Alumnos de Biología Marina logran importantes reconocimientos en Congreso de Ciencias del Mar
La Sociedad Chilena de Ictiología otorgó a Valentina Bernal, estudiante de nuestra casa de estudios, el premio al mejor trabajo presentado en el evento. Además, otros dos alumnos fueron distinguidos en la categoría video científico.

Una destacada participación e importantes reconocimientos lograron alumnos de la carrera de Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, tras su participación en el XXXV Congreso de Ciencias del Mar, que realiza anualmente la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar.

El evento, que este año fue denominado: “Ciencias del Mar para Chile”, se desarrolló en la IV Región y su organización estuvo a cargo de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo.

El encuentro convocó a académicos, investigadores, alumnos de pre y postgrado de universidades, centros e institutos de Investigación del país, junto a expertos internacionales invitados.

Tal como lo explicó la profesora Pilar Muñoz, la carrera de Biología Marina de Montemar fue la institución más representada en el Congreso, destacando el alto número de alumnos que asistieron.

“Se presentaron cinco trabajos por académicos, tres por estudiantes de postgrado y 21 por estudiantes de pregrado. Nuestra universidad tuvo la mayor presencia en lo relativo a mostrar investigación científica en ciencias marinas, realizada por estudiantes en el marco de diversos proyectos de investigación”, aseguró la académica.

En la misma línea, el decano de la Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, doctor Ricardo Bravo, valoró el nivel de los trabajos: “Es importante destacar que la participación de estudiantes de Biología Marina UV, presentando trabajos de diversas investigaciones científicas, fue el más relevante a nivel nacional, en cuanto a cantidad, pero también por su calidad. Es por ello que a la estudiante Valentina Bernal le otorgaron el premio al mejor trabajo presentado, por parte de la Sociedad Chilena de Ictiología”.

En la categoría videos científicos, exhibidos durante la actividad: “La noche de videos”, donde compitieron estudiantes de distintas universidades, resultaron galardonados Jorge Contreras (alumno de Magíster en Oceanografía UV), quien logró subir al pódium de los mejores por su segundo lugar, y Diego Bravo (alumno de pregrado UV), quien obtuvo una mención honrosa. Además, los alumnos Catalina Velasco y Felipe Pizarro se adjudicaron cada uno la Beca de la Sociedad de Chilena de Ficología por la calidad de sus respectivas presentaciones en el Congreso.

En la versión 2015 del Congreso de Ciencias del Mar, además de la Universidad de Valparaíso, también participaron: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad Andrés Bello, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras.

Publicado mircoles 10 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Especialistas analizaron impacto de los nuevos criterios de elegibilidad de los anticonceptivos
30-JUN.-2016
Medicina rindió homenaje a sus fundadores y primeros docentes al conmemorar sus 50 años
22-AGO.-2016
Casi un centenar de escolares participó en Día del Futuro Médico en el Campus San Felipe
6-SEPT.-2016
Investigadora de la UV culmina exitosamente Taller Científico en escuela de Playa Ancha
10-DIC.-2009
Presidente de Colegio Médico aseguró que vacuna contra cepa W-135 de meningitis no tiene elementos tóxicos
23-NOV.-2012
Civil, Construcción y Biomédica ya están funcionando en Edificio Hucke
8-ABR.-2015
Exitosa primera ronda de Torneo de Debate Filosófico
29-AGO.-2014
Expo UV: la invitación a que los estudiantes vivan la experiencia universitaria
2-OCT.-2018
Jóvenes de enseñanza media visitan Laboratorio de Microscopía de la Escuela de Biología Marina
10-AGO.-2016
“Mar Adentro: ideas que zarpan” abordará discusión sobre legalización de las drogas
24-SEPT.-2019
Alumnos de Psicología visitaron ex centro de detención y tortura Rocas de Santo Domingo
13-DIC.-2018
Operativo de salud bucal benefició a 50 niños y adultos de la comuna de Quillota
20-MAY.-2014
Máximo puntaje en Becas Conicyt ingresó a doctorado UV
15-MAY.-2014
CIDEO presenta exposición Dos Milenios de Embarcaciones, que se exhibirá en colegios
12-SEPT.-2017
Valiosa colección de libros sobre plantas medicinales fue donada a la UV
27-MAR.-2017
Mujeres son certificadas en cuidado del adulto mayor en domicilio
12-JUL.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000