Tomas Mosciatti analizó la actualidad nacional en el aniversario de Ingeniería Comercial
La escuela cumplió 57 años de existencia.

Con un interesante análisis acerca de la historia política, económica y social de nuestro país, el destacado comunicador y director de la Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, dio apertura al 57° Aniversario de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Valparaíso. La ceremonia, que tuvo lugar en dependencias de la escuela, fue presidida por su director, Juan Manuel Muñoz, y en ella estuvieron presentes el presidente de la Junta Directiva, Gerardo Donoso; el rector Aldo Valle; el prorrector, Christian Corvalán; y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Ricardo Barril; además de directores de escuela, académicos, estudiantes y funcionarios.

Tomás Mosciatti señaló estar muy contento de haber asistido a este aniversario: “Soy un regionalista convencido. Creo que Chile necesita tener más regiones, más poder, más pensamiento, más capital humano y eso se hace con las universidades regionales. En la medida que haya excelencia y universidades potentes, las regiones van a poder sobrevivir. Por lo tanto, mi participación de hoy es un minúsculo aporte para que la universidad tenga la posibilidad de escuchar voces distintas. Es fundamental –agregó- que los futuros ingenieros comerciales tengan en cuenta temas relacionados con la educación y el modelo económico, para que tomen conciencia que el desarrollo cuesta, que es un esfuerzo sostenido y que necesita rigor en el ejercicio diario y que somos nosotros quienes tenemos la posibilidad de hacer cumplir todas esas cosas”.

Por su parte, Juan Manuel Muñoz se mostró muy orgulloso por la celebración de este nuevo aniversario. “Tomás Mosciatti fue un excelente invitado, no sólo por ser un referente a nivel político y económico, sino también por ser capaz de entregar una mirada muy amena de cuáles fueron las causas de la actual situación del país, con una mirada que permite a los estudiantes ver el por qué de las cosas. Si lo analizamos, nos daremos cuenta que en el fondo es el entorno en el que nuestros estudiantes van a gestionar en un futuro, por lo tanto, es importante conocer la génesis de todos los sucesos que están pasando y cómo es posible resolver las situaciones para lograr un entorno más favorable en el país. Me siento orgulloso de poder dirigir los destinos de la escuela que me formó y poder aplicar todas esas herramientas que me entregaron en beneficio de una mejor escuela y que como universidad pública tengamos el desafío tremendo de logar formar profesionales que van a liderar los destinos de nuestro país”, expresó.

En tanto, el rector Aldo Valle indicó que “conmemorar un aniversario no es sólo recordar una fecha, es también poner en valor un esfuerzo que por años hicieron generaciones anteriores de académicos y directivos. Es reconocer el trabajo que se hace diariamente en la universidad y especialmente en la comunidad de la Escuela de Ingeniería Comercial; porque una escuela no llega a tener 57 años por azar, sino por el esfuerzo y esmero constante y sostenido. La conferencia me pareció de un gran valor y formativa para nuestros jóvenes”.

Publicado martes 1 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Los tres estamentos de la UV conmemoraron el 8M con acto conjunto
8-MAR.-2019
Claudio Narea, Javier Barría y Ángelo Pierattini inauguraron Rock Carnaza 2013
23-AGO.-2013
Campeonato Nacional Universitario de Taca Taca se juega en Valparaíso
25-OCT.-2013
“La Constitución chilena necesita cambios y una revisión a fondo”
13-JUN.-2013
Grabados de Guayasamín forman parte del Festival de las Artes de Valparaíso 2012
24-ENE.-2012
Primer seminario de autismo y tecnologías inclusivas
20-NOV.-2013
UV recibe importante reconocimiento por su aporte al desarrollo tecnológico de la Región de Valparaíso
27-SEPT.-2018
Universidad de Chile y Minera Escondida convocan al Global MBA, Magíster en Gestión para la Globalización
27-DIC.-2011
Profesor de Derecho integra Comisión Asesora Presidencial de Descentralización
12-MAY.-2014
La UV estuvo presente en NAFSA 2019
4-JUN.-2019
Centro de Estudios de la UV busca declaratoria de Zona Típica para sector del cerro Barón
21-JUN.-2019
UV prepara IX Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística, CLATSE
28-ABR.-2010
Advierten errores en norma técnica que busca disminuir traumatismos en trabajadores
9-MAY.-2018
Titulados y docentes de campos clínicos analizaron desafíos actuales y futuros de la kinesiología
6-DIC.-2017
Galo Herrera: “Debemos actualizarnos y generar nuevos planes de desarrollo”
20-MAR.-2017
El cerebro moral: qué nos hace distinguir el bien del mal
12-MAY.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000