Nuevos técnicos de nivel superior se titularon en el CFT UV
89 estudiantes recibieron sus diplomas.

Un total de 89 estudiantes de las carreras de técnico de nivel superior (TNS) como Asistente Jurídico, Contabilidad General, Asistente Ejecutivo, Gestión Pública y Enfermería, se titularon en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso.

La ceremonia fue encabezada por la subdirectora académica del CFT UV, Verónica Lorca; la subdirectora de Capacitación y Formación Continua, Graciela Montes; el subdirector de Planificación y Desarrollo, Sergio Vives, y los coordinadores y docentes de las distintas carreras del plantel.

En su saludo a los presentes, Verónica Lorca destacó que "lo importante es reconocer que actualmente a nuestra institución la distingue un itinerario formativo que otorga a nuestros titulados un sello, el cual da cuenta de un perfil destacado y reconocido en el sector productivo y de servicios. Una formación que, además, nunca ha dejado de ser a escala humana".

Un lugar destacado ocupó en la ceremonia el reconocimiento a Jacqueline Castro y Claudia Órdenes, tituladas de TNS Enfermería, quienes de acuerdo a sus méritos, lograron dar un importante paso en sus estudios al incorporarse a las carreras de Enfermería y Obstetricia y Puericultura de la UV, respectivamente. Por su parte, Vanessa Oyarzo y Carla Rebolledo, tituladas de Contabilidad General, ingresaron a la Carrera de Auditoría. Todo esto gracias a los actuales convenios de continuidad de estudios vigentes entre CFT UV y la Universidad de Valparaíso.

Por su parte, Jacqueline Castro, de TNS Enfermería; Patricia Fuentes, de TNS Asistente Jurídico; Vanessa Oyarzo, de Contabilidad General, y Marcela Ojeda, de TNS Asistente Ejecutivo, recibieron el Premio a la Excelencia Académica, destacadas como los mejores promedios de su promoción en sus respectivas carreras.

En la ocasión, Daniela Sanz, de Contabilidad General, saludó a los asistentes en representación de los titulados, destacando la relevancia del momento, en especial tomando en cuenta el esfuerzo personal que tanto ella como el resto de sus compañeros debió desplegar en este logro, y agradeciendo a todos quienes fueron partícipes de este éxito.

Finalmente, como una manera de incentivar en los nuevos titulados la opción de continuar estudios, se presentó un video testimonial que relata los casos de dos exestudiantes del CFT UV, quienes luego de un proceso de postulación, apoyado profesionalmente por el Departamento de Asuntos Estudiantiles de CFT UV, lograron adjudicarse la Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero del programa "Técnicos para Chile", y el próximo año iniciarán estudios en el en el Holmesglen Institute of TATE, en Melbourne, Australia.

Publicado jueves 7 de mayo de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
UV presenta oficialmente microscopio que permite estudiar las neuronas en tiempo real
25-MAY.-2018
Hasta el 29 de enero se desarrolla Escuela Latinoamericana en Neurociencia Computacional y Aplicaciones Biomédicas
18-ENE.-2010
Rector Valle apoya acción del CDE
19-ENE.-2009
En agosto comienza nueva versión del Diploma de Postítulo en Geomática
27-JUL.-2016
Colegio Liahona de El Belloto ganó Cuarto Torneo Nacional de Debate Filosófico
21-NOV.-2018
288 nuevos profesionales tituló la Facultad de Ingeniería
6-NOV.-2014
Nueve mil personas visitaron el Túnel de la Ciencia en su primer fin de semana
13-OCT.-2009
FICVIÑA comienza con exhibiciones, competencias y actividades académicas
3-SEPT.-2014
Obra “Colgadas de Peñalolén” se estrena este viernes en la Universidad de Valparaíso
22-MAR.-2012
Mauricio Reyes: “Las zonas de encuentro y las vías de evacuación no son seguras”
6-SEPT.-2019
Casi un centenar de escolares participó en Día del Futuro Médico en el Campus San Felipe
6-SEPT.-2016
“No estamos al borde de una tercera guerra mundial”
25-ABR.-2017
Saludo por el Día del Trabajador
1-MAY.-2010
Estudiantes de Arquitectura realizan mejoramiento urbano en Playa Ancha
4-NOV.-2014
Estudiantes de Enfermería reciben su uniforme profesional
14-OCT.-2014
74 alumnos de pregrado investigarán con financiamiento de la UV
20-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000