Escuela de Diseño titula 135 nuevos profesionales
Correspondientes a las promociones 2014 y 2015, de las jornadas diurna y vespertina.

Un total de 135 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño, correspondientes a las promociones 2014 y 2015, de las jornadas diurna y vespertina, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares de los nuevos diseñadores.

La titulación comenzó con las palabras de la directora de la escuela, Luz Núñez, quien señaló que los ahora titulados inician un nuevo viaje, donde deben poner en práctica toda la experiencia aprendida, no sólo en las clases y talleres, sino también como fruto de la convivencia diaria con sus compañeros y profesores.
Uno de los académicos que se dirigió a los asistentes fue Oscar Acuña, quien destacó que los exalumnos deben ser capaces, con las herramientas obtenidas en la universidad, de marcar la diferencia en todas las iniciativas profesionales que desde ahora emprendan.

En la oportunidad, la Facultad de Arquitectura premió a los alumnos con mejor rendimiento académico de la promoción 2014 de la escuela, distinción entregada por el decano Juan Luis Moraga y que recayó en los alumnos Guido Reyes Osorio (primer semestre Diseño diurno), Gerardinne Severino Springinsfeld (primer semestre Diseño vespertino), Paula Huerta Zanforlín (segundo semestre Diseño diurno) y Daniela Sáez Vergara (segundo semestre Diseño vespertino).

La Escuela de Diseño entregó además el premio especial a los mejores proyectos de título de la promoción 2014, distinción entregada por la directora Luz Núñez Loyola. En la jornada diurna los premiados fueron Guido Reyes Osorio, Carolina Miranda Uribe, Reni Valenzuela Parada, Valentina Cajas Macías, Paula Huerta Zanforlín, Daniela Núñez Burgos, Tamara Palma Hernández, Catalina Ramírez de Arellano Chamas, Inger Román Pizarro y Daniel Gana Morales. Mientras que en la promoción vespertina los premiados fueron Daniela Lorca Riffo y Pamela Rodríguez Tabilo.

Al finalizar la ceremonia, el decano de la Facultad de Arquirectura, Juan Luis Moraga, instó a los nuevos profesionales a convertirse en embajadores de la universidad, poniendo énfasis en el sello que la escuela ha desarrollado durante los años de su funcionamiento, destacando el hecho que es la más antigua del país y que en la actualidad cuenta con una acreditación de cinco años.

En representación de los nuevos profesionales hizo uso de la palabra la diseñadora Catalina Ramírez de Arellano, quien realizó un detallado recorrido por la mayoría de las etapas que deben cursar los estudiantes, agradeciendo a nombre de sus compañeros la entrega de sus profesores y los conocimientos adquiridos durante el pregrado.

Publicado lunes 28 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Expertos en organizaciones sociales del país en coloquio convocado por la UV e Instraw-UN
28-OCT.-2010
Astrónomos de la UV celebran instalación en Chile del E-ELT
27-ABR.-2010
Estudiantes preseleccionados en Fondos Concursables DAE presentaron sus proyectos
25-MAY.-2016
“Es importante tener nuestra humanidad al desnudo siempre presente”
25-AGO.-2017
Simposio en rehabilitación respiratoria reúne a especialistas
29-AGO.-2014
Comunidades microbianas del cuerpo humano destaca el Boletín Micológico
6-ENE.-2014
UV es anfitriona de Congreso Latinoamericano de Patología de la Construcción, Conpat 2009
29-SEPT.-2009
Rector de la UV se inscribió como voluntario para el Censo 2017
14-ENE.-2017
Doctora María Teresa Ruiz en la UV: “Mi compromiso es que no se va a acabar el mundo este año”
13-ABR.-2012
"Muchos chilenos son candidatos seguros a sufrir un infarto"
16-AGO.-2016
Facultad de Farmacia UV cuenta con nuevo Programa de Acción Tutorial
23-MAY.-2012
Analizaron aplicaciones educativas y clínicas vinculadas al lenguaje
13-NOV.-2014
Pequeños Galileos crean su propio universo en el ex Frigorífico del Muelle Barón
3-DIC.-2009
UV inicia matrículas encabezando postulación regional
12-ENE.-2015
Simposio sobre cognición y lenguaje reunió a destacados investigadores nacionales
13-NOV.-2018
UV presentó sus cinco nuevos centros de investigación
12-AGO.-2016

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000