UV amplía su oferta académica y ofrece casi un 10% más de vacantes respecto al 2015
Así lo informó el rector Aldo Valle durante la ExpoUV 2015, que convocó a 2.928 estudiantes de enseñanza media.

Un total de 3.129 cupos regulares ofrecerá la Universidad de Valparaíso en el proceso de admisión 2016, lo cual significa un incremento, sólo por este concepto, de casi un diez por ciento respecto a este año.

En total, son 269 vacantes más las que la UV está poniendo a disposición de los postulantes, lo cual representa un 9,4% más que en 2015. Y esta ampliación en la oferta de matrículas está asociada con avances en infraestructura que permitirán recibir a los nuevos estudiantes en espacios idóneos para su formación.

“La Universidad de Valparaíso, como universidad pública, está haciendo un esfuerzo este año para ampliar las oportunidades de acceso, y hemos, en la totalidad de la oferta, incrementado las vacantes, en términos netos, en un diez por ciento. Además tenemos que destacar que hay un sobrecupo, que es un llamado a seleccionados adicionales, que supera los 500 cupos. Entonces, estamos haciendo un esfuerzo real para que los estudiantes que nos prefieran puedan acceder a nuestras carreras”, expresó Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, al visitar la Expo UV, feria que muestra toda la oferta académica del plantel, en instalaciones del Gimnasio Polideportivo de la institución, en Playa Ancha, y que recibió casi tres mil visitantes en sus dos días de exhibición.

Tras recorrer los stands que instalaron las diez facultades de la UV, con sus 40 carreras, el rector Valle indicó que “la universidad no sólo acompaña esta ampliación de oportunidades sobre la base de ofrecer más cupos, sino que también lo hace ofreciendo mejores condiciones de infraestructura”.

Dos nuevas sedes dan fe de lo anterior. “Ya este año comenzó a funcionar el edificio Hucke, que la universidad adquirió para el área de las ingenierías y las tecnologías, de modo que la invitación, el llamado, es a que revisen con atención, pero también con entusiasmo, la oferta que está haciendo la UV en esas áreas”.

A ello se suma el área de la salud. “La inversión en infraestructura va a permitir que la mayoría de las carreras puedan incrementar su matrícula, porque hemos adquirido los edificios que correspondían al lugar donde funcionó la ex Universidad del Mar, en Reñaca. Allí la universidad ha adquirido unas instalaciones que nos van a permitir efectivamente acoger en muy buenas condiciones a nuestros estudiantes en el área de la salud”.

De hecho, la Facultad de Medicina es la que más crecerá, incrementando en un 18% sus vacantes, lo cual le permitirá recibir a muchos estudiantes que en años anteriores no podía acoger pese a sus altos puntajes. Es el caso de Medicina (cuyos cupos crecen un 36% en la nueva sede de Reñaca), carrera en la cual no se podía dar cabida a jóvenes con más de 750 ponderados. Una de las carreras que ampliará significativamente su oferta gracias a la nueva infraestructura es Kinesiología, que crecerá más de un 60%.

Hay que destacar que el campus de la Salud de Reñaca también acogerá a la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, concentrando allí toda la formación de especialistas.

De esta forma, añadió el rector, “tenemos novedades de cara al año 2016, pensando precisamente en el bienestar de nuestros estudiantes, de nuestros académicos, de nuestros funcionarios, y con el propósito de que muchos más jóvenes de la región, y de fuera de la región, puedan venir a estudiar a nuestra universidad. Lo hacemos desde luego en la convicción de que representamos una oportunidad para muchos jóvenes”.

Por ello, dijo Valle, “invitamos a las familias a que accedan a nuestra página web, revisen allí las oportunidades que hay para sus hijos, y desde luego también a todos los colegios y establecimientos educacionales que nos están visitando en esta feria, en esta exposición de todas las carreras”.

Revisa aquí la oferta académica completa de la UV para 2016

Publicado jueves 1 de octubre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Estudiantes de Informática y Diseño desarrollan aplicación para rescatar naufragios de Valparaíso
25-NOV.-2016
Cuéntame Valparaíso premió a los ganadores de su séptima versión
25-NOV.-2015
Analizan “Pobreza y desigualdad” regional en la encuestra Casen
19-AGO.-2010
Académica de la UV expuso en VI Jornadas Farmacéuticas del Hospital Gustavo Fricke
6-SEPT.-2012
Planes de manejo inadecuados: principal causa de disminución de recursos marinos
27-NOV.-2013
Escuela de Construcción Civil UV y Cámara Chilena organizan seminario
27-AGO.-2013
Docentes y estudiantes de postgrado asistieron a cursos para desarrollar técnicas de investigación
10-OCT.-2017
UV e Isla de Pascua estrechan lazos de intercambio cultural
19-ABR.-2011
Astrónoma del IFA participa en comité organizador de importante congreso de astroinformática
15-MAY.-2017
Universidad de Valparaíso presentó en Santiago proyecto de difusión turística de Archipiélago Juan Fernández
13-AGO.-2012
UV exhibe historia de la matronería en el Hospital Carlos van Buren
30-AGO.-2012
Comenzó rendición de PSU
12-DIC.-2011
Destacados expositores se darán cita en el Foro 2015 del CDHACS
4-NOV.-2015
Profesor Gonzalo Lira presidirá la red Psicocuech durante el período 2016-17
9-MAR.-2016
Carolina Holzapfel trae su rock de mujer intensa a Sala Negra UV
26-ABR.-2016
Alumnos de Ingeniería Comercial de la UV ganaron Torneo de Economía Teórica y Aplicada Regional
18-ABR.-2012

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000