Servicio de Salud Aconcagua reafirma trabajo en conjunto con Facultad de Medicina
En reunión se comprometió la necesidad de profundizar en temas de extensión y vinculación.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, y el subdirector de Gestión Asistencial, Luis Foncea, tras reunirse con el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, Antonio Orellana, expresaron su satisfacción por la confirmación que les expresó la autoridad académica, relacionado con mantener las cinco carreras que se imparten en el Campus San Felipe.

En opinión de las autoridades, este es un problema resuelto. Ahora, en conjunto con la comunidad y otras instituciones de nivel superior, la tarea es avanzar y profundizar la labor en las áreas de la investigación y extensión.

“Agradecemos la decisión de la Facultad de Medicina de mantener todas las carreras que se imparten en San Felipe. Este es un problema que está superado y lo que viene ahora es prepararnos para una nueva etapa de trabajo con la UV, institución con tanto prestigio en la región y en Aconcagua”, sostuvo la doctora Olave.

Reiteró que se entregó el respaldo que se requiere, “estamos dispuesto porque esta alianza entre la Universidad de Valparaíso y el Servicio de Salud Aconcagua es permanente, queremos proyectarla también para enriquecer la vida social y cultural de toda la comunidad”.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua sostuvo que en esta nueva etapa, no es sólo confirmar que la UV y sus carreras de la salud continúan, “también es comprometernos a estrechar los vínculos para trabajar juntos”.

“Con actividades que fortalezcan la formación de los futuros profesionales y al mismo tiempo incorporar a la UV en el debate de las proyecciones sanitarias que se necesitan en esa zona”, afirmó.

Proyectos a desarrollar

La directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, recordó que hoy se busca fortalecer la presencia de la UV en Aconcagua, razón por la que se estudian diferentes alternativas que permitirán ampliar las actuales instalaciones, junto con proyectos destinados a mejorar los conocimientos básicos y avanzados de los estudiantes.

Entre estos está la instalación de una Unidad de Simulación Clínica, con una inversión de 180 millones de pesos, financiado por el programa de Mejoramiento de la Calidad y la Equidad de la Educación Superior (MECESUP) y la ampliación, con recursos propios de la UV, de la infraestructura del Laboratorio de Anatomía, con una inversión de 65 millones de pesos; esto va de la mano con los recursos que se adjudicó el Campus, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirán el equipamiento que se requiere, entre ellos, una cámara frigorífica, carro de transporte, fantomas y modelos anatómicos, con costo de 83 millones de pesos

Publicado mircoles 8 de julio de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hombres también pueden presentar anorexia
7-ABR.-2009
En segunda vuelta se escogerá proyecto de nuevos estatutos para la UV
4-OCT.-2012
Universidad de Valparaíso entregará Premio a la Calidad Periodística
3-ABR.-2013
Estudiantes de Derecho UV se capacitan para tramitar causas de delitos de lesa humanidad
23-AGO.-2019
Este jueves parte IX Temporada de Conciertos UV
5-AGO.-2014
Académicos de la UV continúan campaña de información sobre el piojo
10-JUN.-2011
Debuta nueva parrilla de radio Valentín Letelier
22-MAR.-2013
Allan Browne recibió distinción de Ciudadano Ilustre de Valparaíso
18-ABR.-2009
Abiertas inscripciones para segunda versión de diplomado impartido por la UV y el PCdV
3-OCT.-2017
Académicos y estudiantes participan en VIII Seminario de Investigación en Diseño
27-NOV.-2018
“En Valparaíso no nos vamos a dar cuenta cuando llegue la energía del tsunami de Japón”
11-MAR.-2011
Universitarios se capacitaron antes de partir a trabajos voluntarios
14-ABR.-2014
UV adquiere mil licencias para modelación y simulación 3D
10-JUN.-2016
Mejora percepción de la UV en el mercado laboral según ranking de revista Qué Pasa
7-DIC.-2010
Mario Aguilar: “La tecnología para la gente pobre también sirve para el rico”
30-NOV.-2018
Bioquímico es el primer graduado del programa de Doctorado en Biofísica y Biología Computacional
16-ENE.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000