Alumnos de Biología Marina logran importantes reconocimientos en Congreso de Ciencias del Mar
La Sociedad Chilena de Ictiología otorgó a Valentina Bernal, estudiante de nuestra casa de estudios, el premio al mejor trabajo presentado en el evento. Además, otros dos alumnos fueron distinguidos en la categoría video científico.

Una destacada participación e importantes reconocimientos lograron alumnos de la carrera de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, tras su participación en el XXXV Congreso de Ciencias del Mar, que realiza anualmente la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

El evento, que este año fue denominado: “Ciencias del Mar para Chile”, se desarrolló en la IV Región y su organización estuvo a cargo de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

El encuentro convocó a académicos, investigadores, alumnos de pre y postgrado de universidades, centros e institutos de Investigación del país, junto a expertos internacionales invitados.

Tal como lo explicó la profesora Pilar Muñoz, la carrera de Biología Marina de Montemar fue la institución más representada en el Congreso, destacando el alto número de alumnos que asistieron.

“Se presentaron cinco trabajos por académicos, tres por estudiantes de postgrado y 21 por estudiantes de pregrado. Nuestra universidad tuvo la mayor presencia en lo relativo a mostrar investigación científica en ciencias marinas, realizada por estudiantes en el marco de diversos proyectos de investigación”, aseguró la académica.

En la misma línea, el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, doctor Ricardo Bravo, valoró el nivel de los trabajos: “Es importante destacar que la participación de estudiantes de Biología Marina UV, presentando trabajos de diversas investigaciones científicas, fue el más relevante a nivel nacional, en cuanto a cantidad, pero también por su calidad. Es por ello que a la estudiante Valentina Bernal le otorgaron el premio al mejor trabajo presentado, por parte de la Sociedad Chilena de Ictiología”.

En la categoría videos científicos, exhibidos durante la actividad: “La noche de videos”, donde compitieron estudiantes de distintas universidades, resultaron galardonados Jorge Contreras (alumno de Magíster en Oceanografía UV), quien logró subir al pódium de los mejores por su segundo lugar, y Diego Bravo (alumno de pregrado UV), quien obtuvo una mención honrosa. Además, los alumnos Catalina Velasco y Felipe Pizarro se adjudicaron cada uno la Beca de la Sociedad de Chilena de Ficología por la calidad de sus respectivas presentaciones en el Congreso.

En la versión 2015 del Congreso de Ciencias del Mar, además de la Universidad de Valparaíso, también participaron: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Publicado mircoles 10 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Coro UV entonó villancicos en la Catedral de Santiago
26-DIC.-2013
Gerópolis UV inicia etapa de co-diseño del detector de caídas en Putaendo
20-MAR.-2017
UV entrega grado Dr. Honoris Causa al cineasta mexicano Arturo Ripstein
2-SEPT.-2014
Profesor de Cine de la UV ganó Festival de Cine Recobrado
18-NOV.-2011
Educadoras de la Cormuval participan en ciclo que busca mejorar las prácticas pedagógicas
11-JUN.-2018
Los beneficios de la habilitación funcional en los adultos mayores
24-JUN.-2015
Bioquímico es el primer graduado del programa de Doctorado en Biofísica y Biología Computacional
16-ENE.-2018
Especialista en bioética inauguró año académico de Medicina y Humanidades
22-ABR.-2015
Vicerrectores académicos del CRUCh se reunieron en la UV
15-ABR.-2015
30 alumnos de cuarto medio se integraron a Programa de Formación de Jóvenes Científicos de la UV
24-AGO.-2012
Estudiantes de Arquitectura y adultos mayores de Gerópolis construyen “La casa de Pablo”
9-NOV.-2018
UV recibe visita de representantes de prestigioso centro de ciencia y tecnología de América Latina
28-MAY.-2018
Adjudicación de Núcleo Milenio permitirá estudiar enfermedades del cerebro
21-ENE.-2015
Escolares aprenden a programar con innovador curso de robótica
2-DIC.-2014
Cristián Warnken vuelve el domingo a la TV abierta
25-OCT.-2013
Destacado neurocientífico italiano dictó conferencia en Medicina
8-ABR.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000