35 nutricionistas recibieron su título profesional
Padres y familiares fueron los encargados de entregar los diplomas a los nuevos graduados.

Treinta y cinco nuevos nutricionistas recibieron su título profesional y grado académico en una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, organizada por la Facultad de Farmacia, unidad que imparte el programa académico en nuestra casa de estudio desde 2001.

El acto contó con la presencia del director de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar, en representación del rector Aldo Valle; de la secretaria de la Facultad de Farmacia, Cecilia Rubio, junto a la directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; además de la presidenta del Colegio de Nutricionistas Filial V° Región, Mirta Crovetto Mattassi.

Uno de los momentos más emotivos del evento se dio cuando los jóvenes uno a uno subieron al escenario y recibieron de manos de sus padres y familiares el diploma que les otorgó el título profesional de nutricionista, correspondiente a la promoción 2015.

Luego el jefe de carrera procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales. La directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos, a quienes al culminar una etapa importante de sus vidas, les planteó el desafío de dejar en alto el prestigio de la institución que los formó como profesionales de excelencia y tradición.

En la ceremonia se distinguió a la mejor estudiante de la promoción a Paulina Porras Zapata, quien destacó por su excelente desempeño académico. También fueron distinguidas: Camila Matta Rodríguez, por su participación activa dentro de la carrera en el movimiento de Responsabilidad Social Universitaria; Natalia Santillana Tobar, en el área de Nutrición Clínica del Adulto; Javiera Castro Torres, por su desempeño en el área de Clínica Infantil; Camila Varas Gómez y Natalie Wormald Santander, en el área de Alimentación; y Sofía Ferlice Ceballos, quien destacó en el área de Servicios de Alimentación Colectiva.

Posteriormente, los nuevos graduados Sofía Ferlice y Aldo Reyes, realizaron un discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros de promoción, en el cual relevaron el rol de la familia, los amigos y la Universidad en la obtención de tan importante paso en la vida profesional.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso mantiene el liderazgo en la región desde su creación, formando profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad, en las áreas de la nutrición y alimentación, relacionadas con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también en el tratamiento de enfermedades asociadas.

Publicado lunes 15 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Universidad de Valparaíso albergó Congreso Regional de Libre Pensamiento
20-AGO.-2019
UV e INDH promoverán difusión de los derechos humanos en la región
2-AGO.-2012
Especialistas advierten sobre alarmante aumento de caries en los niños
24-ABR.-2014
Medicina entregó reconocimientos a docentes y funcionarios que cumplieron años de servicio
16-AGO.-2017
Equipo de astrónomos de la UV realiza importante hallazgo en el Observatorio ALMA
27-ENE.-2016
Festival Internacional de Animación, FIDA, pondrá énfasis en industrias creativas locales
21-NOV.-2017
Ciencia al Tiro finalizó sus talleres 2013
6-DIC.-2013
Músicos porteños desafían el frío en una nueva versión de los Temporales Musicales
21-MAY.-2014
Industriales visitan Fab Lab de la U. de Chile para conocer trabajo de desarrollo de productos
13-NOV.-2017
Foro sobre la marihuana inició Semana Mechona en Campus Santiago
1-ABR.-2014
Universidades del Estado y Senado firmaron convenio de colaboración para transmisión por TV Senado
27-JUN.-2012
UV recibe inscripciones para Escuela Sindical 2010
28-ABR.-2010
Niños y adolescentes aprenden robótica en taller dictado por alumnos de Informática UV
4-ENE.-2013
Conferencia sobre raza y racismo inauguró año académico de la Facultad de Humanidades
24-ABR.-2019
Cálida acogida a nuevos alumnos de la carrera de Kinesiología de la UV
24-MAR.-2010
“Chile debe considerar factor cultural para superar disparidad en salud”
1-OCT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000