Artículo de profesor de Campus Santiago en publicación venezolana
Un trabajo del doctor Carlos Haefner, de la Escuela de Administración Pública, figura en el último número de la “La Gaceta Económica”, de la Universidad Bolivariana.

Una destacada participación tuvo el doctor Carlos Haefner, profesor de la Escuela de Administración Pública UV en el Campus Santiago, en el último número de la revista “La Gaceta Económica”, del Centro de Estudios de Economía Política de la Universidad de Bolivariana de Venezuela.

El número correspondiente al semestre enero-junio de 2015, recoge los trabajos de destacados intelectuales venezolanos, españoles, alemanes y chilenos, y el profesor Haefner contribuyó con su artículo “Políticas públicas fallidas: exclusión económica y social-territorial. Un caso de ghettización social”.

“Esta es una revista que tiene un análisis crítico de los modelos de desarrollo económico y social de América Latina y es un espacio que permite análisis comparados de políticas públicas desde el enfoque de la economía política, por tanto recoge aportes vinculados a generar modelos de desarrollo alternativos al imperante en muchos países de América Latina. En particular, se da énfasis en poner en perspectiva procesos políticos y económicos que permitan avanzar hacia sociedades más inclusivas desde una mirada de proyectos nacionales de desarrollo”, explica el profesor Haefner.

Comentando específicamente sobre su trabajo, el doctor Haefner puntualizó que “trata sobre una evaluación de una política pública de desarrollo urbano que se comenzó a implementar en Chile en la década de los noventa bajo una lógica de crecimiento con equidad y que luego de quince años de implementación ha mostrado profundos procesos de segregación socio-espacial”.

En tanto, en el contexto de la evaluación de políticas públicas, la Coordinación de Investigación de la Escuela de Administración Pública de la UV está llevando a cabo un programa de trabajo denominado Políticas Públicas y Gobernanza Territorial cuya finalidad es realizar estudios, seminarios, propuestas y publicaciones que den cuenta de los alcances y efectos positivos y negativos de la implementación de modelos de desarrollo territorial en Chile y América Latina. En el marco de lo anterior, en las próxima semanas la universidad publicará el libro “Sociedad, Estado y Prospectiva”, de la autoría del mismo profesor Haefner y del destacado académico mexicano doctor Edgar Jiménez, con prólogo del doctor Tomas Miklos, uno de las figuras académicas más relevantes en el estudio de prospectiva en el mundo.

Publicado martes 17 de marzo de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Obra que aborda el femicidio llega a Sala Negra UV
30-AGO.-2016
Universidad de la República de Uruguay otorgó grado de Doctor Honoris Causa a Ramón Latorre
8-MAY.-2012
Jornada abordó principales desafíos que tendrán futuros egresados de Fonoaudiología
27-NOV.-2015
En la UV se realizó Jornada “Gestación y nacimiento humanizados” para futuros matrones y matronas
13-JUN.-2012
33 estudiantes de Obstetricia y Puericultura de la UV recibieron su investidura profesional
18-MAY.-2010
UV invita a proponer un sistema de salud pública para Chile
4-JUN.-2012
PMI “Me quedo en la UV” fue nuevamente aprobado por el Mineduc
15-ENE.-2016
Universia y Estrategia entregaron Premio Líderes del Futuro 2012
19-JUN.-2012
En la UV se desarrollaron Primeras Jornadas Feministas del Libro
12-SEPT.-2019
Investigadores de la UV se adjudicaron proyectos financiados por Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile
30-DIC.-2009
Gran interés de alumnos de Enseñanza Media por estudiar carreras de la Facultad de Farmacia
18-OCT.-2012
Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2012 inauguró Conferencia Multi Centros I+D de la UV
8-NOV.-2016
Editorial UV presente en la Feria del Libro de Buenos Aires
27-ABR.-2018
Ayudante de Derecho será jurado en Campeonato Internacional de Debate
20-ABR.-2015
Compañía El Cité presenta obra “La condena de Lúculo” en Sala Negra UV
24-ENE.-2013
Estudiantes de Civil Industrial remodelaron escuela rural de Lliu Lliu
23-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000