Inauguran 25 versión de Juegos Deportivos Universitarios Navales
Ceremonia se realizó en Defider con la presencia de delegaciones universitarias.

En una inauguración que contó con la presencia de autoridades regionales y de diversas delegaciones deportivas de instituciones de educación superior de la zona se realizó la ceremonia oficial de la versión número 25 de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, en el Defider de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión se enfrentaron la selección chilena junior de balonmano, clasificada para el campeonato mundial, contra la selección de los juegos universitarios navales.

Este año la presidencia de los juegos recayó en Carlos Césped, director del Defider UV, quien por casi 15 años ha asumido la responsabilidad del mayor evento deportivo universitario en la región. “Para la Universidad de Valparaíso, ser el espacio que cobija la inauguración es motivo de cumplir con un mandato que tenemos como universidades tradicionales, en el sentido de apoyar siempre el desarrollo del deporte, no solo en nuestra universidad, sino que de la comunidad del gran Valparaíso, es una tremenda responsabilidad”, explica.

Los Juegos Deportivos Universitarios Navales se desarrollan desde abril hasta julio de este año, con más de 25 deportes como ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, rugby, kárate, judo y gimnasia, entre otros, todos en ambos géneros y con la presencia de todas las universidades de la zona, más la Escuela Naval y la Academia Politécnica Naval. Los encuentros se desarrollan en las dependencias de las instituciones que facilitan sus instalaciones para el desarrollo de las competencias.

Carlos Césped agrega que “como universidad estamos trabajando como todos los años, con mucha responsabilidad y liderando el desarrollo de todas las actividades deportivas de la zona. Estar conmemorando 25 años es motivo de mucho orgullo y satisfacción, esta iniciativa ha permitido que miles de estudiantes además de compartir y crear lazos, hayan representado a sus instituciones y se hayan formado a través del deporte”.

El presidente de la actual versión de los juegos señaló que “muchos de los estudiantes que participan este año en la competencia, aun no nacían cuando este evento se inició, lo que por supuesto tiene una carga emotiva fuerte. Esta tradición es fruto del esfuerzo de las universidades que refundaron el deporte universitario y que han aportado a su desarrollo, por eso estamos decididos a continuar con esta actividad”.

En tanto el seremi de Deportes, Daniel Douclos Bastías, felicitó “a la organización de los juegos los cuales se han posicionado como un evento deportivo de mucha tradición en la región. Como seremi de Deportes agradezco la invitación a ser parte activa de este evento, recalcando el carácter formativo que tiene el deporte universitario de competición, lo cual conlleva procesos de formación que en estas instituciones son totalmente paralelos a los procesos académicos”.

Douclos añadió que esperamos que “estos primeros 25 años hayan sido de mucho aprendizaje, para mantener esta tradición y prolongarla para las nuevas generaciones de estudiantes universitarios deportistas”.

Publicado lunes 1 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes extranjeros de la UV protagonizan “Torre de Babel” en radio Valentín Letelier
28-MAR.-2011
Construyen modernas dependencias en Escuela de Trabajo Social
19-AGO.-2014
DAE y Seremi de Salud impartieron Taller de Sensibilización en Suicidio a Comunidad de la UV
13-SEPT.-2019
“Las fiestas hay que celebrarlas, pero es necesario que seamos moderados en el consumo de comida”
16-SEPT.-2009
Estudio revela abundancia de parasitofauna en especies antárticas y subantárticas
30-MAY.-2018
Delegado Presidencial se reúne con directores de Arquitectura
25-ABR.-2014
Sistema de Bibliotecas UV habilita nuevo acceso en línea
10-JUL.-2014
Competencias, focos de autor, homenajes y nuevas audiencias, la apuesta del FICVIÑA 2016
7-SEPT.-2016
FEUV Aconcagua organiza foro panel sobre la educación pública
1-JUL.-2011
Técnica para pulverizar cálculos renales ahora es aplicada para regenerar tejidos de dientes y boca
6-ENE.-2017
Senador Walker inició festejos de la Escuela de Ingeniería Comercial UV
17-AGO.-2010
Futuros ingenieros civiles industriales obtienen 2º y 3º lugar en concurso nacional de innovación
1-SEPT.-2017
El puntaje nacional en Lenguaje que quiere ser astrónomo
28-DIC.-2017
Presidenta del Consejo de Conicyt: "Apoyo a la investigación en ciencia básica seguirá existiendo"
11-OCT.-2019
Efectos de la traumaterapia en niños víctimas de la dictadura
29-SEPT.-2014
Auditoría Santiago acercó a sus nuevos alumnos a la realidad laboral
8-ABR.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000