque en la región de Valparaíso y sus provincias, la recepción de la universidad ha sido muy exitosa”, explicó.

El número de matriculados este año llegó a 2.990, superando el cupo oficial de 2.860, cifra que deberá incrementarse cuando se verifiquen las listas de espera.

Respecto a los puntajes de corte y la demanda por las carreras de la UV, el directivo añadió que “vamos a tener una generación muy potente debido a que hemos mejorado mucho los puntajes y apreciamos mucha demanda por nuestras carreras. Todo eso consolida a nuestra universidad como el líder más importante a nivel regional en educación superior”.

Sobre los tres días que duró la matrícula presencial en el polo de la UV instalado en gimnasio de Playa Ancha, Salazar precisó que “hemos podido consolidar un proceso de matrícula muy organizado, hemos tenido un flujo de gente muy significativo en este edificio y la verdad es que se ha procesado de manera tal que no se produjo ningún atoche, la gente no tuvo problemas llenando los documentos, porque el proceso de matrícula ha sido sencillo, expedito y ha funcionado muy bien. El trabajo que la universidad ha hecho en este plano, de forma mancomunada, ha sido muy efectivo”.

Salazar aseguró que “hemos logrado ir consolidando un proceso de matrícula, su administración, su operación de una manera conjunta, que finalmente hace una gran diferencia. Estos esfuerzos permiten que las familias que han venido a matricular a sus hijos puedan enfrentar una situación en lo cual todo es muy fácil y muy expedito”.

Finalmente, el directivo agradeció la comprometida participación de toda la comunidad universitaria para el logro de los objetivos. “Como universidad todos tenemos que estar muy orgullosos, porque este es un trabajo colectivo, de toda la comunidad de académicos, funcionarios y estudiantes que nos apoyan. El producto de este resultado, lo que estamos produciendo hoy, es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos”, señaló.

Publicado mircoles 14 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Medicina de la UV celebró 45 años de vida
17-AGO.-2011
UV potencia habilidades blandas de estudiantes para evitar deserción
9-ENE.-2013
Nobel de Medicina 2017 en la UV: “Los cambios de hora producen más problemas que ventajas”
17-NOV.-2017
Muestra de nivel mundial llega a Valparaíso
28-SEPT.-2009
Evaluarán impacto social de patologías bucodentales en los adultos mayores
13-MAY.-2015
Rescatan valiosos documentos, fotografías y objetos históricos de la Escuela de Enfermería UV
22-NOV.-2016
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica UV celebra acreditación por cinco años
4-ABR.-2013
Festival Internacional de Animación, un espacio de aprendizaje
30-NOV.-2017
Agrupaciones UV actúan en encuentro coral de Viña
18-AGO.-2014
Charla en campus San Felipe ratificó que la tuberculosis es una enfermedad vigente
5-ABR.-2016
Escuela de Diseño UV y dirección de Cultura presentan exposición de fotografía “Valparaíso 1863”
17-AGO.-2012
Curso de Modelación atmosférica usando el modelo WRF dictó Departamento de Meteorología de la UV
13-ENE.-2011
Administración Pública participa en consulta a pueblos originarios
16-OCT.-2014
Egresados de Actuación Teatral de la UV exponen investigaciones
5-JUL.-2012
Carrera de Medicina realizó reunión anual con empleadores del valle de Aconcagua
2-JUN.-2016
Día del Futuro Médico concitó gran interés entre alumnos de cuarto medio
31-OCT.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000