UV amplía su oferta académica y ofrece casi un 10% más de vacantes respecto al 2015
Así lo informó el rector Aldo Valle durante la ExpoUV 2015, que convocó a 2.928 estudiantes de enseñanza media.

Un total de 3.129 cupos regulares ofrecerá la Universidad de Valparaíso en el proceso de admisión 2016, lo cual significa un incremento, sólo por este concepto, de casi un diez por ciento respecto a este año.

En total, son 269 vacantes más las que la UV está poniendo a disposición de los postulantes, lo cual representa un 9,4% más que en 2015. Y esta ampliación en la oferta de matrículas está asociada con avances en infraestructura que permitirán recibir a los nuevos estudiantes en espacios idóneos para su formación.

“La Universidad de Valparaíso, como universidad pública, está haciendo un esfuerzo este año para ampliar las oportunidades de acceso, y hemos, en la totalidad de la oferta, incrementado las vacantes, en términos netos, en un diez por ciento. Además tenemos que destacar que hay un sobrecupo, que es un llamado a seleccionados adicionales, que supera los 500 cupos. Entonces, estamos haciendo un esfuerzo real para que los estudiantes que nos prefieran puedan acceder a nuestras carreras”, expresó Aldo Valle, rector de la Universidad de Valparaíso, al visitar la Expo UV, feria que muestra toda la oferta académica del plantel, en instalaciones del Gimnasio Polideportivo de la institución, en Playa Ancha, y que recibió casi tres mil visitantes en sus dos días de exhibición.

Tras recorrer los stands que instalaron las diez facultades de la UV, con sus 40 carreras, el rector Valle indicó que “la universidad no sólo acompaña esta ampliación de oportunidades sobre la base de ofrecer más cupos, sino que también lo hace ofreciendo mejores condiciones de infraestructura”.

Dos nuevas sedes dan fe de lo anterior. “Ya este año comenzó a funcionar el edificio Hucke, que la universidad adquirió para el área de las ingenierías y las tecnologías, de modo que la invitación, el llamado, es a que revisen con atención, pero también con entusiasmo, la oferta que está haciendo la UV en esas áreas”.

A ello se suma el área de la salud. “La inversión en infraestructura va a permitir que la mayoría de las carreras puedan incrementar su matrícula, porque hemos adquirido los edificios que correspondían al lugar donde funcionó la ex Universidad del Mar, en Reñaca. Allí la universidad ha adquirido unas instalaciones que nos van a permitir efectivamente acoger en muy buenas condiciones a nuestros estudiantes en el área de la salud”.

De hecho, la Facultad de Medicina es la que más crecerá, incrementando en un 18% sus vacantes, lo cual le permitirá recibir a muchos estudiantes que en años anteriores no podía acoger pese a sus altos puntajes. Es el caso de Medicina (cuyos cupos crecen un 36% en la nueva sede de Reñaca), carrera en la cual no se podía dar cabida a jóvenes con más de 750 ponderados. Una de las carreras que ampliará significativamente su oferta gracias a la nueva infraestructura es Kinesiología, que crecerá más de un 60%.

Hay que destacar que el campus de la Salud de Reñaca también acogerá a la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, concentrando allí toda la formación de especialistas.

De esta forma, añadió el rector, “tenemos novedades de cara al año 2016, pensando precisamente en el bienestar de nuestros estudiantes, de nuestros académicos, de nuestros funcionarios, y con el propósito de que muchos más jóvenes de la región, y de fuera de la región, puedan venir a estudiar a nuestra universidad. Lo hacemos desde luego en la convicción de que representamos una oportunidad para muchos jóvenes”.

Por ello, dijo Valle, “invitamos a las familias a que accedan a nuestra página web, revisen allí las oportunidades que hay para sus hijos, y desde luego también a todos los colegios y establecimientos educacionales que nos están visitando en esta feria, en esta exposición de todas las carreras”.

Revisa aquí la oferta académica completa de la UV para 2016

Publicado jueves 1 de octubre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Escuela de Graduados de Odontología celebrará sus 20 años con un gran Congreso Internacional
17-JUN.-2013
En emotiva ceremonia se titularon sesenta nuevos nutricionistas UV
17-JUN.-2013
Estudiantes de GTC participan activamente en Día del Patrimonio
28-MAY.-2019
Alumnos de doctorados de la UV destacan en concurso de becas para asistencia a seminarios
18-AGO.-2017
Columna de Agustín Squella sobre la ley de universidades estatales
14-JUL.-2017
Estudiantes del Estado de Rio Grande do Sul visitan Escuela de Negocios Internacionales
15-JUN.-2018
Los desafíos que plantean las marejadas y el escenario de riesgo en la costa
12-MAY.-2016
Alumnas de 4º básico realizan documental sobre su escuela
4-DIC.-2014
Siete millones de pesos en premios entregará este año el Concurso Nacional de Arte Joven de la UV
6-JUN.-2011
Concluyó Simposio Arte y Política en la UV
26-NOV.-2008
Escuela de Psicología tituló a 68 egresados en las tres menciones académicas que imparte
16-NOV.-2016
Carrera de Actuación Teatral UV hace segundo llamado a prueba especial de admisión 2012
24-NOV.-2011
Ministro de Economía participó en seminario de ANI Chile que abordó desafíos de la reactivación económica
23-SEPT.-2019
Primera Muestra de Teatro Escolar reúne a más de cien estudiantes de enseñanza media
9-OCT.-2012
Asesor de la OPS/OMS inauguró año académico del Campus San Felipe
24-ABR.-2017
Concluyó curso de alfabetización digital para adultos mayores
13-OCT.-2014

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000