37 nuevos matrones y matronas tituló la Escuela de Obstetricia y Puericultura
Los profesionales recibieron sus diplomas ante sus emocionados padres, apoderados, amigos y profesores.

Treinta y siete estudiantes egresados de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de nuestra casa de estudios, pertenecientes a la promoción 2014 de la sede Valparaíso, recibieron el título que los distingue como nuevos matrones y matronas.

El acto académico se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina y fue encabezado por el decano Antonio Orellana, quien estuvo acompañado por autoridades universitarias, docentes, funcionarios y familiares de los titulados. También asistió la presidenta nacional del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, Anita Román.

En la ocasión hizo uso de la palabra la directora de la Escuela, Mariana Arancibia, quien felicitó a los titulados y destacó la formación que recibieron durante los cinco años del plan de estudios que considera la carrera, principalmente en lo referido a su capacidad para trabajar en equipo y solucionar de manera adecuada las dificultades que deberán enfrentar durante el ejercicio profesional.

Tras recibir sus respectivos diplomas, los nuevos profesionales procedieron a prestar el juramento de rigor, el que les fue tomado por la jefa de carrera, profesora Ingrid Vargas. En la oportunidad, cada titulado recibió un estetoscopio, instrumento que simboliza la práctica de la matrona y el matrón.

Entrega de distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos los titulados más destacados de la promoción.
El premio Facultad de Medicina, que se otorga al estudiante que logra el mejor rendimiento académico en todas las asignaturas del plan curricular de la carrera, fue para Camila González García.

Los titulados Francisco Álvarez Castro y Brisa Campos Galdames recibieron el Premio a la Matronería, que la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV entrega al o los egresados que durante su formación se distinguieron por su superación en el rendimiento académico, mantener buenas relaciones interpersonales, participar en actividades extracurriculares y promover los valores que son propias del sello del plantel.

A su vez, los egresados Daniela Díaz Ibacache y Salvador González Espinoza se hicieron merecedores del Premio Colegio de Matronas y Matrones de Chile, por haber mostrado compromiso gremial y destacado en cualidades personales como liderazgo y responsabilidad. En tanto el Premio al Mejor Compañero, que entregan los egresados de la promoción a quien haya destacado durante la carrera por sus aptitudes personales, fue para Juan Amigo Torrealba.

Finalmente, el Comité de Lactancia Materna de la escuela entregó un reconocimiento especial a los titulados que se destacaron por su compromiso, responsabilidad y trabajo con la comunidad, en la promoción y apoyo a la lactancia materna. Ellos fueron: Juan Amigo Torrealba, Daniela Díaz Ibacache, Salvador González Espinoza, Bárbara Ibachache Cielo, Paulina Inostroza Ubilla, Nelson Matamala López, Francisca Medina Pérez y Pilar Villanueva Salinas.

La ceremonia de titulación culminó con la intervención del titulado Francisco Álvarez Castro, quien se dirigió a los presentes en representación de los nuevos profesionales de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV.

Promoción 2014

La promoción 2014 de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la UV, estuvo integrada por treinta mujeres y tres hombres. Los titulados fueron los siguientes:

Alexandra Ahumada Alarcón, Jenifer Alarcón Gómez, Francisco Álvarez Castro, Juan Amigo Torrealba, Danitza Andaur Cisterna, Romina Ayala Palominos, Katherine Badilla Hernández, Danika Bousek Fernández, Katherine Brante Contreras, Brisa Campos Galdames, Katherine Cataldo Bacho, Katherine Cena Reinoso, Daniela Díaz Ibacache, Verónica Fernández Ramírez, Salvador González Espinoza, Camila González García, Valeria Hernández Marchant, Bárbara Ibacache Cielo, Paulina Inostroza Ubilla, Jasne Luna Araya, Claudia Marín Olivares ,Nelson Matamala López, Francisca Medina Pérez, Katherine Muñoz Rojas, Stefanie Núñez Aravena, Cecilia Olivares Trejo, Karla Plaza Muñoz, Valentina Riquelme Molina, Anamaría Rojas Velasco, Paulina Salgado Carrasco, Altair San Juan López, Susan Solís Solís, Carolina Tapia Guzmán, Ivania Toledo Vargas, Pilar Villanueva Salinas y Nicole Yañez González.

Publicado lunes 22 de junio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La Universidad de Valparaíso es una oportunidad para miles de jóvenes”
6-NOV.-2012
UV gradúa a especialistas en Geomática
5-OCT.-2010
Escuela de Auditoría entregó certificados de título a más de 130 nuevos profesionales
12-SEPT.-2019
“Vamos a llevarnos muchas experiencias de Valparaíso”
7-JUL.-2016
Ingenieros informáticos UV enseñan programación de juegos a escolares
14-JUL.-2017
Académica de Farmacia presentará investigaciones en congreso en Estados Unidos
3-JUL.-2015
Meteorólogo UV adelanta que déficit de lluvias se mantendrá pese al temporal que se aproxima
4-AGO.-2015
Defider recibió a alumnos deportistas 2010
14-MAY.-2010
Alumnos de Kinesiología UV orgullosos por su triunfo en olimpiadas deportivas en Santiago
15-DIC.-2011
Felipe Cusicanqui inaugura temporada 2010 de sala El Farol con exposición “El viaje”
15-ABR.-2010
Bárbara Figueroa: “Seremos los que más presionaremos”
17-ABR.-2014
Matronas y matrones se graduaron de la especialidad de Neonatología
25-NOV.-2015
Feria Saludable UV reunió a 30 organizaciones en Valparaíso
11-OCT.-2013
Guitarrista Antonio Rioseco se presenta este jueves en Temporada “Música en el Centro”
10-JUN.-2009
Historiador Gabriel Salazar inauguró año académico de Administración Pública
5-ABR.-2012
Con éxito finaliza primer módulo de Programa Especial de Nivelación para funcionarios del Servicio de Salud Aconcagua
15-MAY.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000