Catorce universidades buscan la copa del Nacional de Balonmano Femenino
Torneo se desarrolla durante toda esta semana en el Defider UV.

Catorce universidades del Consejo de Rectores compiten en el Campeonato Nacional de Balonmano Femenino Fenaude que se desarrolla durante toda esta semana en el Defider, organizado por la Universidad de Valparaíso.

Durante la inauguración, el director del Defider UV, Carlos Césped, puso énfasis en el concepto de juego limpio, como elemento central del torneo. “El deporte en la misma competición lleva implícitos ciertos valores, como respetar las reglas de juego, al adversario y asumir los cobros referiles. En los momentos complejos los deportistas deben tener superación, esfuerzo y tolerancia, todos esos son valores y principios que están enmarcados en el juego limpio. Y nosotros, al estar en una universidad, sin duda que cualquier actividad deportiva tiene que tener una connotación de juego limpio, porque lo que se pretende es formar profesionales íntegros”, explicó Césped.

En cuanto a las expectativas para esta semana como organizadores del campeonato, Césped agregó que “tenemos estándares altísimos de calidad en la organización de este tipo de encuentros deportivos. Como Universidad de Valparaíso nos caracterizamos por eso. Esperamos tener todos los detalles cubiertos y que las deportistas tengan una excelente semana”.

Este año participan las universidades de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Católica de Valparaíso, Fedérico Santa María, de Santiago, de Antofagasta, de la Frontera, Arturo Prat, de Playa Ancha, Metropolitana de Ciencias de la Educación, del Bío-Bío, Católica de Maule y la anfitriona UV.

El representativo de la Universidad de Chile ha obtenido once veces el título, convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes de la competencia. Su entrenador, Emil Feuchtmann, señala que “la motivación de participar es venir a buscar un nuevo título y responde al esfuerzo que han puesto las jugadoras para ser campeonas, que siempre se muestran con ganas de ganar”.

Sobre la preparación para el certamen, Feuchtmann añadió que “los entrenamientos comenzaron a principios de año y además participamos en el Fenaude Metropolitano en Santiago, más la Liga Nacional. Ahora tenemos dos jugadoras por puesto, el año pasado no teníamos arquera, terminó atajando una jugadora de campo… Este año tenemos dos porteras, lo que es un punto fuerte. Tenemos muchas combinaciones en ataque y la defensa es fuerte”.

Respecto del lema para la presente versión del campeonato, Feuchtmann, aseguró que “el balonmano es un deporte de contacto y por lo tanto tiene que ser limpio, nosotros apostamos por eso”.

Publicado martes 10 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
“La revolución cuántica ha comenzado”
5-NOV.-2012
Escuela de Arquitectura UV fue nuevamente acreditada por agencia británica RIBA
2-JUN.-2010
Tesista de Historia UV presentará ponencia en Primer Congreso Nacional de Aladda
12-ABR.-2019
Astrónomos y estudiantes de Física del país se reúnen en Valparaíso
24-OCT.-2012
“Universidades de Valparaíso han conformado un polo líder en innovación”
14-MAY.-2015
Nutrición y Dietética realizó su ceremonia de investidura 2015
9-SEPT.-2015
Aumento de temperatura del Pacífico respondería a un proceso cíclico
8-ABR.-2015
Estudio revela que el consumo del popular yogurt de pajaritos ayuda a pacientes diabéticos
7-MAY.-2019
En la UV se imparten VIII Jornadas de Psicología Educacional
4-DIC.-2008
Saludo por el Día del Trabajador
1-MAY.-2010
Alumnos de Biología Marina estudiarán especie poco conocida
25-NOV.-2014
Se presentó libro “El delito de fraude del funcionario público” de doctor Andrés Benavides
20-OCT.-2017
“Falta de fortaleza institucional impide combatir de manera eficiente la corrupción”
31-OCT.-2018
Daniel Jadue expuso sobre sus proyectos emblemáticos en el Campus San Felipe
11-DIC.-2018
Temporada de Orquestas Juveniles UV recibe a formación sinfónica de la Región de O’Higgins
6-JUN.-2018
Ingeniería en Información y Control de Gestión llega a la UV en 2016
10-AGO.-2015

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000