Inauguran 25 versión de Juegos Deportivos Universitarios Navales
Ceremonia se realizó en Defider con la presencia de delegaciones universitarias.

En una inauguración que contó con la presencia de autoridades regionales y de diversas delegaciones deportivas de instituciones de educación superior de la zona se realizó la ceremonia oficial de la versión número 25 de los Juegos Deportivos Universitarios Navales, en el Defider de la Universidad de Valparaíso. En la ocasión se enfrentaron la selección chilena junior de balonmano, clasificada para el campeonato mundial, contra la selección de los juegos universitarios navales.

Este año la presidencia de los juegos recayó en Carlos Césped, director del Defider UV, quien por casi 15 años ha asumido la responsabilidad del mayor evento deportivo universitario en la región. “Para la Universidad de Valparaíso, ser el espacio que cobija la inauguración es motivo de cumplir con un mandato que tenemos como universidades tradicionales, en el sentido de apoyar siempre el desarrollo del deporte, no solo en nuestra universidad, sino que de la comunidad del gran Valparaíso, es una tremenda responsabilidad”, explica.

Los Juegos Deportivos Universitarios Navales se desarrollan desde abril hasta julio de este año, con más de 25 deportes como ajedrez, atletismo, básquetbol, voleibol, fútbol, rugby, kárate, judo y gimnasia, entre otros, todos en ambos géneros y con la presencia de todas las universidades de la zona, más la Escuela Naval y la Academia Politécnica Naval. Los encuentros se desarrollan en las dependencias de las instituciones que facilitan sus instalaciones para el desarrollo de las competencias.

Carlos Césped agrega que “como universidad estamos trabajando como todos los años, con mucha responsabilidad y liderando el desarrollo de todas las actividades deportivas de la zona. Estar conmemorando 25 años es motivo de mucho orgullo y satisfacción, esta iniciativa ha permitido que miles de estudiantes además de compartir y crear lazos, hayan representado a sus instituciones y se hayan formado a través del deporte”.

El presidente de la actual versión de los juegos señaló que “muchos de los estudiantes que participan este año en la competencia, aun no nacían cuando este evento se inició, lo que por supuesto tiene una carga emotiva fuerte. Esta tradición es fruto del esfuerzo de las universidades que refundaron el deporte universitario y que han aportado a su desarrollo, por eso estamos decididos a continuar con esta actividad”.

En tanto el seremi de Deportes, Daniel Douclos Bastías, felicitó “a la organización de los juegos los cuales se han posicionado como un evento deportivo de mucha tradición en la región. Como seremi de Deportes agradezco la invitación a ser parte activa de este evento, recalcando el carácter formativo que tiene el deporte universitario de competición, lo cual conlleva procesos de formación que en estas instituciones son totalmente paralelos a los procesos académicos”.

Douclos añadió que esperamos que “estos primeros 25 años hayan sido de mucho aprendizaje, para mantener esta tradición y prolongarla para las nuevas generaciones de estudiantes universitarios deportistas”.

Publicado lunes 1 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Carla Taramasco: “Estamos generando innovación en software y hardware desde Valparaíso”
14-JUL.-2016
David Bravo inauguró año académico de la Escuela de Ingeniería Comercial
18-MAY.-2017
89 médicos comienzan becas de especialización en la UV
20-MAY.-2010
Los nuevos desafíos de la Asociación de Debate de la UV
9-MAY.-2019
Ingeniería en Construcción busca potenciar prácticas y ofertas laborales
6-JUN.-2013
52 nuevos matrones y matronas graduó la Escuela de Obstetricia y Puericultura
7-NOV.-2018
Historiador y crítico de cine británico dictará clase magistral sobre Raúl Ruiz
22-MAR.-2017
Ernesto Cardenal inició actividades en la UV
14-ABR.-2014
Academia Chilena de Ciencias premia a investigadora del Centro de Astrofísica de la UV
6-NOV.-2015
Delegación de Universidad de Angers explora intercambio con GTC y Administración Hotelera
25-OCT.-2018
Especialidad de Medicina Familiar comienza a impartirse en Aconcagua
22-JUL.-2015
118 médicos de todo el país comenzaron a cursar becas de especialidad en la UV
15-JUL.-2015
Emotiva actividad en homenaje a Victorio Pescio
9-ABR.-2014
UV colabora en diseño de estructuras y mástiles de la cuarta versión de balsa Mata Rangi
16-ABR.-2010
Retratos familiares, bitcoins y esquizofrenia, los temas de los cortos de egreso de Cine 2016
6-ABR.-2016
Ensamble Planeta Minimal en Viña del Mar
27-AGO.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000