Escuela de Administración Pública entrega sus títulos a 69 nuevos profesionales
En Viña del Mar se realizó la ceremonia de titulación.

Con la presencia de Ricardo Barril, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Jaime Rubina, director de la Escuela de Administración Pública; Osvaldo Pizarro, secretario académico de la carrera, además de la presencia de académicos, estudiantes y familiares, se efectuó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Administración Pública UV.

La ceremonia, que se realizó en el Salón de Eventos Reitz del Edificio de las Empresas en El Salto, se inició con el tradicional himno Gaudeamus Igitur y con una hermosa versión de la canción tradicional peruana Chabuca Limeña interpretadas por el Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal de la Universidad.

En su saludo, el profesor Rubina destacó que es este un día especial e inolvidable “porque se cumple el compromiso de tantos estudiantes, de tantas familias que durante estos años han destinado sus esfuerzos a logran un importante desafío como es ser profesionales. En muchos casos ser los primeros profesionales universitarios de la familia. Sin duda, este hecho ayuda a disminuir las desigualdades e injusticias sociales existentes en el país. Hoy no solo se titula nuestro estudiante sino también su familia”

En su alocución, el profesor Rubina se refirió a la situación de desconfianza a las instituciones en nuestro país y hace un sentido llamado para que desde hoy los nuevos administradores públicos puedan convertir la excelencia en sus estudios y su compromiso ético de una universidad pública e inclusiva en un aporte profesional a la sociedad.

El momento más emotivo fue sin duda la entrega de los correspondientes diplomas que certifican la obtención de las licenciaturas y los títulos de administradores públicos que provocó entre los asistentes aplausos calurosos y más de alguna lágrima entre los asistentes que vieron cómo un importante ciclo de sus vidas personales culminaban con éxito para el orgullo de las familias y también de la comunidad universitaria.

Por su parte, el decano Ricardo Barril hizo votos para que el proceso de formación profesional que culmina “esté al servicio no sólo de vuestra vocación profesional, sino por sobre todo, en entregar a la sociedad un compromiso profesional responsable, proactivo, eficiente y ético que permita mejorar los estándares de las instituciones públicas y la discusión respecto a cómo construir un mejor país, más justo, más libre y con mejores oportunidades para todos”.

Agregó que sin duda este desafío “requiere de sacrificios, los mismos que asumieron durante sus años de estudio, desvelos, desfallecimientos, esfuerzos para conquistar un objetivo. Hoy, siendo profesionales, deben renovar el compromiso para con ustedes mismos y convertir esta profesión en una herramienta para hacer de este mundo, de nuestro país, un mejor lugar para vivir”.

En la ceremonia, como es tradicional, se entregaron distinciones especiales para los egresados más destacados. El premio al mejor promedio recayó en la administradora pública Claudia Fuentes Rojas, que junto a Enrique Silva Astudillo y Silvana Palacios Patrone, recibieron de parte del Colegio de Administradores Públicos de Chile, representado por su presidente Diego Del Barrio, un reconocimiento por ser los mejores titulados de la generación. Asimismo, la Red Nacional de Escuelas de Administración Pública y Ciencias Políticas, representada en esta oportunidad por Osvaldo Pizarro, premió a la alumna Francisca Bozzo Lara por su destacado desempeño académico.

La ceremonia finalizó con el himno de la Universidad interpretado por el Coro de la Facultad de Humanidades y Camerata Vocal impecablemente dirigido por la profesora Ximena Soto Lagos.

Publicado viernes 5 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Egresado de Teatro UV fue premiado como Mejor Actor en Festival de Egresos EXIT
3-ABR.-2017
Enérgico llamado a no subestimar derechos de los animales, los indígenas y la naturaleza
10-DIC.-2012
Senador Horvath destaca proyectos para revitalizar Valparaíso
24-JUL.-2014
“Rescato el grabado y la gente de campo, porque ambos van desapareciendo con la modernidad”
30-JUL.-2019
Ranking SCImago ubica a la UV como la universidad líder en investigación en la Región de Valparaíso
10-ABR.-2019
Dictan charlas sobre neurociencia en Campus San Felipe
2-JUL.-2014
Obra de teatro que analiza la intolerancia se presenta en la UV
16-MAY.-2011
Ciclo de Teatro en Sala Negra UV a beneficio de damnificados
4-JUN.-2014
Escuela de Derecho inaugura Clínica de DDHH para trabajo con migrantes y temas penitenciarios
18-DIC.-2018
Escuela de Derecho de la UV prepara celebración de sus cien años de vida
30-OCT.-2008
Charla acerca de Prácticas del Servicio Civil dicta organismo para estudiantes de la FACEA
14-NOV.-2017
Agüero y Torres Leiva, el cineasta en su cuadro
15-MAR.-2016
Andrés Velasco en Negocios Internacionales: "Nuestra clase empresarial es conservadora"
20-OCT.-2015
Dirección de Postgrado y Postítulo realizó seminario de gestión
11-MAR.-2016
Estudiantes ingresados vía Propedéutico y PACE participan en Escuela de Verano UV 2019
23-ENE.-2019
Carolina Holzapfel trae su rock de mujer intensa a Sala Negra UV
26-ABR.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000