Carrera de Química y Farmacia obtuvo cinco años de acreditación
El proceso de evaluación estuvo a cargo de la Agencia Akredita.

Satisfechos con la noticia se manifestaron las autoridades de la carrera de Química y Farmacia, tras enterarse que el programa académico obtuvo una acreditación que superó a procesos anteriores.

La agencia a cargo de la evaluación, Akredita, adjudicó un nuevo periodo de cinco años de acreditación, es decir desde el 2015 a 2020.

La carrera de Química y Farmacia de la Universidad de Valparaíso es la tercera más antigua del país y éste es el tercer proceso de evaluación que ha superado con éxito. Así lo expresó su director subrogante, doctor Juan Francisco Collao, quien además destacó que la carrera siempre ha estado acreditada, desde que la UV inició el proceso de evaluación en los diferentes programas académicos.

Respecto a los aspectos que influyeron en los resultados de este último proceso, el doctor Collao detalló: “En primer lugar la tradición de la carrera, que se posiciona entre las más importantes de nuestro país; además hemos tenido un gran avance en investigación, comparado con la acreditación anterior; también contamos con un cuerpo docente sólido, que posee una indiscutible trayectoria, al que se suma la incorporación de un grupo de profesores más jóvenes, lo que ha permitido una interesante contribución a la formación de nuestros alumnos. A esto suma la inversión en infraestructura y equipos adquiridos por nuestra escuela”.

El profesor Collao acotó que paralelamente la escuela ha realizado un importante trabajo de innovación curricular, enfocado a la formación por competencias, el cual se encuentra en su segundo año de implementación.

El director (s) aprovechó la oportunidad de agradecer a nombre de la Escuela de Química y Farmacia los numerosos correos recibidos hasta ahora y felicitó -por el arduo trabajo realizado- a los miembros del Comité de Autoevaluación, a través de su presidenta la profesora Patricia Acuña.

“Además, me gustaría hacer llegar un reconocimiento por el aporte de cada uno de los miembros de la escuela (académicos, funcionarios y estudiantes), a través de su directora, profesora Silvia Bonilla, quien por motivos de salud se encuentra ausente por un par de días. Agradecemos también, por medio de la profesora Cristina Fierro, al equipo de la Dirección de Calidad por su importante aporte a este logro, no solo de la escuela sino de la universidad”, afirmó.

El doctor Collao finalizó diciendo que este logro permite plantearse nuevos desafíos: “Comenzamos hoy un nuevo proceso de autoevaluación, en el que debemos mejorar aún más, estoy seguro que mantendremos el espíritu de superación constante que caracteriza a esta unidad académica”.

Publicado martes 14 de abril de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV tituló a 69 contadores auditores
17-DIC.-2008
“El Estado debe cumplir un rol insustituible en la educación”
3-ABR.-2013
Conflictos de raza e identidad llegan a la Sala Negra UV
25-SEPT.-2013
Estudiantes UV en Primera Muestra Latinoamericana de Cine Joven
5-SEPT.-2013
Rectores dan a conocer ponderaciones y escala NEM
10-OCT.-2013
Química y Farmacia crea innovadora iniciativa para mejora continua del perfil de egreso de la carrera
1-DIC.-2017
Catorce profesionales se graduaron del programa de Magíster en Salud Pública
30-ENE.-2013
“La travesía de los caracoles”, el montaje que llega a la Sala Negra UV
15-MAY.-2017
Período regular de inscripción a la PSU se amplía hasta el 18 de agosto
2-AGO.-2017
Universidad de Valparaíso albergó Congreso Regional de Libre Pensamiento
20-AGO.-2019
Doctor Gastón Tagle realizó conferencia en Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
11-MAY.-2016
Escuela de Auditoría celebró su 50º aniversario
14-OCT.-2019
Programa Alerta UV capacitó jóvenes monitores en prevención de VIH/Sida
18-DIC.-2012
Derecho UV despidió a 60 jóvenes de promoción 2010
23-ENE.-2012
Liceo Óscar Castro de Rancagua suscribe ingreso especial a la UV
24-NOV.-2014
Santiaguina ganó XXXII Concurso Nacional de Arte Joven 2010 de la Universidad de Valparaíso
8-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000