37 nuevos matrones y matronas tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura
Los profesionales recibieron sus diplomas ante sus emocionados padres, apoderados, amigos y profesores.

Treinta y siete estudiantes egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de nuestra casa de estudios, pertenecientes a la promoción 2014 de la sede Valparaíso, recibieron el título que los distingue como nuevos matrones y matronas.

El acto académico se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina y fue encabezado por el decano Antonio Orellana, quien estuvo acompañado por autoridades universitarias, docentes, funcionarios y familiares de los titulados. También asistió la presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román.

En la ocasión hizo uso de la palabra la directora de la Escuela, Mariana Arancibia, quien felicitó a los titulados y destacó la formación que recibieron durante los cinco años del plan de estudios que considera la carrera, principalmente en lo referido a su capacidad para trabajar en equipo y solucionar de manera adecuada las dificultades que deberán enfrentar durante el ejercicio profesional.

Tras recibir sus respectivos diplomas, los nuevos profesionales procedieron a prestar el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, profesora Ingrid Vargas. En la oportunidad, cada titulado recibió un estetoscopio, instrumento que simboliza la práctica de la matrona y el matrón.

Entrega de distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción.
El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Camila González García.

Los titulados Francisco Álvarez Castro y Brisa Campos Galdames recibieron el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV entrega al o los egresados que durante su formación se distinguieron por su superación en el rendimiento académico, mantener buenas relaciones interpersonales, participar en actividades extracurriculares y promover los valores que son propias del sello del plantel.

A su vez, los egresados Daniela Díaz Ibacache y Salvador González Espinoza se hicieron merecedores del Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, por haber mostrado compromiso gremial y destacado en cualidades personales como liderazgo y responsabilidad. En tanto el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Juan Amigo Torrealba.

Finalmente, el Comité de Lactancia Materna de la escuela entregó un reconocimiento especial a los titulados que se destacaron por su compromiso, responsabilidad y trabajo con la comunidad, en la promoción y apoyo a la lactancia materna. Ellos fueron: Juan Amigo Torrealba, Daniela Díaz Ibacache, Salvador González Espinoza, Bárbara Ibachache Cielo, Paulina Inostroza Ubilla, Nelson Matamala López, Francisca Medina Pérez y Pilar Villanueva Salinas.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención del titulado Francisco Álvarez Castro, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Promoción 2014

La promoción 2014 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, estuvo integrada por treinta mujeres y tres hombres. Los titulados fueron los siguientes:

Alexandra Ahumada Alarcón, Jenifer Alarcón Gómez, Francisco Álvarez Castro, Juan Amigo Torrealba, Danitza Andaur Cisterna, Romina Ayala Palominos, Katherine Badilla Hernández, Danika Bousek Fernández, Katherine Brante Contreras, Brisa Campos Galdames, Katherine Cataldo Bacho, Katherine Cena Reinoso, Daniela Díaz Ibacache, Verónica Fernández Ramírez, Salvador González Espinoza, Camila González García, Valeria Hernández Marchant, Bárbara Ibacache Cielo, Paulina Inostroza Ubilla, Jasne Luna Araya, Claudia Marín Olivares ,Nelson Matamala López, Francisca Medina Pérez, Katherine Muñoz Rojas, Stefanie Núñez Aravena, Cecilia Olivares Trejo, Karla Plaza Muñoz, Valentina Riquelme Molina, Anamaría Rojas Velasco, Paulina Salgado Carrasco, Altair San Juan López, Susan Solís Solís, Carolina Tapia Guzmán, Ivania Toledo Vargas, Pilar Villanueva Salinas y Nicole Yañez González.

Publicado lunes 22 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“Se necesitan más farmacéuticos en Atención Primaria de Salud”
29-DIC.-2014
En la UV presentan documental “Lugar de Encuentro"
2-DIC.-2009
Distinguen a decano de Medicina por su excelencia profesional y aportes al ejercicio de la neurocirugía
13-NOV.-2017
CINV explora nuevas posibilidades de colaboración con centro de excelencia de la UTFSM
26-AGO.-2019
Investigador Australiano dicta seminario sobre medición de olas
12-DIC.-2012
Cepib conmemoró los 90 años de “Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana” de Mariátegui
8-NOV.-2018
Consolidar el movimiento estudiantil es el desafío de la nueva FEUV
16-ENE.-2012
Cerca de 500 estudiantes de Fonoaudiología del país se reúnen en la Universidad de Valparaíso
4-OCT.-2010
Numerosos profesores normalistas asistieron a exhibición de documental en Historia UV
2-JUL.-2019
Nutricionista UV crea snacks saludables que además ayudan a la higiene bucal
31-MAR.-2017
“Los niños necesitan un espacio para pensar, no sólo aprender cosas y reproducir métodos”
21-JUN.-2016
Destacada politóloga Chantal Mouffe recibirá Doctorado Honoris Causa
5-NOV.-2014
La UV estrena vehículo pionero en Chile que contribuirá al bienestar del adulto mayor
11-AGO.-2017
Doctor Shahid Rahman visitó la UV por segunda vez
27-JUL.-2015
Coro de Humanidades participó en concierto “Luz de luz” en Santiago
30-OCT.-2013
Campus Santiago de la UV completa remodelación integral de su gimnasio
21-JUN.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000