Tomas Mosciatti analizó la actualidad nacional en el aniversario de Ingeniería Comercial
La escuela cumplió 57 años de existencia.

Con un interesante análisis acerca de la historia política, económica y social de nuestro país, el destacado comunicador y director de la Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, dio apertura al 57° Aniversario de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso. La ceremonia, que tuvo lugar en dependencias de la escuela, fue presidida por su director, Juan Manuel Muñoz, y en ella estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso; el rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; además de directores de escuela, académicos, estudiantes y funcionarios.

Tomás Mosciatti señaló estar muy contento de haber asistido a este aniversario: “Soy un regionalista convencido. Creo que Chile necesita tener más regiones, más poder, más pensamiento, más capital humano y eso se hace con las universidades regionales. En la medida que haya excelencia y universidades potentes, las regiones van a poder sobrevivir. Por lo tanto, mi participación de hoy es un minúsculo aporte para que la universidad tenga la posibilidad de escuchar voces distintas. Es fundamental –agregó- que los futuros ingenieros comerciales tengan en cuenta temas relacionados con la educación y el modelo económico, para que tomen conciencia que el desarrollo cuesta, que es un esfuerzo sostenido y que necesita rigor en el ejercicio diario y que somos nosotros quienes tenemos la posibilidad de hacer cumplir todas esas cosas”.

Por su parte, Juan Manuel Muñoz se mostró muy orgulloso por la celebración de este nuevo aniversario. “Tomás Mosciatti fue un excelente invitado, no sólo por ser un referente a nivel político y económico, sino también por ser capaz de entregar una mirada muy amena de cuáles fueron las causas de la actual situación del país, con una mirada que permite a los estudiantes ver el por qué de las cosas. Si lo analizamos, nos daremos cuenta que en el fondo es el entorno en el que nuestros estudiantes van a gestionar en un futuro, por lo tanto, es importante conocer la génesis de todos los sucesos que están pasando y cómo es posible resolver las situaciones para lograr un entorno más favorable en el país. Me siento orgulloso de poder dirigir los destinos de la escuela que me formó y poder aplicar todas esas herramientas que me entregaron en beneficio de una mejor escuela y que como universidad pública tengamos el desafío tremendo de logar formar profesionales que van a liderar los destinos de nuestro país”, expresó.

En tanto, el rector Aldo Valle indicó que “conmemorar un aniversario no es sólo recordar una fecha, es también poner en valor un esfuerzo que por años hicieron generaciones anteriores de académicos y directivos. Es reconocer el trabajo que se hace diariamente en la universidad y especialmente en la comunidad de la Escuela de Ingeniería Comercial; porque una escuela no llega a tener 57 años por azar, sino por el esfuerzo y esmero constante y sostenido. La conferencia me pareció de un gran valor y formativa para nuestros jóvenes”.

Publicado martes 1 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
José Manuel Canales: “Hay que huir del mimetismo de imitar institucionalidades exitosas de otros países”
11-NOV.-2016
Dirigentes y líderes vecinales se certificaron en técnicas de control y cuidado de la salud
8-OCT.-2015
UV organiza nueva versión de Encuentro de Vanguardias
5-JUN.-2009
“Viví soñando” reúne la poesía de Braulio Arenas
12-NOV.-2015
Estudiantes de Historia UV convocaron a jornadas para exponer investigaciones
28-OCT.-2016
UV y Senda firmaron acuerdo de políticas preventivas
1-ABR.-2015
Músicos porteños desafían el frío en una nueva versión de los Temporales Musicales
21-MAY.-2014
Sobre ley de costas, cambio climático y zonas de sacrificio expuso Patricio Winckler en la COP25
4-DIC.-2019
Universidad de Valparaíso iza bandera de la diversidad sexual en su Centro de Extensión
18-MAY.-2017
Felipe Cusicanqui inaugura temporada 2010 de sala El Farol con exposición “El viaje”
15-ABR.-2010
Analizan diversos aspectos de la convivencia familiar
30-OCT.-2013
Estudiantes de Medicina de la UV rindieron examen médico nacional
12-DIC.-2012
Alta convocatoria de escolares coronó la II Feria de Ciencia y Tecnología
3-JUN.-2015
Promueven lactancia materna: en Chile llega solo al 71 %
1-AGO.-2014
Profesor de Ciencias Históricas del Uruguay dictará conferencia en la UV
1-ABR.-2016
Libertad económica incide directamente en el bienestar y desarrollo de los países
22-MAR.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000