Escuela de Educación Parvularia tituló a su octava promoción de profesionales
Veintiún egresadas recibieron su título.

Veintiún estudiantes pertenecientes a la octava promoción de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad de Valparaíso recibieron el título que las distingue como nuevas profesionales de la disciplina, en una ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina.

La actividad estuvo encabezada por el decano Antonio Orellana y la secretaria académica de dicha escuela, Luz Marina Aravena, quienes estuvieron acompañados por profesores, padres y familiares de las egresadas.

En la ocasión, las autoridades exhortaron a las nuevas profesionales a aportar sus conocimientos y habilidades mirando siempre el beneficio de la sociedad chilena en su conjunto. También destacaron el hecho de que ellas hayan estudiado en una escuela acreditada y adscrita a una universidad con claro sentido de lo público, lo que a su juicio les otorga un sello y una preparación que las distinguirá positivamente en el mundo del trabajo.

Las tituladas

La octava promoción de tituladas de la Escuela de Educación Parvularia de la UV estuvo integrada por las siguientes jóvenes, que recibieron su título en las menciones que a continuación se señalan:

Mención Promoción en Salud: Paula Arancibia Serey, Katerine Belozo Valdivia, Johanna Espinoza Gálvez, Lorena Godoy Fuentes, Maite Mendoza Soto, Mariabelén Orellana Orellana, Tamara Oyarce Olave y Ana Salazar Olmos.

Mención Comunicación y Trastornos del lenguaje: Melissa Canales González, Madison Díaz Soto, Carolina Garay Morales, María Cristina González Arce, Karla González Orroño, Valentina Herrera Núñez, Constanza Herrera Sibilia, Deborah Lavitman Maldonado, Gabriela Leiva Astudillo, Constanza Madariaga Soto, Maleny Mercado Mesa, Daniela Quezada Mateluna y Evelyn Trujillo Calquín.

Distinciones

Durante la ceremonia, la Escuela de Educación Parvularia también distinguió a aquellas tituladas que se destacaron durante su proceso de formación académica. El Premio Facultad de Medicina, que se otorga a la titulada que obtiene las calificaciones más altas de su promoción, fue para Katerine Belozo Valdivia.

Asimismo, se distinguió a aquellas tituladas que evidenciaron un integrado dominio teórico práctico de los saberes abordados en cada mención. En la mención Comunicación y Trastornos del Lenguaje el premio recayó en Gabriela Leiva Astudillo, mientras que en la mención Promoción en Salud se lo adjudicó Katerine Belozo Valdivia.

Y el Premio Identidad Profesional, que se concede a la titulada que reúne las condiciones y representa fielmente la identidad profesional de la educadora de párvulos de la Universidad de Valparaíso, fue para María Cristina González Arce.

Publicado martes 25 de agosto de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Académicos compartieron experiencias de trabajo en asignaturas TIPE
29-NOV.-2018
Odontología inició programa de atención dental para niños y jóvenes con necesidades especiales
17-NOV.-2016
Hasta mañana se desarrolla proceso de votaciones para elegir al rector de la UV período 2012-2016
10-ABR.-2012
Enriquecedor análisis de la realidad laboral chilena
23-ABR.-2014
Odontología realizó operativo de instrucción e higiene bucal a alumnos de Colegio Los Fresnos
28-OCT.-2016
UV desarrolló Primera Muestra de Postgrado y Postítulo
29-OCT.-2012
En la UV se lanzó concurso Cuéntame Valparaíso 2014
1-JUL.-2014
Instituto de Filosofía invita a XV Jornadas de Pensamiento Alemán
16-NOV.-2018
Profesor emérito Álvaro Quintanilla fue nombrado abogado integrante de la Corte Suprema
24-ABR.-2015
Nutrición capacita a funcionarios de Cesfam Jean et Marie Thierry en alimentación saludable
20-JUL.-2016
Cortometraje “Maitén” de estudiantes y exalumnos de Cine fue exhibido en Cannes
29-MAY.-2017
“Aquí late el alma de la Universidad, la pregunta es cómo la hacemos brillar”
12-JUL.-2018
UV es anfitriona de Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción, Conpat 2009
29-SEPT.-2009
Facultad de Ciencias arrasa en nueva adjudicación de Fondecyt Regular
28-ENE.-2014
UV obtiene patente de invención en Estados Unidos
21-JUL.-2017
Escuela de Medicina UV es la mejor de regiones
24-ENE.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000