23 nuevas profesionales tituló la Escuela de Educación Parvularia
En la ocasión fueron distinguidas las egresadas más sobresalientes de las dos menciones que ésta imparte.

Veintitrés estudiantes pertenecientes a la promoción 2014 de la Escuela de Educación Parvularia de nuestra casa de estudios, sede Valparaíso, recibieron su título profesional ante la atenta y orgullosa mirada de sus padres, apoderados, familiares, profesores y amigos.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina y fue presidida por el decano de la misma, Antonio Orellana, y la directora de la Escuela de Educación Parvularia, María Irma Bustos.

Esta última, en su discurso de despedida, destacó la sólida formación que recibieron las nuevas educadoras, a las que instó a dignificar la labor que realizan, con dedicación y ética. Asimismo, se refirió al contexto actual de la educación, en particular al proyecto de ley que crea la subsecretaría y la intendencia de Educación Parvularia, y a la decisión presidencial de crear 4 mil 500 nuevas salas cunas en todo el país.

Al respecto, María Irma Bustos afirmó que la discusión sobre la formación de las educadoras y de la carrera docente resultan ser un primer paso para garantizar la enseñanza universitaria de las educadoras de párvulos, en un escenario donde valoró el incremento de cobertura particularmente de 0 a 3 años; el fortalecimiento de la formación inicial y continua de profesionales y técnicos del nivel; la calidad de las prácticas y experiencias pedagógicas, pertinentes y adecuadas al nivel educativo, y la incorporación efectiva de las familias en los procesos educativos y la inclusión de la diversidad en todas sus formas.

“Por todo ello, no puedo dejar de mencionar lo significativo que resulta realizar esta ceremonia en el marco de las nuevas postulaciones a nuestra carrera, ya que cuarenta nuevas estudiantes decidieron asumir junto con esta escuela el desafío y el compromiso deformarse como educadoras para la primera infancia”, afirmó la directora.

Entrega de premios

Durante la ceremonia fueron distinguidas las tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica.

En esta oportunidad, el Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la egresada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, fue para Bárbara Fredes Berrios.

Asimismo, se distinguió a aquella titulada que evidenció un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en las dos menciones que imparte la carrera. En esta oportunidad, este premio también fue para Bárbara Fredes Berrios, en la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje, y para Nadia Vásquez Morales, en la mención Promoción en Salud.
En tanto el Premio Identidad profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, recayó en Bárbara Díaz Lira.

Tras la entrega de los premios hizo uso de la palabra -en representación de todas sus compañeras- la titulada Vanessa Correia Lavergne, quien agradeció la formación recibida y el compromiso y dedicación de los académicos y funcionarios que forman parte del plantel.

Tituladas

La promoción de tituladas correspondientes al año 2014 de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso la integraron las siguientes profesionales:
Mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje: Kenny Aliaga Gómez, Nicole Cáceres Mena, Vanessa Correia Lavergne, Bárbara Fredes Berrios, Valeria García González, Mabel Letelier Délano, Laura Mancilla López, Viviana Neira Olivares, Katherine Pérez Ahumada, María José Ramos Briones, Francisca Rojas Santibáñez, Cecilia Sánchez Vega, Paulina Sepúlveda Luna y Valentina Vergara Varela.

Mención en Promoción de Salud: Michelle Belmar Landaeta, Virginia Berríos Hernández, Bárbara Díaz Lira, Yamilet Herrera Navarro, Margarita López Carrasco, Constanza Romero Pavez, Karen Valdebenito Manzo, Nadia Vásquez Morales y Karol Vilches Mencia.

Publicado mircoles 21 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV lanza Festival Internacional de Animación
14-JUL.-2009
UV premió a ganadores de Concurso Nacional de Arte Joven 2015
27-NOV.-2015
Adultos mayores aprenden sobre pintura europea en Museo Baburizza
11-OCT.-2017
Dictan curso de mano robótica para niños en Fab Lab UV
17-ENE.-2017
Derecho UV despidió a 60 jóvenes de promoción 2010
23-ENE.-2012
Las herramientas de la astrofísica actual es el tema de charla de astronomía de octubre en la UV
2-OCT.-2009
Universidad de Valparaíso reeditará el libro “Azul” de Rubén Darío
28-NOV.-2012
Alto nivel de discusión en seminario sobre tribunales ambientales
8-MAY.-2014
La UV ya inició el proceso para reacreditarse
20-ENE.-2016
Profesores de Odontología participaron en jornada de capacitación docente
28-ENE.-2015
23 estudiantes viajarán becados a universidades extranjeras
14-NOV.-2014
Alumnos de Biología Marina recolectaron basuras en playas del borde costero de Montemar
7-OCT.-2016
Estudiantes de Derecho realizan muestra sobre corrientes del movimiento feminista
4-ENE.-2019
Jean-Jacques Lemetre: “Propongo una nueva forma de entender el teatro”
15-MAY.-2013
Concurso “Cuéntame Valparaíso” se hace presente en la ciudad
17-AGO.-2010
“Incremento en el presupuesto no da respuesta a las demandas y necesidades de la sociedad”
3-OCT.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000