Secundarios se toman FICVIÑA con cortometrajes ganadores
Los mejores trabajos del Fescies se exhiben en franja temática.

Una selección con los cortometrajes ganadores del Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, Fescies, entre los años 2009 y 2014, se encuentra en exhibición en la actual versión del FICVIÑA 2015, en una franja denominada Escena Secundaria, que se presenta de manera gratuita. La selección recoge cortometrajes realizados con celulares, cámaras web, tablets y equipos no profesionales, característica esencial de los trabajos ganadores de las seis versiones anteriores del Fescies.

Carolina Astudillo, directora artística del Fescies, explica que “estar en FICVIÑA es un paso que se relaciona con la visibilización que nos dan como festival, es una ventana que permite mostrarnos como certamen dedicado al mundo de los realizadores secundarios. Lo más importante es que los chicos que están haciendo realizaciones y aún están en el colegio, tienen esta oportunidad de compartir una sala, un espacio con películas y directores consagrados internacionalmente”.

La sexta versión del Fescies se realizará este año entre el 19 y el 23 de octubre, con un marcado sello hacia la inclusión de jóvenes con capacidades distintas, no sólo como espectadores, sino como protagonistas y realizadores, en sus tres categorías: Ficción, Documental y Animación Experimental.

“La idea de la franja Escena Secundaria en el FICVIÑA es acercar a los jóvenes, a los chicos que están en el colegio a que puedan ver películas, que se vean reflejados en el trabajo de otros niños de su misma edad. Está pensado para que puedan venir los colegios, los mismos jóvenes realizadores, pero está abierto a todo público, porque son películas que están hechas para conversar luego de su exhibición, para que se genere este encuentro entre los realizadores que están recién partiendo con los secundarios y los directores más consagrados”, explica la directora.

Precisamente esa reflexión y encuentro entre los jóvenes realizadores y los directores internacionales es lo que se busca potenciar con este tipo de franjas en el marco del FICVIÑA. “Nosotros como Fescies les otorgamos un espacio, pero están con sus pares; sin embargo, en el FIC van a poder compartir con otros realizadores, no sólo sus pares, no solo la gente que está haciendo cine en colegios, sino que otros directores, productores, actores y gente ligada al audiovisual que les puedan dar consejos”.

Este año, el plazo de recepción de los trabajos del Fecies vence el lunes 14 de septiembre. Los cortometrajes no deben superar los cinco minutos de duración y pueden ser realizados en cualquier tipo de formato y soporte tecnológico, con temática libre. Las bases y toda la información del festival se puede descargar en fescies.uv.cl.

Publicado viernes 4 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Nuevo edificio de la UV tendrá una inversión cercana a los $2.500 millones
15-OCT.-2013
Consejo de Rectores de Valparaíso distinguió a los mejores puntajes nacionales y regionales en la PSU
21-DIC.-2009
Curso “Fortaleciendo el Cuidado de la Experiencia” certifica a 42 nuevos monitores
25-AGO.-2017
UV, CNCA y Fundación Gabriel y Mary Mustakis firman convenio para impulsar Escuela de Cuenta Cuentos
6-JUN.-2012
Científicos trabajan en la tercera generación de celdas fotovoltaicas
21-JUL.-2019
Chilenos desarrollan prometedora investigación que podría dar con la cura del mal de Parkinson
19-NOV.-2012
UV inaugura Laboratorio de Geomática
8-ENE.-2009
Enorme convocatoria concita Encuentro de Arte Terapia
3-JUL.-2014
Ya están abiertas postulaciones al Magíster en Estudios Históricos del Instituto de Historia y Ciencias Sociales
26-DIC.-2019
Abiertas las inscripciones para la edición 2017 de Delibera
12-ABR.-2017
We Tripantu: entre la cosmovisión y la visión científica
24-JUN.-2013
Estudiante de Teatro UV es nominado al Premio Altazor
22-ABR.-2013
Valpo Lab: la fabricación digital toma fuerza en la región
10-DIC.-2019
Filóloga española dictó charla sobre la lengua hitita para estudiantes de Historia UV
30-MAY.-2019
Universidad de Valparaíso solidaria
3-MAR.-2010
Carrera de Negocios Internacionales de la UV organizó Seminario Secni 2010
28-OCT.-2010

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000