División Académica
Como exitoso califican proceso de matrícula 2015 en la UV
Universidad de Valparaíso completó sus cupos oficiales.

Como exitoso calificó el director general de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar, el proceso de matrícula 2015. La institución completó sus cupos oficiales durante los tres días que se realizó la matrícula, consolidándose como una de las universidades más importantes a nivel regional.

“La verdad ha sido un proceso muy exitoso, estamos muy contentos con los resultados, la universidad completó sus cupos oficiales y vamos a tener una matrícula superior a eso, luego un proceso de postulaciones muy robusto. Estamos muy satisfechos y agradecidos de la comunidad, porque en la región de Valparaíso y sus provincias, la recepción de la universidad ha sido muy exitosa”, explicó.

El número de matriculados este año llegó a 2.990, superando el cupo oficial de 2.860, cifra que deberá incrementarse cuando se verifiquen las listas de espera.

Respecto a los puntajes de corte y la demanda por las carreras de la UV, el directivo añadió que “vamos a tener una generación muy potente debido a que hemos mejorado mucho los puntajes y apreciamos mucha demanda por nuestras carreras. Todo eso consolida a nuestra universidad como el líder más importante a nivel regional en educación superior”.

Sobre los tres días que duró la matrícula presencial en el polo de la UV instalado en gimnasio de Playa Ancha, Salazar precisó que “hemos podido consolidar un proceso de matrícula muy organizado, hemos tenido un flujo de gente muy significativo en este edificio y la verdad es que se ha procesado de manera tal que no se produjo ningún atoche, la gente no tuvo problemas llenando los documentos, porque el proceso de matrícula ha sido sencillo, expedito y ha funcionado muy bien. El trabajo que la universidad ha hecho en este plano, de forma mancomunada, ha sido muy efectivo”.

Salazar aseguró que “hemos logrado ir consolidando un proceso de matrícula, su administración, su operación de una manera conjunta, que finalmente hace una gran diferencia. Estos esfuerzos permiten que las familias que han venido a matricular a sus hijos puedan enfrentar una situación en lo cual todo es muy fácil y muy expedito”.

Finalmente, el directivo agradeció la comprometida participación de toda la comunidad universitaria para el logro de los objetivos. “Como universidad todos tenemos que estar muy orgullosos, porque este es un trabajo colectivo, de toda la comunidad de académicos, funcionarios y estudiantes que nos apoyan. El producto de este resultado, lo que estamos produciendo hoy, es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos todos”, señaló.

Publicado mircoles 14 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Derecho UV suscribe convenio con SERVIU Valparaíso para realización de pasantías de estudiantes
27-AGO.-2019
Estudiantes de la UV convocaron seminario para analizar estado medioambiental de Puchuncaví
28-JUL.-2011
UV apoya difusión de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna
12-JUL.-2019
160 funcionarios de la UV se acogen a retiro
28-ENE.-2010
UV inauguró laboratorio de microscopía de punta y rehabilitación de casona en pasaje de Playa Ancha
11-ENE.-2012
Estudiantes de 4º medio conocieron de cerca el trabajo de los biólogos marinos
9-DIC.-2015
Christel Vega invita a recordar la mortalidad y disfrutar la vida en exposición en El Farol
14-JUL.-2017
Profesora de Kinesiología realizó pasantía en la UNAM
12-MAR.-2015
Actor Daniel Alcaíno inauguró Escuela Sindical en la UV
27-ABR.-2010
Presentaron tesis que abordó toma radiológica en osamentas incas
6-NOV.-2014
Ránking SCImago 2018: UV es la mejor estatal regional
22-JUN.-2018
Centro de Desarrollo Docente realizó Primera Jornada CreaTic
22-ENE.-2016
¿Está Valparaíso preparado para un tsunami?
7-AGO.-2015
Rector Aldo Valle asumió la vicepresidencia del Cruch
27-MAR.-2015
App desarrollada por estudiantes busca alianza con sector turismo
24-ABR.-2017
Director de Crédito Prendario visitó carrera de Administración Pública de la UV
26-AGO.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000