35 nutricionistas recibieron su título profesional
Padres y familiares fueron los encargados de entregar los diplomas a los nuevos graduados.

Treinta y cinco nuevos nutricionistas recibieron su título profesional y grado académico en una emotiva ceremonia realizada en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, organizada por la Facultad de Farmacia, unidad que imparte el programa académico en nuestra casa de estudio desde 2001.

El acto contó con la presencia del director de la División Académica de la Universidad de Valparaíso, José Miguel Salazar, en representación del rector Aldo Valle; de la secretaria de la Facultad de Farmacia, Cecilia Rubio, junto a la directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña; el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética, Rafael Jiménez Lira; además de la presidenta del Colegio de Nutricionistas Filial V° Región, Mirta Crovetto Mattassi.

Uno de los momentos más emotivos del evento se dio cuando los jóvenes uno a uno subieron al escenario y recibieron de manos de sus padres y familiares el diploma que les otorgó el título profesional de nutricionista, correspondiente a la promoción 2015.

Luego el jefe de carrera procedió a tomar juramento a los nuevos profesionales. La directora de Escuela de Nutrición y Dietética, Marcela Alviña, valoró el esfuerzo realizado por los alumnos, a quienes al culminar una etapa importante de sus vidas, les planteó el desafío de dejar en alto el prestigio de la institución que los formó como profesionales de excelencia y tradición.

En la ceremonia se distinguió a la mejor estudiante de la promoción a Paulina Porras Zapata, quien destacó por su excelente desempeño académico. También fueron distinguidas: Camila Matta Rodríguez, por su participación activa dentro de la carrera en el movimiento de Responsabilidad Social Universitaria; Natalia Santillana Tobar, en el área de Nutrición Clínica del Adulto; Javiera Castro Torres, por su desempeño en el área de Clínica Infantil; Camila Varas Gómez y Natalie Wormald Santander, en el área de Alimentación; y Sofía Ferlice Ceballos, quien destacó en el área de Servicios de Alimentación Colectiva.

Posteriormente, los nuevos graduados Sofía Ferlice y Aldo Reyes, realizaron un discurso de agradecimiento en representación de sus compañeros de promoción, en el cual relevaron el rol de la familia, los amigos y la Universidad en la obtención de tan importante paso en la vida profesional.

La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Valparaíso mantiene el liderazgo en la región desde su creación, formando profesionales capaces de dar respuesta a los actuales requerimientos de la sociedad, en las áreas de la nutrición y alimentación, relacionadas con las políticas de promoción y prevención en salud de nuestro país, como también en el tratamiento de enfermedades asociadas.

Publicado lunes 15 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Buscan prevenir glaucoma en adultos mayores
15-NOV.-2013
Andrés Velasco aborda reformas en aniversario de Ingeniería Comercial
29-AGO.-2014
El teatro llega a campamentos, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias
15-NOV.-2016
32 nuevas matronas tituló carrera de Obstetricia y Puericultura de la UV
2-NOV.-2010
UV certificó a egresados de sexta versión de Magíster en Salud Pública
17-NOV.-2011
Compañía brasilera Núcleo Experimental en Movimiento llega a Sala Negra UV
10-JUL.-2019
Obesidad materna afectaría desarrollo de hijos desde el útero
12-JUL.-2014
Estudiantes de Ingeniería Comercial de la UV asesorarán a microempresarias de la región
7-JUL.-2011
Proyectos colaborativos, el acuerdo que deja alianza entre Ingeniería Civil Industrial y Asexma
26-ENE.-2018
Industria creativa de videojuegos analiza oportunidades en mercados internacionales
30-ENE.-2019
Alumnas de Música UV destacaron en investigación
19-ENE.-2017
Estudio permitirá conocer las características y cambios que ha sufrido el ADN de los chilenos
21-ABR.-2017
Educadores de primera infancia juegan rol clave en la generación de resiliencia
23-JUL.-2015
Maestros artesanos chilenos exponen en la UV
19-NOV.-2008
Liceo Juana Ross de Edwards representará a Región en final de torneo de debate Delibera
6-SEPT.-2019
Académico de la UV muestra satisfacción por rechazo a puerto en Laguna Verde
21-JUL.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000