Moonlight Kayak unirá costas de Valparaíso y Viña del Mar
XI versión de la travesía nocturna se realiza este sábado 31 de octubre, a las 19 horas.

Más de doscientos kayakistas se esperan para este sábado 31 de octubre, cuando a las 19 horas se dé inicio a la XI versión de la tradicional travesía nocturna Moonlight Kayak, organizada por la Escuela de Gestión en Turismo y Cultura (GTC) de la Universidad de Valparaíso, que en esta oportunidad comenzará en el Muelle Barón de Valparaíso, para llegar al sector de Caleta Abarca en Viña del Mar y retornar al punto de partida.

Hasta el momento ya hay más de 150 inscritos y se espera que el número de participantes se incremente considerablemente para el fin de semana. La actividad contempla exigentes medidas de seguridad, entre las que se incluyen casco, linterna frontal y chaleco salvavidas, remos adecuados a la embarcación, silbato marino y barras de luz química de emergencia.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la tradicional actividad náutica, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro señaló que “lo que partió como una iniciativa de la propia Universidad de Valparaíso, a través de su escuela de GTC, lo ratificamos hoy en encuentro recreativo en la bahía de Valparaíso, donde nos unimos con Viña del Mar. Están todos los organismos y servicios comprometidos para que esta travesía nocturna tenga el apoyo para tener el éxito que han tenido en las otras jornadas”.

Autoridad marítima en la seguridad

En la oportunidad, el gobernador marítimo y capitán de navío, Rodrigo Vattuone, explicó que “esta travesía nocturna cuenta con varios equipos de seguridad, de la propia organización, del Bote Salvavidas y de la autoridad marítima. El capitán de puerto de Valparaíso dirigirá este operativo de seguridad para que todo el mundo que concurre, especialmente la familia, jóvenes y niños, tengan claro que van a contar con la seguridad de que la autoridad marítima estará a cargo, por lo tanto pueden participar con tranquilidad”.

Consultado por el reciente accidente que casi le cuesta la vida a dos jóvenes kayakistas en el sector de la playa La Boca el pasado 18 de octubre, Vattuone aclaró que “esta es una actividad deportiva y si se cumple con las medidas de seguridad, vale decir, chaleco salvavidas, casco y luminaria, no van a tener ningún problema, por lo tanto, vamos a dejar atrás ese accidente y convivir todos en una actividad deportiva”.

Travesía inclusiva

Rodrigo Kaplan, director de la Escuela de GTC manifestó que “los únicos requisitos para participar son los que tienen que ver con elementos de seguridad. No hay requisitos de edad, hemos llevado hasta animales en alguna oportunidad, niños chicos, tenemos grupos especiales y niños con capacidades diferentes que también realizan la travesía, lo cual le agrega otro valor y termina siendo una actividad integradora para todos los que quieran participar”.

Kaplan recordó que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este jueves 29 de octubre.

Más información aquí

Publicado mircoles 28 de octubre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Joven porteña inauguró la gratuidad en Valparaíso
11-ENE.-2016
Muestra patrimonial en hall central de la Escuela de Derecho UV
23-MAY.-2011
UV tituló a 69 contadores auditores
17-DIC.-2008
Séptima versión del Concurso de Poesía Joven ya tiene sus ganadores
26-DIC.-2017
Presidenta del Centro de Estudiantes de Negocios Internacionales del Campus Santiago viaja a México
25-MAY.-2010
Instituto de Filosofía UV desarrolló IV Coloquio sobre el Pensamiento Clásico
30-JUN.-2012
Abren convocatoria para Premio Visión Emprendedora 100K-Santander Universidades 2009
25-JUN.-2009
Seremi de Ciencias realiza visita protocolar a la Universidad de Valparaíso
20-DIC.-2019
Pesar en la UV por deceso de doctor Bjorn Hölmgren
24-MAR.-2010
Estudiantes de enseñanza media trabajaron como universitarios en laboratorio de Farmacia
24-SEPT.-2015
Destacados expositores internacionales en IX Congreso de Ingeniería Civil
7-AGO.-2013
UV respalda proyecto patrimonial en La Calera
18-MAR.-2011
En la Escuela de Derecho se realizó seminario sobre TPP11
30-MAY.-2019
Jorge Arrate se reunió en la UV con jóvenes y estudiantes de la Escuela de Derecho
20-OCT.-2009
FICViña celebra 25 años con exhibiciones gratuitas
14-NOV.-2013
Pre Mundial Universitario de Debate en Español se realizó en Campus Santiago
18-JUL.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000