Escuela de Administración Pública entrega sus títulos a 69 nuevos profesionales
En Viña del Mar se realizó la ceremonia de titulación.

Con la presencia de Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Jaime Rubina, director de la Escuela de Administración Pública; Osvaldo Pizarro, secretario académico de la carrera, además de la presencia de académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública UV.

La ceremonia, que se realizó en el Salón de Eventos Reitz del Edificio de las Empresas en El Salto, se inició con el tradicional himno Gaudeamus Igitur y con una hermosa versión de la canción tradicional peruana Chabuca Limeña interpretadas por el Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal de la Universidad.

En su saludo, el profesor Rubina destacó que es este un día especial e inolvidable “porque se cumple el compromiso de tantos estudiantes, de tantas familias que durante estos años han destinado sus esfuerzos a logran un importante desafío como es ser profesionales. En muchos casos ser los primeros profesionales universitarios de la familia. Sin duda, este hecho ayuda a disminuir las desigualdades e injusticias sociales existentes en el país. Hoy no solo se titula nuestro estudiante sino también su familia”

En su alocución, el profesor Rubina se refirió a la situación de desconfianza a las instituciones en nuestro país y hace un sentido llamado para que desde hoy los nuevos administradores públicos puedan convertir la excelencia en sus estudios y su compromiso ético de una universidad pública e inclusiva en un aporte profesional a la sociedad.

El momento más emotivo fue sin duda la entrega de los correspondientes diplomas que certifican la obtención de las licenciaturas y los títulos de administradores públicos que provocó entre los asistentes aplausos calurosos y más de alguna lágrima entre los asistentes que vieron cómo un importante ciclo de sus vidas personales culminaban con éxito para el orgullo de las familias y también de la comunidad universitaria.

Por su parte, el decano Ricardo Barril hizo votos para que el proceso de formación profesional que culmina “esté al servicio no sólo de vuestra vocación profesional, sino por sobre todo, en entregar a la sociedad un compromiso profesional responsable, proactivo, eficiente y ético que permita mejorar los estándares de las instituciones públicas y la discusión respecto a cómo construir un mejor país, más justo, más libre y con mejores oportunidades para todos”.

Agregó que sin duda este desafío “requiere de sacrificios, los mismos que asumieron durante sus años de estudio, desvelos, desfallecimientos, esfuerzos para conquistar un objetivo. Hoy, siendo profesionales, deben renovar el compromiso para con ustedes mismos y convertir esta profesión en una herramienta para hacer de este mundo, de nuestro país, un mejor lugar para vivir”.

En la ceremonia, como es tradicional, se entregaron distinciones especiales para los egresados más destacados. El premio al mejor promedio recayó en la administradora pública Claudia Fuentes Rojas, que junto a Enrique Silva Astudillo y Silvana Palacios Patrone, recibieron de parte del Colegio de Administradores Públicos de Chile, representado por su presidente Diego Del Barrio, un reconocimiento por ser los mejores titulados de la generación. Asimismo, la Red Nacional de Escuelas de Administración Pública y Ciencias Políticas, representada en esta oportunidad por Osvaldo Pizarro, premió a la alumna Francisca Bozzo Lara por su destacado desempeño académico.

La ceremonia finalizó con el himno de la Universidad interpretado por el Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal impecablemente dirigido por la profesora Ximena Soto Lagos.

Publicado viernes 5 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Finaliza primera etapa del curso de alfabetización digital para el adulto mayor en la provincia de Los Andes
13-NOV.-2017
Sibuval celebró Día Mundial del Libro con exitosas actividades
27-ABR.-2016
Celebran Semana del campus San Felipe con nutrido programa de actividades
14-OCT.-2010
Directivo de Universidad de Antioquia visita Escuela de Nutrición y Dietética
29-OCT.-2015
Comienza en la UV Quinto Festival Internacional de Cine de Animación
11-AGO.-2009
Profesores desarrollan herramientas de evaluación para competencias genéricas
21-AGO.-2019
¿Puede la sociedad humana comportarse de manera similar a una célula?
29-NOV.-2013
Escuela de Diseño UV y dirección de Cultura presentan exposición de fotografía “Valparaíso 1863”
17-AGO.-2012
“El pasado reciente tiene que ser abordado desde la memoria, el conocimiento histórico y los DDHH”
28-MAY.-2018
Convocan a estudiantes a ser congresistas en Torneo Delibera 2014
16-JUN.-2014
Laboratorios de arcilla y fotografía inauguran muestra en Escuela de Diseño
14-DIC.-2018
Resultados del Simce 2012 estuvieron bajo lo esperado
15-ABR.-2013
Setenta adultos mayores se certificaron en alfabetización digital en el Campus San Felipe
26-DIC.-2018
“Sentí que aquí había un diálogo secreto, muy hermoso, muy intenso y que no olvidaré”
7-JUN.-2016
Con fluidez se desarrolla entrega de tarjeta TUI UV a alumnos de primer año
24-ABR.-2013
Universitarios viven por un día la experiencia de la discapacidad
2-NOV.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000