21 estudiantes recibieron nueva Beca de Excelencia Deportiva UV
Beneficio exime del pago del arancel a los alumnos que cumplen con el 70 por ciento de asignaturas aprobadas y presentan un rendimiento deportivo destacado.

Un total de 21 estudiantes, destacados por su rendimiento académico y deportivo, recibieron la Beca de Excelencia Deportiva 2015, que entrega desde este año la Universidad de Valparaíso. La beca exime del pago anual del arancel de la carrera a los alumnos que representan a la UV en competencias deportivas, que cumplen con el 70 por ciento de asignaturas aprobadas y presentan un rendimiento deportivo destacado.

La ceremonia tuvo lugar en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV, y fue presidida por el rector Aldo Valle, junto al director del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación, Defider, Carlos Césped. Asistieron además Mónica Serrano, directora de Asuntos Estudiantiles; Isadora López, en representación de la Federación de Estudiantes, FEUV; exalumnos y académicos que aportan a la iniciativa, y los alumnos y sus padres.

Al hacer uso de la palabra, el rector Aldo Valle felicitó a los estudiantes, a la vez que agradeció su esfuerzo y compromiso con la institución. Valoró el sentido de pertenencia de los alumnos, que representan a la UV en distintas instancias deportivas, y que constituyen un aporte relevante a la construcción de comunidad. Asimismo, enfatizó su generosidad, que no solo beneficia a la casa de estudios, sino a la sociedad. El rector también agradeció a todos quienes aportan para financiar estas becas, que según dijo, “son un primer paso que se debe hacer crecer”.

A su vez, Carlos Césped destacó la importancia de esta nueva beca, por cuanto “compensa a los estudiantes que dan mucho de sí por contribuir al posicionamiento de la Universidad de Valparaíso. A través de esta beca se está estimulando a estos deportistas para que puedan mantener su entusiasmo y representar a la Universidad en buena forma”, dijo.

Añadió el director de Defider que “estamos felices porque la Universidad ha acogido esta beca, que tiene una particularidad bien interesante, ya que los recursos que se generan para esta beca son compartidos entre la Universidad que pone recursos, exalumnos que también lo hacen y fundamentalmente académicos de la Universidad, que donan recursos”.

Alumnos contentos

Los estudiantes ganadores de la Beca de Excelencia Deportiva valoraron este apoyo otorgado por la Universidad.

Maite Sanino, alumna de cuarto año de Enfermería, seleccionada de vóleibol, señaló que “es un honor en verdad, para todos los deportistas de la U yo creo, recibir esta beca, y que además al fin haya salido, porque es una ayuda. O sea, no todos pueden pagar el cien por ciento de las matrículas, las mensualidades de la Universidad, entonces recibir este apoyo es realmente importante. Ojalá siga así todos los años y ojalá vaya aumentando este beneficio”.

Por su parte Sergio Jiménez, alumno de cuarto año de Licenciatura en Ciencias mención Química, seleccionado de taekwondo, manifestó que “la importancia para mí de recibir esta beca es, sobre todo, alivianarle el bolsillo a mis papás. Porque la universidad es cara. Sería un área eso, y otra, que es como la recompensa por hacer tantos años deporte. Rendir en lo académico y lo deportivo es complicado, además que uno tiene que tener vida personal, que al fin y al cabo es poca, pero se disfruta, porque al final para mí el taekwondo es casi parte de mi vida, y es mi vida, y ahora con el área de mi carrera, es taekwondo y el laboratorio, ida y vuelta, ida y vuelta”.

Publicado lunes 22 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Emotiva actividad en homenaje a Victorio Pescio
9-ABR.-2014
Investigadores de la Escuela de Medicina de la UV se adjudican nuevo proyecto Conicyt
21-DIC.-2012
“Los líderes multiplicadores son una gran respuesta para sus territorios”
29-ENE.-2018
Campus San Felipe titula a primera promoción de Enfermería
5-OCT.-2010
IST Dona silla de ruedas a Comité Paritario de Facultad de Arquitectura
17-DIC.-2012
Gastón Soublette: “La cultura popular debe estar en la educación superior”
21-MAR.-2014
Esta noche en la Iglesia Catedral se presentan Coro y Orquesta del IAC junto al Ensamble de la UV San Felipe
24-NOV.-2011
Alejandra Nielsen: “En Chile hay una debilidad institucional en materia de niñez y adolescencia”
15-SEPT.-2016
Recomiendan seguir consumiendo pescados después de Semana Santa
31-MAR.-2015
91 médicos cirujanos inician programas de postgrado y especialidades en la UV
8-MAY.-2009
“Biodiversidad marina está en franca disminución, con riesgo para la vida del planeta”
6-MAY.-2013
“Educarnos hace que perdamos el miedo a lo que creemos que es diferente”
4-ENE.-2019
FEUV Aconcagua organiza foro panel sobre la educación pública
1-JUL.-2011
Innovador programa propone enseñar "pajareando” la avifauna chilena
27-JUL.-2015
Titulado de Industrial fue premiado por Colegio Nacional de Ingenieros
28-MAY.-2015
Universidad de Valparaíso se adjudicó tres proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Core
15-ABR.-2011

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000