Alumnos de Diseño entregan proyectos a Protectora de Animales en sus cien años
Estudiantes presentaron iniciativas de tenencia responsable en Gobernación de Valparaíso.

Doce proyectos para la tenencia responsable de mascotas desarrollados por estudiantes de la Escuela de Diseño UV fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales, Carlos Pulema Besa, en el marco de la celebración de sus cien años, en una ceremonia realizada en el Gobernación de Valparaíso, que contó con la presencia de autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de la protectora.

Las propuestas responden a una solicitud emanada desde la propia Gobernación de Valparaíso, para enfrentar el problema de los perros vagos y crear conciencia en el auxilio de los canes en una situación de emergencia, incluyendo iniciativas como aplicaciones para teléfonos celulares, campañas gráficas, intervenciones urbanas, señalética, un catastro y hasta cuentos interactivos, entre otro, los cuales fueron desarrollados por estudiantes de cuarto año de la Escuela de Diseño UV, a cargo de los académicos Pilar Pantoja, Ana María Iglesias y Oscar Acuña.

El gobernador Omar Jara destacó “la importancia de los proyectos que los estudiantes de Diseño de la Universidad de Valparaíso desarrollaron en distintas dimensiones, en el tema de la tenencia responsable, que fueron entregados en el propio aniversario de la sociedad protectora de animales. Me parece que ese aporte que hace la Escuela de Diseño, que tiene una tradición y la capacidad para desarrollar estos productos, es muy relevante”.

“Voy a insistir en que la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, que tiene una vinculación fuerte con la ciudad de Valparaíso, siga trabajando con nosotros. Ya tenemos los diseños, lo que nos queda ahora es desarrollar en conjunto las campañas que vienen hacia adelante”, aseguró.

Pilar Pantoja, académica de la Escuela de Diseño, señaló que “el objetivo fue apoyar a través de proyectos la tenencia responsable de mascotas. La estudiantes desarrollaron doce propuestas que van en distintas direcciones y usan diversos soportes, pero que tienen como denominador común el cuidado de las mascotas y su auxilio en una situación de emergencia. Y lo bonito de todo el trabajo, es que estas ideas se entregan a la Sociedad Protectora de Animales en la conmemoración de sus cien años para que los estudien en profundidad y analicemos la forma de implementarlos”.

En tanto, Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, manifestó que “esta ocasión es una oportunidad maravillosa. Fuimos fundados en mayo de 1915, con muchos problemas y altibajos, pero felizmente estamos celebrando nuestro primer centenario”.

“Nuestras necesidades son enormes, tenemos un gasto de cinco millones mensuales, debemos alimentar a más de 500 animalitos, en su mayoría perros, darles atención médica, remedios, aseo, pago de empleados, por lo que hago una invitación, a las autoridades, los empresarios, a los habitantes de esta ciudad que se unan a nosotros, somos una institución seria, con personalidad jurídica, sin fines de lucro y lo más importante, estamos en contra de la eutanasia”, añadió.

Publicado jueves 28 de mayo de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Constituidos comités que se harán cargo de proceso de autoevaluación para la acreditación institucional
10-MAY.-2011
Pequeños cerebros reunió a lo mejor de la neurociencia mundial
17-OCT.-2014
Café e Innovación: un espacio de conversación entre investigadores
25-MAY.-2016
Firman manifiesto en apoyo a la Educación Pública orientada hacia la justicia social
5-DIC.-2019
Profesora de U. de Oviedo expone sobre desprotección de víctimas de violencia de género desde perspectiva europea
27-DIC.-2018
Estudiantes de Derecho UV rindieron el Law School Admissions Test
2-MAY.-2019
63 alumnos de la Escuela de Medicina recibieron su título y pronunciaron el Juramento Hipocrático
28-DIC.-2016
“Pocas carreras de Kinesiología en Chile pueden exhibir esta calidad”
7-ABR.-2014
De Melipilla, Valparaíso y San José de La Mariquina son los ganadores del FESCIES 2012
29-OCT.-2012
Delegación de cooperación francesa se reunió con investigadores y académicos de la UV
26-JUN.-2019
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
Estudiantes de 4º medio conocieron de cerca el trabajo de los biólogos marinos
9-DIC.-2015
Profesor de la UV se integró a grupo de estudio de Psicología del Fondecyt
24-JUL.-2015
Ante demandas por educación no sexista: “Hay que pasar de las declaraciones a las acciones”
20-JUN.-2018
Festival de Cine de Pueblos Indígenas parte este domingo en Centro de Extensión UV
18-JUN.-2009
“Nos preocupa la incomunicación que se ha producido entre el Ministerio de Educación y los actores sociales”
29-AGO.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000