Masiva asistencia a la Expo UV 2015 en el Campus San Felipe
Jóvenes conocieron las carreras que se imparten en las diez facultades de la Universidad de Valparaíso.

Más de seiscientos alumnos provenientes de establecimientos educacionales de las provincias de San Felipe y Los Andes visitaron la Expo UV 2015, que se realizó en el Campus San Felipe.

La actividad, que es la antesala a la muestra que se realizará la próxima semana en el Gimnasio Polideportivo de Playa Ancha en Valparaíso, concitó un alto interés de los jóvenes, al punto que incluso un porcentaje importante llegó de forma individual.

La feria consideró stands de las diez facultades de la universidad y de todas las carreras que ofrecen cupos para el proceso de Admisión 2016, lo que permitió a los secundarios y sus profesores informarse y hacer variadas consultas.

En esta ocasión, la Expo UV fue visitada por delegaciones de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de las provincias de San Felipe y Los Andes, además del Liceo Gregorio Morales Miranda de la localidad de Paine.

Junto con obtener una completa información sobre los distintos planes de estudios y requisitos académicos de cada carrera, los alumnos de enseñanza media que visitaron la Expo UV conocieron más sobre el trabajo práctico y recogieron la experiencia de quienes hoy cursan Obstetricia y Puericultura, Medicina, Fonoaudiología y Enfermería en el Campus San Felipe.

Así, los visitantes pudieron manipular los fantomas que usan los estudiantes, conocer una camilla ginecológica, incubadoras y diversos implementos que son usados dentro del proceso de aprendizaje que tienen las distintas carreras de la Facultad de Medicina.

La directora del Campus San Felipe, María Angélica Colvin, destacó la posibilidad de desarrollar esta actividad de promoción hacia los colegios y, específicamente, de quienes están por egresar de la enseñanza media, aclarando las dudas que tienen aún sobre las carreras que son de interés.

“Quisimos mostrar a los estudiantes cómo se trabaja y se estudia en la Universidad de Valparaíso, de tal forma que se formen una idea de cómo será su vida universitaria en caso que ingresen el próximo año”, sostuvo.

Valoran actividad

Constanza González, estudiante del Liceo de Niñas, indicó que esta feria es una posibilidad de guiarlos para elegir bien la carrera que estudiarán a futuro y “conocer los puntajes y colocarnos las pilas para mejorar nuestro rendimiento en la PSU”.

Mientras que Felipe Poblete, alumno del Liceo Politécnico de Llay Llay, sostuvo que ha resultado una experiencia entretenida, sobre todo por la facilidad para dialogar con quienes estudian en la UV.

Una opinión similar entregó Celeste Oyaneder, estudiante del Liceo Mixto, quien destacó que ha resultado una experiencia muy didáctica. “Creo que es una buena instancia el haber venido hasta acá, motiva la posibilidad de seguir investigando sobre las carreras”, comentó.

Selena Paiva, alumna del Colegio Alonso de Ercilla, manifestó que “una cosa es lo que te cuenten y otra es poder manipular o tocar aquellos implementos que usan acá, esto te incentiva aún más para entrar a la carrera que uno quiere estudiar”.

Fernanda Armijo, del colegio Santa Juana de Arco, indicó que esta muestra le sirve mucho: “Quiero estudiar acá en San Felipe y por eso me sirve para formarme una idea”.

Mira acá la galería de fotos

Publicado jueves 24 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
En la UV San Felipe dictan charla sobre la Ley de Discapacidad
20-DIC.-2011
Programa APPA realizó Segunda Escuela de Mentores
6-MAR.-2019
Delegación de dos universidades de Turquía visitó la UV y suscribió convenios marcos de colaboración
30-MAR.-2017
Simposio reunió a especialistas de Clínica Mayo y médicos e investigadores chilenos
1-JUN.-2018
Académica de la Facultad de Farmacia realizó pasantía en Harvard
5-JUN.-2018
Hoy parte Festival Internacional de Cine de Viña del Mar
29-NOV.-2011
Investigadores buscan profundizar en terapia Led Transcraneana
23-ENE.-2018
Exministro de Economía Alejandro Ferreiro expondrá sobre ética en la empresa
30-JUL.-2015
“La carrera está comprometida con sus objetivos y está en proceso de mejora permanente”
3-ABR.-2018
Porteña fue ganadora del concurso “Cuéntame Valparaíso, tu ciudad escrita en palabras”
24-OCT.-2011
Exitosa primera ronda de Torneo de Debate Filosófico
29-AGO.-2014
Pascuala Ilabaca adelantó su nuevo disco en Radio Valentín Letelier
22-JUL.-2015
Premiados en Concurso Regional de Jóvenes Talentos comenzaron grabación de su CD
23-MAY.-2018
Estudiantes de Medicina del país formulan llamado a resolver problema de los campos clínicos
15-MAY.-2009
Se abrió la convocatoria para participar en la Feria de la Ciencia 2017
26-ABR.-2017
UV patenta compuesto hecho con caparazón de centolla capaz de combatir el Alzheimer y los ACV
10-MAY.-2019

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000