IX Feria Saludable UV educa y promociona hábitos de vida sana en la comunidad porteña
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Victoria de Valparaíso y contó con una alta convocatoria de público.

Con el propósito de educar y promover la salud y calidad de vida de los habitantes de Valparaíso se realizó la IX versión de la Feria Saludable, actividad que organiza el Programa Vive UV Saludable de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en colaboración con el departamento de Bienestar de Personal, Dirección de Recursos Humanos.

La actividad convocó a organizaciones sociales y empresas que abordan el autocuidado y la calidad de vida, junto a diversos programas académicos del área de la salud, que imparte la casa de estudios superiores.

Estuvieron presentes las escuelas de: Obstetricia, Enfermería, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, junto a las carreras de Fonoaudiología y Kinesiología, cuyos stands tuvieron una constante afluencia de público.

Los más de veinte stands fueron atendidos por estudiantes de las citadas carreras y sus respectivos profesores, quienes escucharon las consultas de la comunidad porteña que transitaba por el sector, pero además entregaron folletería y consejería sobre estilos y hábitos saludables, que mejoran la calidad de vida de las personas.

Cinthya Hernández, estudiante de Nutrición y Dietética, valoró el compromiso de los alumnos en esta actividad: “Hubo muchos compañeros que apoyaron la iniciativa, realizando evaluación nutricional y consejerías a las personas que se acercaban a nuestro stand. El sobrepeso y obesidad son patologías bastante vigentes en Chile y se observó la preocupación de la gente por estos temas. También nos dimos cuenta que además del sobrepeso u obesidad la mayoría de quienes visitaron el stand tenían otros problemas de salud. Desde ese punto de vista los orientamos con la entrega de información y consejos para una alimentación saludable y sobre actividad física y deporte”.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la DAE y miembro del equipo organizador del evento, Pierina Penna, evaluó positivamente la jornada, ya que –según explicó- el objetivo de la feria es dar a conocer a la comunidad que la Universidad Valparaíso, como también las carreras que imparte y las organizaciones sociales que concurrieron, están trabajando en la promoción de salud.

Además, Pierina Penna sostuvo que como universidad están preocupados de la calidad de vida de la comunidad universitaria y sus familias y que, además, todas las organizaciones que participaron llevaron un mensaje enfocado a tener una mejor calidad de vida a través de una alimentación sana y la actividad física y el deporte, pero también estimularon el autocuidado en materia de sexualidad y frente a los riesgos del consumo de alcohol y drogas, entre otros aspectos.

El programa de la IX Feria Saludable incluyó la visita de jardines infantiles, la presentación del Grupo Folklórico AFUV y sesiones de zumba, entre otras actividades.

Publicado martes 10 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Hasta el 27 de febrero se desarrollará la IV Escuela de Verano del Adulto Mayor
23-ENE.-2014
Se decide porcentaje y fórmula de implementación del ranking
28-JUN.-2012
Programa de Intervención Farmacéutica celebra nueve años de vida
6-JUL.-2017
Medicina-San Felipe realiza segunda versión de curso introductorio de ECOE
10-ABR.-2018
En la UV analizan estado de la filosofía y la matemática
15-NOV.-2010
UV ubica importante posición en ranking de universidades con mayor investigación en América Latina
17-ABR.-2012
Expertos reflexionaron sobre el territorio desde lo imaginario
13-JUN.-2014
“Anuncio presidencial de crear especialidad médica en APS desconoce dos décadas de avance”
5-JUN.-2018
Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios lanza su quinta versión
14-JUN.-2013
Astrónomas UV se posicionan como populares youtubers
20-JUN.-2018
Carrera de Administración Hotelera y Gastronómica celebra obtención de Acreditación por cinco años
19-ABR.-2013
Obstetra de la UV analiza ventajas de extensión del período postnatal
4-AGO.-2010
Profesor Luis Villavicencio es nombrado embajador de Hay Mujeres 2018
10-DIC.-2018
Titulados de Arquitectura obtienen menciones honrosas en Concurso TIL de Buenos Aires
23-ENE.-2017
Sobre astrometeorología trata próxima charla pública de astronomía en la UV
29-JUL.-2009
Profesoras de Enfermería asistieron a encuentro en Montevideo
26-SEPT.-2013

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000