Campus Santiago cerró tercer ciclo de alfabetización digital para adultos mayores
78 vecinos de la comuna de Lo Espejo completaron el curso ofrecido conjuntamente por la Universidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Con una premiación en el teatro del Campus Santiago se cerró el tercer ciclo de alfabetización digital para adultos mayores que organizan la Universidad de Valparaíso (a través de su sede en la capital) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Fueron 78 los adultos mayores de la comuna de Lo Espejo (una de las más vulnerables de la Región Metropolitana) que se unieron a sus pares de San Miguel y Pedro Aguirre Cerda (quienes habían participado en las dos primeras versiones del programa) en este desafío de dar sus primeros pasos en el mundo de la computación, como una forma de integrarlos de manera más integral al mundo en el que se deben desenvolver y tenderles puentes que les permitan relacionarse mejor con las nuevas generaciones.

El curso se inició el sábado 11 de abril en las dependencias del Campus Santiago y concluyó el sábado 16 de mayo y entre los monitores hubo cinco estudiantes de la UV: Jorge Díaz, Simone Crespo, Xabier Moreno, Tamara Díaz (todos de Administración Pública) y Carol Rodríguez (de Gestión en Turismo y Cultura), quienes también tuvieron la oportunidad de asistir a una capacitación realizada por el SENAMA sobre “Maltrato hacia las Personas Mayores en Chile”.

En la premiación estuvieron presentes el diputado por el distrito 28 (en el que está Lo Espejo) Guillermo Teillier, la coordinadora metropolitana de SENAMA, Natalia Zúñiga, y la directora metropolitana del FOSIS, Valentina Insulza.

“La Universidad de Valparaíso, por su compromiso social y su calidad de agente activo del cambio social, es un referente en el sector sur de la Región Metropolitana. Seguiremos profundizando estas iniciativas y alianzas con otros organismos del estado, que generan un círculo virtuoso que beneficia directamente a la comunidad. En los próximos meses seguiremos ampliando la cobertura de esta iniciativa, ya que el interés de la comunidad ha superando largamente las expectativas que teníamos al comienzo”, comentó Galo Herrera, director del Campus Santiago de la UV.

“Para nosotros como universidad es un agrado presentar este trabajo a la comunidad y hacernos parte de ella. Como una institución de educación superior estatal asumimos nuestra responsabilidad de relacionarnos con los vecinos y esperamos que este proyecto sea un impulso para nuevas iniciativas”, expresó Boris Aedo, coordinador del programa.

Publicado viernes 5 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Masiva convocatoria registró seminario sobre la violencia intrafamiliar y el abuso sexual
12-NOV.-2012
Escuela de Psicología tituló a su promoción 2012
22-NOV.-2013
El jazz gitano de Manush repletó sala Músicamara
6-SEPT.-2011
Administración Hotelera y Gastronómica UV obtuvo segundo lugar en Concurso Nacional “Lo Nuestro”
11-NOV.-2009
Universidad de Valparaíso invita a concierto en homenaje a Víctor Jara
27-SEPT.-2012
La Escuela de Auditoría tituló a 75 nuevos profesionales
18-MAY.-2018
Exalumno de Ingeniería Civil Oceánica gana concurso de tesis del CRUV
14-MAR.-2018
Experta española analiza la incorporación del diseño en la empresa
2-JUL.-2013
Masiva concurrencia y sello inclusivo marcaron la Feria de la Ciencia 2017
26-MAY.-2017
Investigadores de la UV participan en ciclo de charlas de Explora
7-AGO.-2015
GTC entregó resultados del II Concurso Interuniversitario de Poesía
21-NOV.-2012
Destacada participación de alumna tesista de Ingeniería Civil Biomédica de la UV en encuentro internacional
21-NOV.-2012
Las mujeres estarán más gruñonas por el cambio de hora
6-SEPT.-2013
Sala El Farol inauguró temporada 2015 con muestra de Totoy Zamudio
10-ABR.-2015
Carrera de Teatro UV presenta “Luna, tú eres mi Sol”
28-SEPT.-2012
Alumnos de doctorados de la UV destacan en concurso de becas para asistencia a seminarios
18-AGO.-2017

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000