Auditoría-Santiago tituló a 26 nuevos profesionales
Es la cuarta generación de contadores auditores que egresa de la sede capitalina de la carrera.

Fue algo distinto. La Escuela de Auditoría de la Universidad de Valparaíso realizó la ceremonia de titulación de sus alumnos del Campus Santiago correspondiente al 2014, pero en esta ocasión, además de entregar sus constancias de título a la cuarta generación de egresados de la carrera en la sede capitalina de la UV, también se pudo festejar al primer grupo de alumnos que se convierten en contadores auditores gracias al Plan Especial de Titulación en Santiago, implementado el 2013 en Valparaíso y el año pasado en la capital.

El acto se realizó en el teatro del Campus Santiago y fue presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril, y el director de la sede metropolitana de la UV, Galo Herrera. Luego que los presentes entonaran el Himno Nacional, el jefe de la carrera en Santiago, Héctor Fuentes, dio la bienvenida, señalando que “esta ceremonia corona un proceso de mucho esfuerzo, un camino largo con muchas dificultades en algunos casos y que implicó un sacrificio no sólo de ustedes, sino que también de sus familias. Es gratificante estar con ustedes para nosotros que, en algún momento de sus carreras, fuimos sus profesores y aunque sea en una pequeña medida somos responsables de que hoy estén acá. Los quiero invitar a ser artistas de su profesión y que la desempeñen con mucho cariño y con mucha ética, dejando muy en alto el nombre de nuestra escuela y de nuestra universidad. Y, sobre todo, los insto a que jamás olviden el derrotero que han seguido, sus orígenes y las personas que los han ayudado”.

A continuación se dirigió a los presentes el decano de la FACEA, Ricardo Barril, quien destacó que “pongo especial énfasis en que el compromiso de los nuevos profesionales sea siempre interpretar y ayudarnos a interpretar un modelo universitario en el que no sólo se revele la excelencia como característica fundamental de su quehacer sino, por sobre todo, en creer en las personas como agentes de cambio en un mundo que, como nunca, necesita personalidades con un alto compromiso ético y solidario. Ese es y debe seguir siendo el sello de nuestra universidad, como entidad de educación superior comprometida con el país y la comunidad en la que está inserta”.

Tras los discursos se dio paso a la entrega de las constancias de título. Los nuevos profesionales son: Marilyn Allendes Cárcamo, Estela Alzate Tobón, Diego Arancibia Sepúlveda, Jessen Aravena Rojas, Nathaly Aravena Antil, Javiera Ayala Parra, Fabián Cerda Malhue, Aracelli Cuevas Cuevas, Yohana Cifuentes Villegas, Daniela Garrido Sánchez, Valeria Gómez Cayupán, Nelson Maripil Terán, Sofía Muñoz Enríquez, Sebastián Osorio Pino, Alejandro Rubio Valderas, Daisy Sandoval Escalona, Jesús Troncoso Molina, Soledad Uribe Jara, Paola Amar Muñoz, Carlos Carillo Gutiérrez, Miriam Bustamante Medel, Bárbara Véliz Tirado, Massiel Pavez Torres, Paulina Parra Salas, Viviana Campos Vergara y Johana Gamboa Molina.

Acto seguido se procedió a premiar a los alumnos destacados de la promoción que se titulaba. Jessen Aravena Rojas recibió el premio al mejor rendimiento académico y la Beca Excelencia Académica de la Escuela de Graduados de la FACEA. Las distinciones por competencias recayeron en Yohana Cifuentes Villegas (mención Contabilidad), Aracelli Cuevas Cuevas (mención Tributaria) Y Jessen Aravena Rojas (mención Auditoría).

Los mismos estímulos se entregaron a los egresados del Plan Especial de Titulación y los premiados fueron: Miriam Bustamante Medel (mejor titulado y mención Tributaria), Paulina Parra Salas (mención Contabilidad) y Massiel Pavez Torres (mención Auditoría).

También se entregó el premio especial Compromiso con la Escuela a las tituladas Valeria Gómez Cayupán y Sofía Muñoz Enríquez.

Finalmente, Alejandro Rubio Valderas y Miriam Bustamante Medel se dirigieron a los presentes a nombre de los nuevos profesionales, en emotivos discursos en los que repasaron las vivencias acumuladas en sus años en la UV.

Publicado martes 27 de enero de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Facultad de Arquitectura inaugura primera biblioteca infantil en la UV
15-OCT.-2019
Estudiantes de la UV obtienen destacados premios en Concurso CAP de Arquitectura
5-SEPT.-2019
Nuevos directores de escuela deja elección en Facultad de Ingeniería
21-JUL.-2017
UV cuenta con nuevo centro especializado en turismo sostenible y patrimonio
6-ENE.-2011
Camerata Vocal de la Carrera de Música UV y Orquesta MusArt en ciclo de conciertos
20-ABR.-2017
Día de la Astronomía da la partida a la "Ruta de la Ciencia 2019"
19-MAR.-2019
Feria Saludable UV reunió a 30 organizaciones en Valparaíso
11-OCT.-2013
Estudiantes de Arquitectura y adultos mayores de Gerópolis construyen “La casa de Pablo”
9-NOV.-2018
“El ranking de rendimiento puede contribuir a crear condiciones de mayor equidad”
16-JUN.-2012
Presentan proyectos ganadores del Fondo MI UV 2019
9-AGO.-2019
Realizan reconocimiento a escritor Sergio Meier
2-SEPT.-2009
“En Chile las políticas de protección social creen en el capital humano”
28-SEPT.-2009
Valle del Aconcagua busca potenciarse como destino turístico clave con el apoyo de la UV
17-ENE.-2013
83 profesionales recibieron sus certificaciones de la Escuela de Graduados de Odontología UV
23-JUN.-2011
Aldo Valle: "Seguimos pensando en que la gratuidad es impostergable"
27-AGO.-2015
Abogado formado en la Escuela de Derecho UV fue elegido como presidente de la Corte Suprema
22-DIC.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000