Campus Santiago cerró tercer ciclo de alfabetización digital para adultos mayores
78 vecinos de la comuna de Lo Espejo completaron el curso ofrecido conjuntamente por la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Con una premiación en el teatro del Campus Santiago se cerró el tercer ciclo de alfabetización digital para adultos mayores que organizan la Universidad de Valparaíso (a través de su sede en la capital) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Fueron 78 los adultos mayores de la comuna de Lo Espejo (una de las más vulnerables de la Región Metropolitana) que se unieron a sus pares de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda (quienes habían participado en las dos primeras versiones del programa) en este desafío de dar sus primeros pasos en el mundo de la computación, como una forma de integrarlos de manera más integral al mundo en el que se deben desenvolver y tenderles puentes que les permitan relacionarse mejor con las nuevas generaciones.

El curso se inició el sábado 11 de abril en las dependencias del Campus Santiago y concluyó el sábado 16 de mayo y entre los monitores hubo cinco estudiantes de la UV: Jorge Díaz, Simone Crespo, Xabier Moreno, Tamara Díaz (todos de Administración Pública) y Carol Rodríguez (de Gestión en Turismo y Cultura), quienes también tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación realizada por el SENAMA sobre “Maltrato hacia las Personas Mayores en Chile”.

En la premiación estuvieron presentes el diputado por el distrito 28 (en el que está Lo Espejo) Guillermo Teillier, la coordinadora metropolitana de SENAMA, Natalia Zúñiga, y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza.

“La Universidad de Valparaíso, por su compromiso social y su calidad de agente activo del cambio social, es un referente en el sector sur de la Región Metropolitana. Seguiremos profundizando estas iniciativas y alianzas con otros organismos del estado, que generan un círculo virtuoso que beneficia directamente a la comunidad. En los próximos meses seguiremos ampliando la cobertura de esta iniciativa, ya que el interés de la comunidad ha superando largamente las expectativas que teníamos al comienzo”, comentó Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV.

“Para nosotros como universidad es un agrado presentar este trabajo a la comunidad y hacernos parte de ella. Como una institución de educación superior estatal asumimos nuestra responsabilidad de relacionarnos con los vecinos y esperamos que este proyecto sea un impulso para nuevas iniciativas”, expresó Boris Aedo, coordinador del programa.

Publicado viernes 5 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Docentes reciben distinción por la excelencia de su labor
11-NOV.-2016
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
Profesor de Música UV presente en Festival “Visiones Sonoras” en México
4-OCT.-2016
Analizaron las controversias de los nombres de dominio .cl
23-SEPT.-2014
UV formará 20 médicos especialistas por año para los hospitales públicos
4-JUL.-2014
Cicletada de San Felipe fue una fiesta familiar
29-JUL.-2013
Abiertas inscripciones para el coro de la UV
14-ABR.-2009
Decano de Humanidades entregó propuesta para fortalecer la educación al intendente Aldoney
9-SEPT.-2015
Odontología en jornada de evaluación de los aprendizajes
5-JUN.-2013
Atractivos beneficios para los alumnos ofrece la Universidad de Valparaíso
24-DIC.-2008
Asume nueva mesa directiva de la FEUV
20-DIC.-2012
Derecho distingue a 3 ex académicos en ceremonia de egreso
28-JUL.-2014
Médicos de la Clínica Mayo presentes en Cumbre de Educación Médica organizada por la UV
17-AGO.-2011
Cien egresados de Medicina UV rindieron el Eunacom en Valparaíso y San Felipe
18-DIC.-2015
UV presentó Plan de Acción en Turismo 2012-2017 para Archipiélago Juan Fernández
18-ABR.-2012
Periodista Daniel Matamala: “En Chile, la política está subordinada al poder económico”
22-MAR.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000