Futuros estudiantes experimentaron en los laboratorios de Química y Farmacia y Nutrición
La actividad se realizó en el marco del Día de Puertas Abiertas, que organizó la Facultad de Farmacia para los alumnos de 4º año medio interesados en las carreras que imparte.

Cerca de veinte alumnos que este año finalizan su Enseñanza Media participaron en el Día de Puertas Abiertas que organizó la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso para jóvenes interesados en los programas de estudios que imparte esta unidad académica: Química y Farmacia y Nutrición y Dietética.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas por separado, donde los futuros estudiantes participaron en las distintas actividades que prepararon los respectivos programas de pregrado, que incluyeron charlas motivacionales, entrega de información detallada sobre las carreras, beneficios a los que pueden acceder los estudiantes, recorridos por las dependencias de la Facultad y actividades prácticas en los laboratorios vinculadas a la labor profesional de cada una de las carreras.

En Química y Farmacia los alumnos participantes se dividieron en dos grupos para trabajar en los laboratorios de Tecnología Farmacéutica y de Especialidades. Junto a los profesores guías, formularon un champú y sal de fruta.

La químico farmacéutico Patricia Carreño, académica de la cátedra Tecnología Farmacéutica, guió el taller de formulación de champú y explicó que los estudiantes lo prepararon, hicieron las mezclas y lo envasaron. “Es un champú que está listo para ser usado en su casa y la actividad se da en el contexto de tecnología farmacéutica.

También tenemos la asignatura de Cosmética, que trabaja en la elaboración de productos de higiene corporal”.
La actividad práctica fue valorada por los estudiantes, quienes revelaron que la experiencia reafirmó su decisión de estudiar esta carrera. Es el caso del alumno Salvador Inostroza, quien sostuvo: “Lo encontré genial, porque de partida no todas las universidades se abren para los alumnos de 4º año medio, facilitando los laboratorios, instrumentos y utensilios. A la vez, me pareció entretenido, porque no sabía cómo se fabricaba un champú o cómo podríamos obtenerlo, pero aquí pude notar que a través de procesos básicos y fáciles de hacer se puede lograr. Fue una bonita experiencia. Quiero estudiar Química y Farmacia y especializarme en laboratorio clínico o en la producción de nuevos medicamentos. Esta experiencia me reafirma más las ganas de hacerlo”.

La carrera de Nutrición y Dietética también realizó actividades experimentales como evaluaciones antropométricas y nutricionales, junto a mediciones en el Laboratorio de Evaluación Sensorial de Alimentos.

La estudiante Elizabeth Concha agradeció la valiosa experiencia: “Esto me parece genial, porque yo había visitado otras universidades, pero nunca había hecho un recorrido tan completo. Desde 1º medio que estoy interesada por estudiar la carrera de Nutrición. Lo que más me ha sorprendido son las amplias posibilidades de desarrollo profesional que ofrece esta carrera. La Nutrición va a ser el trabajo del futuro”, afirmó.

Publicado martes 17 de noviembre de 2015
Ir a sitio UV
MÁS NOTICIAS
Campus Santiago UV certifica a adultos mayores del Taller de Alfabetización Digital 2019
26-DIC.-2019
UV presenta exposición de diseño a partir de colores nativos en Museo de Historia Natural
25-NOV.-2008
Satisfacción y optimismo en la UV por resultados obtenidos en proceso de postulación 2009
2-ENE.-2009
Adultos mayores contribuyeron a diseñar y crear aplicación para monitorear indicadores de riesgo
13-JUL.-2017
Aceleradora de Negocios Internacionales entrega propuesta de productos turísticos integrados
31-OCT.-2017
UV desarrolla proyecto de definición satelital de imágenes territoriales
24-DIC.-2008
Satisfacción en la UV por acreditación por seis años de la carrera de Derecho
5-ENE.-2012
Seminario reunió en Berlín a científicos chilenos e investigadores de la Sociedad Max Planck
6-JUL.-2012
Diversidad sexual y problemáticas locales abordaron ganadores del FESCIES 2018
29-NOV.-2018
Obra de Egreso de Teatro UV lleva a Shakespeare a navegar
4-ENE.-2016
UV San Felipe participa en muestra cultural organizada por Consejo de Universidades de Aconcagua
22-NOV.-2010
Artistas quilpueínas ganaron primeros lugares del XXXIV Concurso Nacional de Arte Joven
18-OCT.-2012
Estudiantes de Medicina de la UV invitan a corrida “Corre por tu salud”
5-NOV.-2010
Filósofo Miguel Ángel Quintanilla es nuevo Doctor Honoris Causa de la UV
8-SEPT.-2011
Académica de la UV fue elegida miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de Chile
30-ENE.-2012
Medicina-San Felipe inaugura año académico con Jornada de Migración y Salud
26-ABR.-2018

Universidad de Valparaíso. Blanco 951, Valparaíso, Chile. Fono: +56 32 250 7000