Escuela de Diseño titula 135 nuevos profesionales
Correspondientes a las promociones 2014 y 2015, de las jornadas diurna y vespertina.

Un total de 135 nuevos profesionales tituló la Escuela de Diseño, correspondientes a las promociones 2014 y 2015, de las jornadas diurna y vespertina, en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades, académicos, estudiantes y familiares de los nuevos diseñadores.

La titulación comenzó con las palabras de la directora de la escuela, Luz Núñez, quien señaló que los ahora titulados inician un nuevo viaje, donde deben poner en práctica toda la experiencia aprendida, no sólo en las clases y talleres, sino también como fruto de la convivencia diaria con sus compañeros y profesores.
Uno de los académicos que se dirigió a los asistentes fue Oscar Acuña, quien destacó que los exalumnos deben ser capaces, con las herramientas obtenidas en la universidad, de marcar la diferencia en todas las iniciativas profesionales que desde ahora emprendan.

En la oportunidad, la Facultad de Arquitectura premió a los alumnos con mejor rendimiento académico de la promoción 2014 de la escuela, distinción entregada por el decano Juan Luis Moraga y que recayó en los alumnos Guido Reyes Osorio (primer semestre Diseño diurno), Gerardinne Severino Springinsfeld (primer semestre Diseño vespertino), Paula Huerta Zanforlín (segundo semestre Diseño diurno) y Daniela Sáez Vergara (segundo semestre Diseño vespertino).

La Escuela de Diseño entregó además el premio especial a los mejores proyectos de título de la promoción 2014, distinción entregada por la directora Luz Núñez Loyola. En la jornada diurna los premiados fueron Guido Reyes Osorio, Carolina Miranda Uribe, Reni Valenzuela Parada, Valentina Cajas Macías, Paula Huerta Zanforlín, Daniela Núñez Burgos, Tamara Palma Hernández, Catalina Ramírez de Arellano Chamas, Inger Román Pizarro y Daniel Gana Morales. Mientras que en la promoción vespertina los premiados fueron Daniela Lorca Riffo y Pamela Rodríguez Tabilo.

Al finalizar la ceremonia, el decano de la Facultad de Arquirectura, Juan Luis Moraga, instó a los nuevos profesionales a convertirse en embajadores de la universidad, poniendo énfasis en el sello que la escuela ha desarrollado durante los años de su funcionamiento, destacando el hecho que es la más antigua del país y que en la actualidad cuenta con una acreditación de cinco años.

En representación de los nuevos profesionales hizo uso de la palabra la diseñadora Catalina Ramírez de Arellano, quien realizó un detallado recorrido por la mayoría de las etapas que deben cursar los estudiantes, agradeciendo a nombre de sus compañeros la entrega de sus profesores y los conocimientos adquiridos durante el pregrado.

Publicado lunes 28 de septiembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Nutrición y Dietética realizó primera jornada de egresados
25-OCT.-2019
Profesor de Derecho UV Andrés Benavides publicó en España libro “El delito de fraude del funcionario público”
5-ABR.-2017
UV otorga máxima distinción a destacado biofísico chileno
8-OCT.-2014
Asexma expone oportunidades de negocios del mercado ecuatoriano en Civil Industrial
21-MAR.-2018
Escuela de Química y Farmacia tituló a 33 nuevos profesionales
9-OCT.-2019
Alumnos de la UV motivan a los niños a cuidar el mar
14-NOV.-2008
Investigadores llaman a integrar mejor las ciencias fundamentales con la medicina clínica
2-JUN.-2016
UV organizó Primer Salón del Libro y el e-Book
5-OCT.-2010
Balance positivo en la UV a poco del cierre de proceso de matrículas 2010
6-ENE.-2010
Carrera de Química y Farmacia de la UV trabaja en la formulación de un nuevo perfil de egreso
12-ENE.-2010
Alumnos de Ingeniería Civil Biomédica realizan visita a Hospital El Carmen
25-MAY.-2016
Alumnos de la UV realizan operativo de salud en sector de San Roque
11-AGO.-2011
Alumna de la UV feliz con su primer lugar en concurso de afiches del Derby 2011
6-SEPT.-2010
Trabajos de remodelación en Consultorio Jurídico de Derecho UV
25-JUN.-2013
Fonoaudiología desarrolló curso Introducción a la Musicoterapia
23-OCT.-2013
FICViña celebra 25 años con exhibiciones gratuitas
14-NOV.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000