Escuela de Teatro titula a diez actores profesionales
Ceremonia se realizó en la Sala Negra UV.

Representantes de diversas promociones son los diez nuevos actores titulados por la Escuela de Teatro en una ceremonia que se realizó en la tradicional Sala Negra UV, hasta donde llegaron académicos y estudiantes, junto a las autoridades de la Facultad de Arquitectura.

El acto académico comenzó con la presentación del Coro de Cámara de la Facultad de Humanidades UV, dirigido por la profesora Ximena Soto Lagos, interpretando arreglos de música latinoamericana. Posteriormente se exhibió un video que recopiló imágenes de los diez titulados durante los años que duró su proceso académico en la escuela.

Como es costumbre, cada año en la ceremonia se hace entrega de dos reconocimientos especiales, que en esta oportunidad fueron para tres estudiantes destacados, tanto a la defensa de memoria mejor evaluada, como al más alto rendimiento académico de la promoción.

El premio Escuela de Teatro a la mejor defensa de grado, es decir, la nota más alta obtenida en el examen final fue para Felipe Ortiz Prince, María José Razón Valencia y Estefanía Villalobos Vergara. En la oportunidad, hizo entrega de la distinción, el director de la Escuela, Cristián Figueroa.

En tanto, el Premio Facultad de Arquitectura en reconocimiento al mejor rendimiento de la promoción, es decir, la nota más alta entre estudiantes de la generación sin haber reprobado ninguna asignatura, se lo llevó Estefanía Villalobos Vergara, de manos del decano Juan Luis Moraga.

Los nuevos profesionales de la Escuela de Teatro son Tania Araya Collao, Nicole Brantes Barroilhet, Erika Fellay Wittenberg, Lorena Martínez de Juan, Maribel Mieres Tapia, Felipe Ortiz Prince, María José Razón Valencia, Andrea Robinson González y Estefanía Villalobos Vergara.

Uno de los nuevos titulados es el destacado actor Sebastián Ayala Alveal, protagonista de la película chilena con coprodución de Argentina y Francia “La pasión de Michelangelo” (2013), dirigida por Esteban Larraín, que relata el suceso de Miguel Ángel Poblete que en 1983 aseguraba ver a la Virgen María en Villa Alemana. También protagonizó la serie “El reemplazante” de TVN y las películas chilenas "El silencio en las palabras" (2010); "Más allá de la ciudad" (2013); "Caleta de rabia" (2013); “Desastres naturales” (2014) y "A la orilla" (2014).

Posteriormente, el director de la Escuela, Cristián Figueroa, hizo uso de la palabra para saludar a los nuevos profesionales, destacando que si bien es el fin de una etapa, también es el inicio de muchos proyectos e iniciativas que los titulados deben comenzar, con la importancia de haber sido formados como actores en una universidad pública.

La Escuela de Teatro es la única a nivel nacional que entrega el grado académico de Licenciado en Teatro con menciones en Didáctica Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia y Producción Teatral. La duración de los estudios es de nueve semestres y el título profesional es de actor/actriz.

Publicado martes 2 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Foro Ciudadano 2016 se centrará en feminismo, medioambiente, Derechos Humanos y memoria
19-OCT.-2016
En Valparaíso operará el primer banco de gametos, células y tejidos de Chile
26-NOV.-2012
Más de un millar de estudiantes visitaron la Expo UV en San Felipe
9-OCT.-2019
Cristián Figueroa: “La acreditación de Teatro es la consolidación de una etapa importante”
29-DIC.-2016
Profesor de Diseño expone sobre innovación a secundarios de Marga Marga
23-OCT.-2018
Candidatos al Senado por Valparaíso debatirán sobre temas de interés para el adulto mayor
31-OCT.-2017
Psicología publicó libro que aborda temas sobre familia y problemas psicosociales del Chile actual
2-OCT.-2017
Carrera de Educación Parvularia UV inauguró su año académico 2011
26-ABR.-2011
Así funciona el sensor del Sistema de Alerta de Marejadas UV
23-ENE.-2018
Coro de Humanidades parte en gira al sur
26-SEPT.-2014
Rectores dan a conocer ponderaciones y escala NEM
10-OCT.-2013
El periodista Patricio Fernández será el nuevo moderador de Tertulias Porteñas
2-ABR.-2018
Silvio Gallo: “La filosofía tiene una función social importante”
23-OCT.-2013
34 nuevos tecnólogos médicos tituló la UV
13-MAY.-2009
Región requiere mejorar atención a parejas infértiles
11-JUL.-2014
Alumnos de la UV celebraron Día del Medio Ambiente
11-JUN.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000