Alumna de Fonoaudiología obtuvo beca de estudios de Universia
La beneficiada es Constanza Caro, estudiante de primer año de esa carrera, quien recibió un aporte de dos millones de pesos.

Constanza Caro Galarce, estudiante de primer año de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, se adjudicó una de las dos becas que este año sorteó Universia Chile a través de su programa “MiCiber Orienta”.

El beneficio consiste en un aporte económico por valor de dos millones de pesos que recibe la institución de Educación Superior a la que pertenece el alumno favorecido, con el propósito de contribuir a financiar sus estudios.

En esta ocasión postularon a la misma más de setenta mil jóvenes de todo Chile que visitaron el portal MiCiber Orienta durante el período comprendido entre el 1 de octubre 2014 y el 31 de enero de 2015, de los cuales solo dos se vieron favorecidos con el sorteo que se realizó ante notario público.

Una de ellas fue Constanza Caro, estudiante de 18 años recién egresada del Liceo Técnico Hispano-Americano de Viña del Mar y que este año se matriculó en la carrera de Fonoaudiología de la UV.
“Ingresé a MiCiber Orienta buscando información de las carreras y universidades, y apenas vi el anuncio de las becas me inscribí. Y fue mucha la emoción cuando me informaron que había sido una de las ganadoras, porque me ayudará a costear el copago de mi arancel. En mi casa todos están muy contentos, especialmente mis papás.”, explicó.

Constanza es la menor de seis hermanos en una familia que vive en el sector de Reñaca Alto y la primera de ellos en cursar estudios universitarios. Ello fue posible gracias a que siempre ha destacado en los estudios, lo que le permitió también postular y adjudicarse las becas Presidencial y Bicentenario.

Ceremonia de entrega

La beca le fue entregada por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, y la subdirectora de Productos y Servicios para Universidades de Universia, Catalina Bordachar, durante una ceremonia en la que también estuvieron presentes el director general académico, José Miguel Salazar; el director de Vínculos y Cooperación Internacional, Alejandro Rodríguez, y la directora de Comunicaciones de Universia Chile, Laura Jáuregui.

“Sin duda esta beca es un gran beneficio para nuestra estudiante, ya que le permitirá financiar el monto del copago que hoy no alcanza a cubrir. Además, es un aliciente para ella, que es una estudiante destacada, que sabe lo que es el esfuerzo, y que se ve también que posee gran compromiso y consciencia social. Por ello a gradecemos a Universia y, desde luego, felicitamos a Constanza”, afirmó el rector.

Por su parte, Catalina Bordachar enfatizó la importancia de la iniciativa. "MiCiber Orienta es un portal que refleja el compromiso que tiene Universia con los estudiantes y su ingreso a la Educación Superior. Además de ser una vitrina informativa de todos los programas de pregrado, año a año beneficia a los jóvenes ayudándoles a costear sus carreras”, indicó.

Publicado lunes 30 de marzo de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Patricio Herrera publica libro sobre comunismo y realidad socioeconómica latinoamericana en siglo XX
9-ENE.-2018
Se presentó en Feria del Libro de Viña del Mar “Libertad”, la nueva obra de Agustín Squella
26-ENE.-2017
Académicos norteamericanos visitaron Escuela de Derecho UV
10-ABR.-2013
Facultades de Derecho proponen examen nacional voluntario para nuevos abogados
18-MAR.-2009
UV recibió nueva sede de la Facultad de Humanidades
16-DIC.-2010
AJUV invita a homenaje a Osvaldo "Gitano" Rodríguez
2-SEPT.-2016
Luis Seccatore es el nuevo director de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial UV
11-ABR.-2013
Siete delitos son analizados en nuevo libro del profesor de Derecho UV José Luis Guzmán
31-OCT.-2017
UV titula a 63 nuevos administradores públicos
1-JUN.-2009
Licenciatura en Matemáticas realiza su primer Día de Puertas Abiertas
17-NOV.-2017
Ingeniería Civil Oceánica obtiene cinco años de acreditación
20-DIC.-2016
Nutrido programa artístico cultural protagonizaron estudiantes de Actuación Teatral de la UV
17-MAY.-2010
Montemar retoma sus tradicionales seminarios científicos debatiendo sobre riesgos costeros
23-MAY.-2019
Profesor de Escuela de Derecho UV coeditó libro en Alemania
1-DIC.-2011
Profesor Mario Parada integra comisión que presentará propuesta a la reforma de salud
26-ABR.-2018
“Rescato el grabado y la gente de campo, porque ambos van desapareciendo con la modernidad”
30-JUL.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000