Alumnos de Diseño entregan proyectos a Protectora de Animales en sus cien años
Estudiantes presentaron iniciativas de tenencia responsable en Gobernación de Valparaíso.

Doce proyectos para la tenencia responsable de mascotas desarrollados por estudiantes de la Escuela de Diseño UV fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales, Carlos Pulema Besa, en el marco de la celebración de sus cien años, en una ceremonia realizada en el Gobernación de Valparaíso, que contó con la presencia de autoridades regionales, académicos, estudiantes y representantes de la protectora.

Las propuestas responden a una solicitud emanada desde la propia Gobernación de Valparaíso, para enfrentar el problema de los perros vagos y crear conciencia en el auxilio de los canes en una situación de emergencia, incluyendo iniciativas como aplicaciones para teléfonos celulares, campañas gráficas, intervenciones urbanas, señalética, un catastro y hasta cuentos interactivos, entre otro, los cuales fueron desarrollados por estudiantes de cuarto año de la Escuela de Diseño UV, a cargo de los académicos Pilar Pantoja, Ana María Iglesias y Oscar Acuña.

El gobernador Omar Jara destacó “la importancia de los proyectos que los estudiantes de Diseño de la Universidad de Valparaíso desarrollaron en distintas dimensiones, en el tema de la tenencia responsable, que fueron entregados en el propio aniversario de la sociedad protectora de animales. Me parece que ese aporte que hace la Escuela de Diseño, que tiene una tradición y la capacidad para desarrollar estos productos, es muy relevante”.

“Voy a insistir en que la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, que tiene una vinculación fuerte con la ciudad de Valparaíso, siga trabajando con nosotros. Ya tenemos los diseños, lo que nos queda ahora es desarrollar en conjunto las campañas que vienen hacia adelante”, aseguró.

Pilar Pantoja, académica de la Escuela de Diseño, señaló que “el objetivo fue apoyar a través de proyectos la tenencia responsable de mascotas. La estudiantes desarrollaron doce propuestas que van en distintas direcciones y usan diversos soportes, pero que tienen como denominador común el cuidado de las mascotas y su auxilio en una situación de emergencia. Y lo bonito de todo el trabajo, es que estas ideas se entregan a la Sociedad Protectora de Animales en la conmemoración de sus cien años para que los estudien en profundidad y analicemos la forma de implementarlos”.

En tanto, Marina González, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales, manifestó que “esta ocasión es una oportunidad maravillosa. Fuimos fundados en mayo de 1915, con muchos problemas y altibajos, pero felizmente estamos celebrando nuestro primer centenario”.

“Nuestras necesidades son enormes, tenemos un gasto de cinco millones mensuales, debemos alimentar a más de 500 animalitos, en su mayoría perros, darles atención médica, remedios, aseo, pago de empleados, por lo que hago una invitación, a las autoridades, los empresarios, a los habitantes de esta ciudad que se unan a nosotros, somos una institución seria, con personalidad jurídica, sin fines de lucro y lo más importante, estamos en contra de la eutanasia”, añadió.

Publicado jueves 28 de mayo de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Teatro físico llega a la Sala Negra UV
7-MAY.-2014
Universidades del CRUV realizaron feria sobre discapacidad
4-DIC.-2013
23 de mayo: el mejor día para ver los anillos de Saturno
15-MAY.-2015
La UV también celebra el Día del Patrimonio
26-MAY.-2015
Centro de Investigaciones Biomédicas inicia ciclo de seminarios 2014
21-ABR.-2014
Académica UV es miembro de los ocho Comités Científicos para Pesca
8-OCT.-2013
Destacada investigadora colombiana concretó visita de intercambio académico a Enfermería UV
28-ENE.-2013
Académica UV participó en presentación de Sociedad de Historia de San Antonio
30-MAR.-2017
Alumna de Colegio Seminario San Rafael ganó Concurso de Ensayos Filosóficos
3-DIC.-2013
Fonis ofreció jornada informativa para investigadores de la UV
2-FEB.-2012
Simposio en rehabilitación respiratoria reúne a especialistas
29-AGO.-2014
Presentan libro sobre Allende en el Campus Santiago
23-OCT.-2013
Decano Ricardo Bravo participa en documental que se emite en Netflix
3-ENE.-2018
Puentes entre cerros, plazas y recolonización del borde costero: la mirada de los futuros arquitectos
3-NOV.-2017
Alumnos de la UV San Felipe desarrollan voluntariado en Hogar Pablo VI de Almendral
20-JUN.-2011
Rector de la UV integra directorio del Consorcio de Universidades del Estado
8-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000