Gerópolis UV fortalece vínculos con diferentes instituciones públicas
Integrantes de su comité ejecutivo se reunieron con alcalde de Valparaíso y seremi de Desarrollo Social.

Una serie de encuentros con distintas autoridades sostuvieron durante las últimas semanas los integrantes del comité ejecutivo del Centro de Desarrollo Integral del Adulto Mayor de la Universidad de Valparaíso - Gerópolis UV, con el propósito de coordinar y promover iniciativas y generar mayores espacios de vinculación.

Entre ellos destacó una reunión realizada en la Municipalidad de Valparaíso, en la que participó el alcalde Jorge Castro y los encargados de la Unidades de Desarrollo Comunal, la Oficina del Adulto Mayor y la Corporación Municipal.

En la ocasión, el jefe edilicio manifestó su interés de que la gestión que realiza Gerópolis UV pueda ser conocida por la asociación de alcaldes de la zona Quinta Costa, con el fin de difundir su quehacer y, eventualmente, replicar -en distintas localidades de esa área geográfica- las acciones que a la fecha se han concretado mayoritariamente en Valparaíso.

Otro encuentro destacado fue el sostenido con el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo, con quien los representantes de Gerópolis UV exploraron una serie de líneas de trabajo a futuro, con el fin de avanzar en la incorporación de diferentes sectores de la comunidad a las mismas.

Actividades

Además de las reuniones de trabajo, Gerópolis organizó una serie de talleres y conferencias en las que participaron el filósofo y escritor belga Luc Delannoy, creador y principal exponente de la corriente del Neuroartes. Su estada consideró un nutrido programa de actividades sobre envejecimiento y cultura, que se inició el lunes 10 y concluyó el viernes 21 de agosto.

Delannoy viajó hasta Limache para visitar el Hospital Geriátrico ubicado en esa comuna, donde compartió con pacientes, profesionales y estudiantes del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso. También dictó dos talleres sobre Literatura y Memoria, participó en conversatorios con alumnos, académicos y profesionales y dirigió una intervención con personas mayores de Valparaíso, que fue organizada por la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la municipalidad porteña.

Finalmente, los días 18 y 19 de agosto, en el auditorio de la Flacso en Santiago, miembros del comité ejecutivo mixto de Gerópolis UV asistieron al taller "Formación de competencias en cuidadores primarios no remunerados" ,cuyo objetivo es definir las competencias mínimas que debe desarrollar un cuidador informal. Este taller, fue organizado por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Educación.

Publicado jueves 27 de agosto de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevo Reglamento Orgánico es “una consolidación del modelo con el que hemos venido trabajando”
9-JUN.-2017
Umbría en Kalafate inicia Ciclo de Bandas Emergentes en la UV
5-MAY.-2009
¿Está Valparaíso preparado para un tsunami?
7-AGO.-2015
FEUV elige a una nueva mesa directiva
15-DIC.-2011
Académico de Trabajo Social Fernando Pastén presentó libro sobre rol de prácticas profesionales
3-JUL.-2017
Académicos UV organizan Primer Ciclo de Investigación Regional
4-OCT.-2013
Estudiante participa en evento de medio ambiente Tunza
6-OCT.-2014
Inédito operativo oftalmológico en ex Penitenciaría de Santiago
28-ABR.-2014
Convenio de Desempeño entregará cuatro becas doctorales
20-JUN.-2013
Escuela para Adultos Mayores del Campus Santiago ha capacitado a cerca de 600 personas
6-JUL.-2017
Declaración pública del Consorcio de Universidades Estatales de Chile.
2-NOV.-2009
UV eliminado de semifinales del Fenaude 2009
29-OCT.-2009
Conmemoraron Día de la Acuicultura en sede de Montemar
12-DIC.-2019
Escuela para Adultos Mayores completó su undécimo ciclo en el campus Santiago
7-DIC.-2017
Instituto de Química y Bioquímica inaugura prácticas para estudiantes de la zona
19-ABR.-2016
Educación Parvularia del Campus UV San Felipe colabora con Programa Previene en jardín infantil
10-JUN.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000